Menu

Baterías GEL

La batería GEL por su durabilidad son las recomendables para instalaciones de tamaño pequeño y mediano. Se caracterizan por su durabilidad y elevada garantía. Pueden llegar a aproximadamente 800 ciclos de vida realizando descargas de hasta el 70%.

Baterías de GEL

Información de las Baterías GEL

Las baterías de GEL se caracterizan por que se agrega al electrolito un compuesto de silicona, lo que provoca que el líquido se vuelva una masa sólida como gelatina. Si la batería GEL se rompe, no hay posibilidad de derrame de líquido.

Son baterías plomo ácido selladas, donde el electrolito no es líquido, pero si gelificado. Con eso, hay menos evaporación y un aumento de la vida útil, garantizando un número mucho mayor de ciclos de cargas y descargas. Las baterías GEL soportan descargas profundas y ambientes con vibraciones, golpes y altas temperaturas. Tienen también un voltaje más estable durante la descarga, que es ideal para uso con inversores solares.

Las baterías de GEL deben cargarse con tensiones más bajas, por eso el cargador de baterías debe estar correctamente ajustado para ese tipo de baterías solares. Son más caras, pero duran mucho más, y en un largo plazo logran ser una óptima elección.

En este tipo de baterías GEL, el electrólito se inmoviliza en forma de gel. Las baterías GEL tienen por lo general una mayor duración de vida y una mejor capacidad de ciclos que las baterías AGM.

Características de las baterías de GEL

Entre la tipología de baterías que podemos encontrar, las baterías GEL son las que más se usan en kits solares. El motivo de este hecho es que, las baterías GEL, se caracterizan por sus excelentes prestaciones y una gran cantidad de ventajas si las comparamos con otros tipos de baterías. Las baterías GEL tienen una particularidad en cuanto a su fabricación, ésta es que, se elaboran con un electrolito gelificado y además, permanecen completamente selladas, motivo por el cual, no derraman ningún tipo de fluido en caso de que la batería GEL llegará a volcar. El destino de las baterías GEL, generalmente, es acabar en instalaciones solares de pequeña y mediana magnitud que precisen de una batería que cuente con una duración a largo plazo.

Las baterías GEL corresponden a la familia de plomo ácido y su gran disconformidad respecto a estas es el estado en el que se encuentra el electrolito. En el caso que nos atañe, el de las baterías GEL, el electrolito se encuentra mucho más gelificado, tal y como podemos llegar a deducir por su nombre y además, es menos nocivo que el resto. Todo lo mencionado anteriormente, conlleva una resistencia considerablemente mayor a las temperaturas elevadas y a las vibraciones, así como una evaporación notablemente menor que en las baterías plomo ácido habituales. Las baterías GEL son las baterías más eficientes de todo el mercado, ya que cuentan con una excelente funcionalidad, siendo así las baterías que más se utilizan para las instalaciones solares fotovoltaicas.

Usos habituales de las Baterías de GEL

Las baterías GEL se caracterizan por disponer de una favorable relación calidad-precio. Si que es verdad que su precio es un poco más elevado que las baterías plomo ácido convencionales, pero este hecho se ve recompensado debido a su elevada garantía de durabilidad y funcionamiento. Es preciso señalar que, las baterías GEL son las baterías más aconsejables para las instalaciones aisladas o para usos donde el papel de las baterías es de vital importancia. Por último, recalcar que las baterías GEL son uno de los productos con más demanda para instalaciones solares, ya que no necesitan ningún tipo de mantenimiento y no es preciso comprobar metódicamente los niveles de ácido que contienen en su interior.

Se recomienda que la batería GEL permanezca en su posición natural, es decir, los bornes deben estar situados hacia arriba, para así prolongar su vida útil y poder alcanzar su máxima eficiencia.

Configuración en las etapas de cargas de las baterías de GEL

Las tensiones de cargas las podemos localizar fundamentalmente en las fichas técnicas en relación a la tecnología que emplean los fabricantes y en relación al fabricante en sí. Siempre es conveniente revisar las tensiones de carga de las baterías GEL para así poder confirmar que el funcionamiento es el correcto. Realizar la carga de las baterías GEL con las tensiones inadecuadas puede disminuir la vida útil. Es de suma importancia cargarlas siempre a un 100% y que decir tiene, que no es recomendable sobrecargar ni sobredescargar las baterías GEL.

Eficiencia y durabilidad de las Baterías de GEL

A diferencia de las baterías solares convencionales, en las baterías GEL el electrólito lo encontramos en forma de gel. Las podríamos clasificar dentro de la familia de las baterías plomo ácido. Esto les permite ser unas baterías solares con una vida útil muy larga y una excelente respuesta y son la mejor opción para instalaciones solares exigentes.

¿Cuánto puede durar una batería de gel?

No se puede tener una cifra exacta pues depende mucho del uso que le demos a las baterías GEL. Las aprovecharemos al máximo manteniendo el electrólito gelificado que repercute en una menor evaporación y ciclos de descarga más elevados que por ejemplo las de baterías plomo ácido o baterías AGM. Adicionalmente, las baterías GEL resisten mejor las vibraciones, altas temperaturas y descargas profundas.

Aplicaciones de las Baterías de GEL

Las baterías GEL son las más convenientes para instalaciones de carácter aislado donde las baterías GEL son la parte más importante. Y aunque tienen un precio más elevado que las baterías plomo ácido lo compensan con su gran duración y fiabilidad.

Las excelentes prestaciones y su ciclo profundo hacen a las baterías GEL uno de los productos con más demanda entre los consumidores.

Mantenimiento de las baterías de GEL

El mantenimiento de las baterías GEL es relativamente sencillo con respecto a las baterías solares convencionales. Su composición no requiere, al contrario que el resto de baterías solares, de una comprobación periódica de los niveles del ácido interno. Para asegurar un correcto funcionamiento es recomienda que las baterías GEL se instalen en su posición natural con los bornes situados en la parte superior.

Instalación de las batería de GEL

En AutoSolar Colombia ofrecemos a todos nuestros clientes un servicio integral de instalación de las baterías GEL. Elegir las baterías GEL más convenientes para su instalación es fundamental. Además garantizamos su funcionamiento y puesta a punto. En AutoSolar Colombia te ofrecemos baterías GEL económicas. Puede contratar este servicio tanto para nuestras baterías GEL como para el resto de productos del catálogo de nuestra página web. Solo tiene que contactar con nosotros y solicitarnos la información que desee.

Garantía de las baterías de GEL

El periodo de garantía de fabricante de lasbaterías GEL es de dos años desde el momento de la compra. Esta garantía no estaría cubierta si se ha hecho un mal uso de la batería y no se siguen las especificaciones del fabricante. El principal error en la instalación de las baterías GEL es conectarlas en paralelo pues esto produce un reducción de su eficiencia de manera irreparable y por ende la vida útil de las baterías GEL.

Modelos de baterías de GEL

Existen 3 tipos de baterías GEL que podemos clasificar según su voltaje. De 12V, de 24V y de 48V.

En AutoSolar Colombia disponemos solo de baterías GEL 12V ya que podemos conseguir el resto de 24V y 48V agrupando varias baterías GEL 12V. Juntando dos baterías GEL 12V obtenemos 24V, si juntamos cuatro unidades, 48V y así sucesivamente.

Ventajas de las Baterías de GEL

En AutoSolar Colombia disponemos de baterías GEL de alta calidad, de las marcas más reconocidas del mercado. Ofrecemos la mejor garantía y unas condiciones inmejorables.

Las baterías GEL debido a su voltaje estable son las más adecuadas para usar con inversor solar, su carga debe realizarse a baja tensión para ello es importante ajustar el cargador de baterías a su carga. Asimismo pueden llegar a guardar un 80% de su carga tras varios meses de inactividad debido a su mínima tasa de autodescarga. Al no contener plomo, son unas baterías GEL mucho más limpias que las convencionales (no hay peligro de fuga de ácido) y por ende no necesitan mantenimiento.

Contacta con nuestros técnicos ingenieros para cualquier duda que le surja. Estaremos encantados de atender en AutoSolar Colombia.

Comprar baterías GEL en Colombia

En AutoSolar Colombia disponemos de baterías GEL de los fabricantes más reconocidos internacionalmente. Puede adquirir su batería GEL o adquirir kits solares con baterías GELl para sobre todo realizar conexiones aislados pues son sin duda la mejor opción.

Contacte con nosotros y nuestro equipo de ingenieros estará encantado de ayudarle y asesorarle sin ningún tipo de compromiso sobre las batería GEL y cuál elegir según sus necesidades.

Dejar un mensaje