Menu
0 $ 0

Cable Encauchetado

Dentro de la variedad existente de cables necesarios a usar para la correcta instalación y uso de un sistema fotovoltaico, se encuentran aquellos conocidos como cable encauchetado, uno comúnmente utilizado en aplicaciones que requieren de una excelente flexibilidad y durabilidad a largo plazo. Esto se debe a que este cable encauchetado está fabricado con materiales resistentes, duraderos y de alta calidad, que le permiten trabajar de forma eficiente en instalaciones ubicadas en entornos ambientales exigentes, brindando una protección física y eléctrica tanto a la instalación fotovoltaica como al usuario de la misma.

De manera que, si desea mantener las conexiones de su sistema seguras y estables, usar un cable encauchetado es una solución flexible, resistente y eficiente para disfrutar al máximo de las ventajas y beneficios que ofrece un sistema de energía solar. Por lo tanto, en AutoSolar contamos con un amplio catálogo de cableado ideal para conducir de manera segura la energía entre los equipos de un sistema eléctrico solar, permitiendo que todos los usuarios interesados puedan comprar su cable encauchetado con una excelente calidad-precio para funcionar a largo plazo.

Cable Encauchetado. Definición y características

icono bombilla Un cable encauchetado es un tipo de cable fabricado con un conductor eléctrico como el cobre, recubierto con una capa aislante de PVC o polietileno, con una capa exterior de goma o caucho. De manera que, un cable encauchetado ofrece gran flexibilidad, eficiencia y resistencia para ser usado en múltiples tipos de instalaciones fotovoltaicas. 

Un componente indispensable para instalar y usar un sistema fotovoltaico son los cables; los cuales pueden manejar corriente continua (CC) o de corriente alterna (CA) según sea el caso, puesto que, son los elementos encargados de transportar la corriente eléctrica de un equipo a otro de manera segura y eficiente. Uno de estos cables es el cable encauchetado, uno caracterizado por su gran durabilidad y resistencia a diferentes factores ambientales como la humedad, polvo y radiación solar. Esto es posible, ya que, un cable encauchetado está fabricado con un material conductor de alta conductividad como lo es el cobre, además de, un aislamiento con una capa aislante de PVC y un recubrimiento exterior de goma o caucho, materiales que le confieren una excelente resistencia, rendimiento y flexibilidad.

Es así que, gracias a estas características que le brindan los materiales que lo componen, un cable encauchetado se posiciona como un tipo de cable apto para usar en instalaciones fotovoltaicas exigentes, en entornos ambientales agresivos o con movimientos excesivos. Por lo tanto, todos los usuarios que deciden usar este tipo de cable podrán disfrutar de una distribución de energía fiable, constante y libre de fugas, permitiendo que el recurso energético en una instalación sea aprovechado al máximo. ¿Aún no sabe si utilizar este cable en su aplicación? Aquí le compartimos algunas características técnicas y funcionales que podrá disfrutar al usarlo:

  • Cable ideal para actuar como un conductor eléctrico eficiente.

  • Aislamiento robusto y seguro, capaz de proteger a los equipos y al usuario del sistema

  • Gran flexibilidad para funcionar en aplicaciones de cualquier tipo y configuración.

  • Resistencia tanto a exigentes condiciones ambientes, así como a, agentes químicos

  • Manejo de un amplio rango de tensión, incluyendo 300/500V o 450/750V.

  • Cable fabricado y diseñado acorde a las normativas eléctricas vigentes en el país, como lo son la norma IEC 60245, NTC, UNE o UL.

Dejar un mensaje