Menu
0 $ 0

Cargador de Baterías 12V

Compra de cargador batería 12V a precios competitivos en AutoSolar. El cargador batería 12V garantiza la independencia cargando batería 12V con grupos electrógenos para el suministro de energía en viviendas o naves industriales.

Cargador Baterías 12V

Información Cargador Baterías 12V

Las baterías 12V o sistemas a 12V con vasos en serie de 2V o 6V son las más comunes del mercado ya que las encontramos en los sistemas de arranque de los autos y tienen mucho recorrido en instalaciones fotovoltaicas aisladas o de fin de semana.

Los cargadores baterías 12V nos permiten cargar las baterías solares con corriente continua a 12V mediante corriente alterna a 110V 60Hz desde la red eléctrica o un generador de combustible, para que la batería solar pueda ser utilizada cuando no tengamos otra fuente de suministro eléctrico.

Se recomienda la adquisición de un cargador batería 12V siempre que se pretenda garantizar la completa carga de la batería solar.

Es importante que el cargador batería 12V cargue aproximadamente a un 10-20% de la capacidad total de la batería solar, por ejemplo si tenemos una batería solar de 100A, lo ideal es que el cargador batería 12V sea de entre 10 y 20A, teniendo en cuenta que si queremos seguir sacando energía de ella a la vez que cargamos habría que sobredimensionar el cargador batería 12V y tener 5A extra para esos consumos, adquiriendo así un cargador de batería de 15-25A.

En el caso de que no sepa si el cargador batería 12Ves adecuado para su tipo de batería solar no dude en contactar con nuestros ingenieros, le asesorarán sobre el tipo de cargador batería 12V que mejor se ajuste a sus necesidades.

En AutoSolar encontrará la más variada oferta de cargador de batería 12V al mejor precio y como siempre con garantía de fabricante.

Dejar un mensaje