Menu

Paneles Solares 12V

Los paneles solares 12V son los módulos fotovoltaicos más utilizados en instalaciones solares de poca potencia. Oscilan con potencias comprendidas entre 5w y 200W y son perfectos para instalaciones de poca potencia, ya que sus dimensiones son muy reducidas por lo que permite un uso más práctico y son más baratos.

Paneles Solares 12V

Información Paneles Solares 12V

En esta categoría, podemos encontrar un rango de potencias entre 5W a 200W con una gran variedad de usos.

Tipos de Paneles Solares 12V

Dependiendo del consumo que vayamos a cubrir se utilizarán paneles solares de una potencia u otra:

Paneles Solares 12v de potencia baja

En este rango de potencia estarán comprendidos de paneles solares 12V de 5W hasta los 30W. Suelen utilizarse para consumos muy bajos como antenas wifi, iluminación, farolas, pastores eléctricos etc…

La función será cargar las baterías solares de poca capacidad de nuestra instalación para poder usar este tipo de consumo cuando no dispongamos de energía solar. Ejemplo:

Panel de 30W 12v ERA dispone de unas dimensiones de 388x674x25mm

Paneles solares de 12v de potencia media

En este rango de potencia estarán comprendidos los paneles entre 30w hasta 100W. A diferencia de los otros paneles solares, éstos tienen unas dimensiones algo más elevadas, por eso mismo la potencia es superior ya que disponen de más superficie de captación de energía solar.

El uso de este tipo de paneles solares 12V se utilizan para casas de campo o caravanas donde deseamos cargar móviles, iluminación, televisores de poca potencia etc...Ejemplo:

El panel de 12v 100W shs dispone de unas dimensiones de 1014 x 676 x 35 mm

Paneles solares de 12V de mayor potencia

Este rango de paneles solares 12V están comprendidos entre módulos fotovoltaicos de potencia de 100W hasta 200W. Los más vendidos en este rango de potencia son los paneles solares 12V de 200W ERA Solar, ya que disponen de una muy buena relación entre potencia, precio y rendimiento.

Es aconsejable no instalar más de 4 paneles de 12V de 200W en instalaciones solares ya para eso es mas recomendable el uso de paneles solares 24V de mayor potencia para poder aprovechar mejor el espacio disponible. Ejemplo:

El panel solar 200W 12v Era solar tiene unas dimensiones de 1332 x 992 x 35 mm

La utilización de los Paneles Solares 12V

Los paneles solares 12V disponen de una facilidad para adaptarse a varias funciones y con un alto rendimiento. El paneles solares 12V se suele emplear para:

- Kits Solares Aislada: sistemas fotovoltaicos que no disponen de conexión a red. Los paneles solares 12V son los encargados de cargar las baterías solares que alimentan los consumos de la vivienda para que pueda utilizarse el sistema en horas nocturnas o por falta de energía solar en condiciones de clima desfavorables.

- Kits Solares Red: sistemas conectados a la red eléctrica que toda la producción del sistema fotovoltaico es de uso directo abasteciendo en consumo de la vivienda en las horas solares. Se pueden usar paneles solares 12V pero es más recomendable el uso de paneles solares 24V o paneles solares red.

- Kits Bombeo Agua Solar: para alimentar sistema de bombeo directo, colocando una serie de paneles solares 12V para arrancar el controlador y abastecer el consumo de la bomba de agua durante las horas solares.

- Kits Solares para caravanas: se utilizan los paneles solares 12V para cargar la batería solar auxiliar del vehículo para poder abastecer los consumos de habitáculo.

El uso más frecuente de Paneles Solares 12V

Este tipo se suele utilizar sobre todo en instalaciones de sistemas aislados como por ejemplo una casa de campo que su uso es fines de semana o para sistemas aislados en caravanas o autocaravanas. El uso de estos paneles solares 12V es para abastecer sistema con consumos muy bajos como iluminación, televisión y un pequeño frigorífico.

Normalmente este tipo de kits solares están dimensionados para que la batería solar pueda dar servicio a la vivienda al menos dos días de autonomía en caso de falta de energía solar.

Si dispone de cualquier duda para seleccionar el paneles solares 12V o cualquiera de nuestros productos póngase en contacto con AutoSolar, nuestro equipo estará encantado de atenderle.

Mantenimiento del Panel Solar 12V

El mantenimiento del panel solar 12V es muy sencillo y exactamente el mismo que cualquier otro módulo fotovoltaico. Es tán fácil como mantener el panel solar limpio y revisar que las conexiones se encuentran en un correcto estado.

Garantía del Panel Solar 12V

Este modelo de panel solar 12V consta de una garantía del fabricante de 10 años y una garantía de funcionamiento de 25 años asegurando calidad y confianza de este producto.

Si está buscando cualquier panel solar 12V no dude en consultarnos para poder asesorarle y ayudarle a seleccionar el mejor panel solar, calidad, precio y rendimiento para su sistema.

Cómo instalar Panel Solar 12V

La instalación de este tipo de paneles solares 12V suele ser muy sencilla ya que suele utilizarse para sistemas aislados de poca potencia. Puede instalarlo usted mismo sin ningún tipo de problema y en caso de que disponga de alguna duda a la hora de conectarlo póngase en contacto con el departamento técnico de AutoSolar.

Por si fuera poco, AutoSolar le ofrece la posibilidad de realizar nosotros mismos la instalación con nuestro equipo de instaladores profesionales del sector fotovoltaico y desplazarnos a cualquier punto de Colombia.

Comprar Panel Solar 12V AutoSolar

Para adquirir o comprar un panel solar 12V es muy fácil y rápido gracias a AutoSolar. Ofrecemos un catálogo de productos de la mejor calidad-precio del mercado.

Podrá comprar nuestros productos a través de nuestra página web de una forma segura y rápida con las mejores garantías. Si dispone de cualquier duda a la hora de seleccionar cualquiera de nuestros productos póngase en contacto con nuestro departamento de ingenieros de AutoSolar sin ningún tipo de compromiso.

Dejar un mensaje