Menu

Inversores Cargadores 12V

Si desea utilizar esporádicamente un inversor cargador fotovoltaico teniendo en cuenta que el consumo no sea elevado o en su vivienda de campo, podrá obtener en AutoSolar al mejor precio su inversor cargador 12V con un precio muy ajustado. En caso de que la tensión de las baterías descendiera hasta niveles muy bajos, el generador auxiliar activaría de forma automática la función cargador. La misión de esta función es hacer entrar en la red eléctrica si existe o dar una orden al grupo electrógeno para que a la vez que proporciona energía a su nave o vivienda, cargue las baterías.

Inversor Cargador 12V

Qué es un Inversor Cargador 12V

Un inversor cargador es un dispositivo que incluye las funciones propias de un inversor solar fotovoltaico y de un cargador de baterías en el mismo aparato. Por ello, se encarga de transformar la corriente continua en corriente de tipo alterna para el consumo energético de la vivienda, al mismo tiempo que hace la carga de las baterías solares que están conectadas en el mismo y que se usarán para que la vivienda disponga de autonomía energética propia en los días de menor radiación solar o durante las horas nocturnas.

Un inversor cargador, al disponer de dos dispositivos en uno minimiza el espacio y, por ende, las conexiones necesarias. La innovación constante en el sector de la energía solar fotovoltaica ha permitido que en el mercado exista una amplia variedad de inversores cargadores 12V que disponen también de regulador de carga interno. Estos modelos de inversores solares fotovoltaicos son conocidos también como inversores cargadores reguladores y también como inversores 3 en 1, ya que integran funciones que en la mayoría de los dispositivos están externalizadas y las hace otro dispositivo en el sistema fotovoltaico.

Por ello, un inversor cargador 12V hace las funciones propias de los dos dispositivos y trabaja a 12V de tensión. Es fundamental conocer las especificaciones y los datos técnicos del resto de elementos de la instalación solar fotovoltaica con el fin de que exista compatibilidad entre todos ellos.

Usos habituales de los Inversores Cargadores 12V

Los inversores cargadores 12V son muy usados en instalaciones solares fotovoltaicas aisladas de la red eléctrica, es decir, en aquellos sistemas fotovoltaicos en los que la vivienda obtiene como única fuente de suministro energético la que le ofrece el sistema solar fotovoltaico y en ocasiones, de un generador como fuente de energía auxiliar. Los inversores cargadores 12V son muy usados en instalaciones solares de tamaño medio, siempre y cuando las baterías trabajen también a 12V para garantizar la compatibilidad entre ambas partes.

Es importante recordar que los inversores cargadores 12V incluyen también la función de cargas las baterías solares, por lo que tiene que ser usados en sistemas solares fotovoltaicos en los que se quiere instalar baterías para disponer de autonomía energética de la vivienda cuando los paneles solares no puedan hacer frente en ese momento.

Instalación de los Inversores Cargadores 12V

Es común instalar los inversores cargadores 12V a una distancia prudente a los baterías solares para facilitar las conexiones entre ambos elementos. Además, tanto las baterías como el inversor fotovoltaico deben ser instalados en espacios similares para garantizar un óptimo funcionamiento, alejados de la luz solar directa, de la humedad y excesos de polvo, así como de temperaturas extremas.

El inversor cargador 12V tiene que ser instalado en su posición natural para que su funcionamiento y durabilidad sea el máximo posible, además, es aconsejable que aquellos inversores que disponen de dispositivos de anclajes integrados en el chasis se fijen correctamente a una superficie plana vertical para conseguir la máxima integridad del mismo.

La manipulación debe hacerse conociendo las dimensiones y el peso del inversor cargador 12V, ya que hay modelos de inversores con un peso elevado que requieren de cierta ayuda para su correcta manipulación y evitar lesiones en su instalación.

La instalación y la puesta en marcha del inversor cargador 12V es aconsejable que la haga una persona con conocimientos básicos en el sector fotovoltaico, ya que una incorrecta manipulación del inversor puede ocasionar en problemas irreparables en el dispositivo y por ende, la pérdida de la garantía.

Compatibilidad del Inversor Cargador 12V con las baterías

Los inversores cargadores 12V tienen compatibilidad con baterías solares que trabajan al mismo voltaje que ellos, es decir, los inversores cargadores 12V son compatibles con baterías o bancos de baterías que trabajen a 12V de tensión. Si se realiza una conexión entre un inversor cargador 12V con baterías a un voltaje distinto, puede ocasionar problemas irreparables en el sistema solar fotovoltaico.

Garantía de los Inversores Cargadores 12V

Los inversores cargadores 12V cuentan con una garantía de al menos 2 años desde el momento de su compra, aunque existen fabricantes que ofrecen un periodo de garantía mayor. Desde AutoSolar le aconsejamos que consulte la ficha técnica de cada inversor cargador 12V para conseguir mayor información.

La garantía de los inversores cargadores 12V se aplica siempre y cuando el dispositivo haya tenido un uso correcto y se hayan seguido las recomendaciones del fabricante y de nuestros técnicos, haciendo un mantenimiento adecuado.

Comprar Inversor Cargador 12V

En AutoSolar puede comprar inversor cargador 12V de manera sencilla, rápida y segura, puede contactar con nuestro equipo técnico para que le asesoremos de manera gratuita sobre el inversor cargador 12V más aconsejable para sus necesidades energéticas y para las particularidades con el resto de elementos del sistema solar fotovoltaico.

Inversor Cargador 12V al mejor precio

En nuestra página web, AutoSolar puede encontrar los mejores inversores cargadores 12V al mejor precio del mercado. Recuerde que es imprescindible confiar en aquellos inversores cargadores 12V que dispongan de garantía de fabricante de uso y funcionamiento.

AutoSolar pone a su disposición a un equipo de técnicos expertos en el sector fotovoltaico para aconsejarle sobre los mejores inversores cargadores 12V o sobre cualquiera de los productos que están en nuestra web. Puede contactarnos sin compromiso alguno a través de los medios de contacto disponibles. Además, sepa que contamos con un equipo de asistencia técnica para el proceso de instalación y puesta en marcha, así como un canal de YouTube, dónde encontrará una amplia variedad de vídeos explicativos para que le sea más sencillo configurar su inversor cargador 12V en caso de que decida realizar por cuenta propia este proceso.

Dejar un mensaje