Menu

Inversores solares 24V

El inversor solar 24V es el equipo electrónico indicado para transformar la tensión de las baterías 24V a la tensión de su vivienda 110V 60Hz. Son recomendados los equipos a 24V para potencias comprendidas entre 2000W y 5000W, siendo 3000W la potencia recomendada.

En AutoSolar Colombia puede comprar este tipo de inversor de onda sinusoidal pura al mejor precio, en sus versiones con y sin cargador de baterías incluido y de transformación de voltaje de alta frecuencia mediante electrónica o de baja frecuencia, mediante aislamiento galvánico con bobinado de cobre.

Inversores Solares 24V

Descripción técnica de Inversores Solares 24V

Hay que saber que hay tres tipos de nomenclaturas para este tipo de inversor solar pero se refieren al mismo tipo de equipo, por lo que los inversores solares 24V, los inversores senoidales de 24V y los inversores senoidales de onda pura 24V son el mismo equipo.

Es un inversor solar muy exigente y que ofrece unos rendimientos muy altos. Estos equipos nos transformaran la carga acumulada por nuestras baterías solares en corriente alterna que usaremos en nuestros consumos como pueden ser lavadoras, frigoríficos o una simple bombilla.

Hay diferentes potencias comprendidas entre 100W hasta 5kW y todos son compatibles para la conexión de paneles solares 24V o paneles solares 12V en serie mientras que la tensión sea inferior a 24V.

Debido a las altas intensidades que circulan entre las baterías solares y el inversor solar, se recomienda el uso de cables de mínimo 50mm² para evitar pérdidas de corriente además de reducir lo máximo posible la longitud de estos cables. El propio inversor solar tiene un diseño inteligente para poder reducir los consumos a los mínimos además de su desconexión automática si carece de consumos. Además el propio inversor solar 24V debido a su diseño, se reactivará a la conexión de cualquier consumo.

Es importante la buena conexión de nuestro inversor solar 24V para el correcto funcionamiento del mismo comprobando secciones, polaridad y tensiones de trabajo. Desde Autosolar Colombia, le ofrecemos una calidad excepcional en nuestros equipos trabajando con primeras marcas como Victron Energy, Scheinder, Atersa o TBS.

Además, disponemos de inversores solares 24V con la posibilidad de conexión a la red eléctrica de su vivienda para utilizar esta energía a los consumos de su vivienda y no solo en instalaciones aisladas.

Disponemos de inversores solares de pequeñas potencias comprendidos entre 180-800W idóneos para pequeños consumos o inversores solares más potentes entre 3kW y 5kW.

No dude en contactar a nuestro equipo de ingenieros para cualquier duda.

Compatibilidad Inversor Solar 24V con Baterías

Debido a su conexión de baterías solares, sólo es posible la conexión de nuestro equipo con baterías solares o bancadas de baterías solares cuyo voltaje sea 24V, puesto que todavía no existen inversores solares que puedan trabajar a diferentes voltajes.

Por tanto, deberemos escoger nuestro equipo o bancada dependiendo de nuestras necesidades para la correcta compatibilidad entre ambos y la correcta carga y descarga de la energía de las baterías solares.

Es importante saber que durante la instalación el inversor solar 24V ha de estar desconectado para evitar daños ya que durante la instalación pueden surgir pequeñas descargas eléctricas. Por tanto, esta instalación ha de realizarse por un profesional en el sector.

Desde Autosolar Colombia, nos ofrecemos a instalar su inversor solar 24V por nuestro grupo de instaladores con su amplia experiencia. Ésto le permitirá un funcionamiento correcto desde el primer día. Además contamos con un servicio técnico de ingenieros dispuestos a ayudarle en cualquier momento.

Mantenimiento Inversores Solares 24V

Este tipo de inversores solares 24V no requieren ningún mantenimiento específico pero sí es obligatorio que no sean instalados en exteriores ni estar expuestos a altas temperaturas ni cambios atmosféricos excesivos para evitar bajadas de rendimiento en nuestra instalación.

Se recomienda su instalación en lugares de interior bien ventilados. Estos inversores solares 24V cuentan con una garantía de 2 años desde su adquisición aunque hay fabricantes que sus garantías pueden ser mayores.

Desde Autosolar Colombia, queremos asegurar nuestra calidad en producto por eso ofrecemos productos de primeras marcas con una experiencia amplia en el sector.

No existen inversores solares multivoltaje por lo que deberemos tener en cuenta la correcta instalación de nuestro equipo y su conexión a baterías 24V únicamente.

Comprar Inversores Solares 24V

Desde nuestras oficinas de Autosolar Colombia queremos ofrecerle los mejores equipos con lo que implica las mayores calidades del mercado. Además ofrecemos un servicio de atención al cliente por cualquier duda que pudiera surgir durante la adquisición o instalación de nuestros equipos. También ofrecemos la experiencia de nuestros instaladores para el correcto funcionamiento de su planta.

Desde nuestra web, usted puede obtener sólo un inversor solar 24V o un kit solar completo, incluyendo paneles solares y baterías solares, para una planta fotovoltaica completa. Estos kits solares se pueden obtener para instalaciones aisladas como instalaciones conectadas a la red.

Dejar un mensaje