Menu
0 $ 0

Kits Bombeo de Agua Solar

AutoSolar ofrece Kit solares de Bombeo para agua solar. Gracias a la energía que producen los paneles solares se permite suministrar de energía la bomba de agua. AutoSolar tiene a su disposición distintos sistemas de bombeo según la potencia de la bomba y la tensión de trabajo necesaria, que sin necesidad de utilizar una conexión a la red eléctrica ni un generador eléctrico, que funcionan únicamente con la energía que proporciona el sol. El plazo de amortización del sistema es muy corto, no necesita de un mantenimiento y dispone de una garantía de funcionamiento elevada.

Kits de Bombeo Agua Solar

Información Kits de Bombeo Agua Solar

El tipo de Kit de Bombeo Agua Solar a través de energía solar dispone de unas ventajas para aquellos usos de sistemas de bombeos donde no hay red eléctrica o para evitar que el consumo de la bomba aparezca en la factura eléctrica.

En la mayoría de los casos son bombeos solares aislados de la red eléctrica donde están alimentando las bombas a través del uso del generador eléctrico. Estos generadores funcionan a gasolina o diesel lo que conlleva un gasto al año muy elevado, por lo que siempre será más factible el uso de Kit de Bombeo Agua Solar. Se utiliza para riego, extracción de agua de pozo o de balsa.

En AutoSolar, trabajamos de la mano de los mejores fabricantes de bombas, proporcionando a nuestro cliente unos productos de calidad/precio incomparables. Disponemos de una gama bombas de superficie o sumergible con un caudal desde 300 a 12000 L/h y profundidades de pozo hasta 250 metros

También el fabricante de INVT y Fuji dispone de controladores de Bombeo directo que podrá encontrar en nuestra página web de AutoSolar.

Qué es un kit de bombeo de agua | AutoSolar

Tipos de Kits de Bombeo Agua Solar

- Sistema solares para bombeos de agua directos para abastecer una bomba trifásica 230V. Para este modelo de bomba podremos utilizar ambos controladores de carga solar. Si es para potencias de bombas muy elevadas se utilizará controladores de carga solar de Atersa. Cuya configuración mínima irá en en strings de 8 paneles solares 24V o 72 células en serie y según la potencia de la bomba influirá en el número de paneles solares o ramas que necesitaremos en la instalación fotovoltaica. Ejemplo para una bomba de 4Cv 230v trifásica.

1 cv : 735 W
4Cv x 735W = 2940W

Panel de 72C= 340W
Multiplicando por coeficiente de pérdidas global de la instalación

2940W x Coef= 2940 x1.8= 5292W
5292W/340W = 15.56 paneles = 16 paneles

Por lo que la configuración será en dos ramas de 8 paneles solares en serie

- Sistema solares para bombeos de agua directos para bombas de agua trifásica 400V. Para estos tipos de bomba se utilizan controladores de carga solar FUJI. Según el modelo de panel solar que seleccionemos si es de 72 células o 60 cel deberemos realizar una configuración de paneles solares en serie. Si seleccionamos paneles solares de 72 cel necesitaremos 17 paneles solares en serie, si utilizamos paneles solares de 60 células necesitaras 21 paneles solares. Ejemplo para una bomba de 8Cv 400V trifásica:

1 cv : 735 W
8Cv x 735W = 5880W

Panel de 60C= 270W
Multiplicando por coeficiente de pérdidas global de la instalación

5880x Coef= 5880 x1.8=10584
10584/270W =39.2 paneles

Si utilizamos este tipo de controlador de carga solar necesitamos un rango de tensión específico si lo realizamos con paneles solares de 60C necesitaremos 21 paneles solares por cada rama o string. En esta instalación se instalarán 42 paneles solares de 270W 60 cel en dos ramas o strings de 21 paneles solares en serie.

- Sistema de bombeo de agua con bomba de corriente continúa. Este tipo de sistema es mucho más económico ya que las bomba de corriente continua son de potencias muy bajas. Se utilizarán menor número de paneles solares en algunas ocasiones no hará falta ni el uso de un controlador de carga solar ya que hay algunas bombas que ya incorporan su propio regulador.

Los controladores de sistemas solares directos para bombas de agua monofásicas 230v son nuevos en el sector fotovoltaico. Se suelen usar este tipo de controladores hasta bombas de 2cv de potencia. En la mayoría de las ocasiones el cliente ya dispone de su bomba instalada y se le realiza un dimensionado con un sistema que se le ajuste a las necesidades que desea obtener con el objetivo de reducir su gasto económico y el mantenimiento

Componentes de un Kits de Bombeo Agua Solar

Los elementos necesarios para un sistema solar de bombeo directo son:

- Los paneles solares son esenciales para el funcionamiento. Según la potencia de la bomba se realizará un dimensionado con el número de paneles solares necesarios para que funcione el sistema sin problemas.

- El controlador de bombeo que es el encargado de gestionar la producción de los paneles fotovoltaicos para que funcionen al mejor rendimiento y regulan el funcionamiento de la bomba de agua.

- La bomba de agua que puede ser de distintas potencias y puede funcionar a 230V monofásica, 230V trifásica y 400v Trifásica.

- Accesorios como sondas de nivel, de funcionamiento de pozo seco, filtro de armonicos etc …

- Depósito para almacenar el agua extraída de los bombeos. Este tipo de producto no lo disponemos en AutoSolar.

Información a Considerar de los Kits de Bombeo Agua Solar

Se recomienda que en este tipo de Kit de Bombeo Agua Solar se utilicen paneles solares 24V o 72 células debido a que este tipo de módulos fotovoltaicos disponen de una tensión de salida superior a los paneles solares de 60 células por lo que se deberán usar menos paneles solares en la instalación. Se aconseja instalar en paneles solares 1.5 a 1.8 veces la potencia nominal de la bomba para alcanzar nuestros objetivo sin ningún tipo de problema. Ya que al instalar más superficie de paneles solares dispondremos de mayor potencia que hará frente a las pérdidas globales de la instalación, aumentaremos las horas de uso de la bomba y en ocasiones el funcionamiento para días donde la radiación no es muy alta.

Comprar Kits de Bombeo Agua Solar

En AutoSolar podrá encontrar Kit de Bombeo Agua Solar para bombas de corriente continúa. En este caso la bomba suele funcionar a 12V o 24V pueden ser sumergibles o de superficie y se utilizan para sistemas de bombeo donde hay escasez de agua.

Instalación Kits de Bombeo Agua Solar

Este tipo de Kit de Bombeo Agua Solar se utilizan sobre todo para extraer agua de pozos ya sea para regadíos agrícolas, para llenado depositos de agua… En resumen se utilizan en aquellos casos donde necesitemos extraer o bombear agua y sean lugares aislados con el objetivo de sustituir el generador eléctrico o la red eléctrica para reducir gastos económicos de una manera limpia, sencilla y eficaz.

En AutoSolar disponemos de un departamento técnico especializados en el sector fotovoltaico para resolver cualquier duda que disponga sin ningún tipo de compromiso.

Dejar un mensaje