Menu

Inversores solares 48V

En AutoSolar Colombia ofrecemos inversores solares 48V con amplia gama de potencias. Este dispositivo se encarga de convertir la corriente continua que proviene de los paneles solares a corriente alterna adaptada a la tensión y frecuencia de la red. Los inversores solares 48V son indispensables en instalaciones aisladas como en instalaciones de autoconsumo. En nuestra página web podrá comprar: inversor de onda senoidal, inversor de onda sinusoidal pura e inversor On Grid.

Inversores solares 48V

Descripción técnica Inversor Solar 48V

En Autosolar tenemos inversores solares 48V de varias potencias de salida. Estos permiten convertir la corriente alterna a continua mediante un regulador solar interno. Podemos conectar los paneles solares que nos permitan sus especificaciones internas.

¿Qué son los Inversores solares 48V?

En Autosolar disponemos de inversores solares 48V de onda senoidal pura. Estos inversores solares 48V se deben instalar lo más cerca del banco de baterías solares para evitar pérdidas. La sección de este cable debe ser del grosor necesario. En Autosolar siempre le vamos a aconsejar que este grosor sea de 50mm para que tenga la suficiente sección y no sufra calentamientos por la intensidad que vamos a hacer pasar por dicho cable.

Este cable es tan sencillo de conectar que una vez tengamos el banco de baterías solares enseriado, solo será necesario conectar el polo positivo y negativo al inversor solar. Para poder elegir el inversor solar adecuado deberá dimensionar la instalación, ya que deberá de elegir el banco de baterías solares a la par que dicho inversor solar.

Para utilizar un inversor solar 48V siempre tendremos que tener un banco del mismo voltaje. En Autosolar estamos a su disposición para dimensionar o ayudarle a hacer su instalación sin coste alguno.

Instalación del Inversor Solar 48V

A la hora de realizar la instalación hay que seguir los pasos correctamente. En primer lugar nunca conectaremos los paneles solares hasta que el inversor solar esté encendido y en funcionamiento. Con esto evitaremos que retenga corriente continua sin poder transformarla ya que podríamos dañar el controlador de carga solar.

También es conveniente que cuando vayamos a dar tensión de baterías solares al equipo tenga el interruptor en modo OFF. Siempre es más cauteloso poner medios de protección en la corriente continua de la bajada de paneles solares y entre baterías solares e inversor solar. Es recomendable que la instalación la realice un profesional del sector. En Autosolar ofrecemos servicio completo desde el diseño y presupuesto hasta la instalación y puesta en marcha del equipo la cual puede consultarla con cualquiera de nuestros técnicos.

Mantenimiento Inversores Solares 48V

Estos requieren de un mínimo mantenimiento pero es recomendable revisar todas las conexiones eventualmente como la limpieza de sus orificios de ventilación. Estos equipos están diseñados para instalarse en interiores y no podrán estar expuestos a la climatología externa.

Garantía de Inversores Solares 48V

Los inversores solares 48V cuentan como todos nuestros productos de 2 años de garantia de fabrica, aunque hay fabricantes que se puede aumentar dicha garantía. Hay que aclarar que la garantía no cubre un mal uso de nuestros sistemas ni su mala instalación.

Aspectos generales de los Inversores Solares 48V

Los inversores solares 48V no se rigen a un tipo de batería solar en concreto, es decir, pueden ser compatibles con cualquier banco de baterías 48V. A estos equipos se le puede programar el tipo de batería solar para así tener unos voltajes específicos para todo tipo de baterías solares. Estos equipos funcionarán correctamente siempre y cuando el banco de baterías solares esté en buen estado.

Comprar Inversores Solares 48V en Autosolar Colombia

Desde Autosolar Colombia siempre va a poder comprarnos cualquier producto en un kits solares conjunto o por artículos separados.

Si desea comprar un inversor solar 48V lo puede comprar sin ninguna complicación a través de la web o de un presupuesto contactando con nuestros agentes. Ellos le aconsejaran aunque hay kits solares ya dimensionados en la web de 48V y demás. Nuestros inversores solares 48V son de la mayor calidad-precio ya que contamos con una amplia gama de marcas todas punteras en el sector.

Si no se convence con visitar nuestra web puede ponerse en contacto con nuestros técnicos y ellos le llevarán por el buen camino hacia su próxima instalación solar de 48V.

Dejar un mensaje