Menu

Inversores solares 12V

En la página de Autosolar Colombia disponemos de inversores solares 12V con salida en alterna de 110V-120V depende de la salida necesaria para su vivienda, todos nuestros equipos tienen el mejor precio garantizado, el inversor solar es el encargado de modificar la corriente continua de nuestra instalación solar a corriente alterna de 120V y 60Hz. Disponemos de gran variedad de inversores solares 12V a 110V, nuestros inversores solares son de onda senoidal pura, tambien disponemos de inversores On Grid.

Inversores solares 12V

Inversores solares 12V senoidales

Todos los inversores solares 12V disponibles en AutoSolar Colombia son inversores solares senoidales de onda pura.

Los inversores solares 12V extraen la energía que proviene de baterías solares en corriente continua a 12V y la transforman en corriente alterna a la tensión y frecuencia adecuada. Para usarlo en los electrodomésticos habituales que funcionan a esta tensión y frecuencia. Los inversores solares 12V son equipos electrónicos básicos en gran parte de sistemas eléctricos, entre ellos los sistemas de generación de energías renovables. Su función es sencilla, este dispositivo transforma la energía limpia que nuestro sistema recoge del sol, viento, agua… para utilizarla en los equipos eléctricos que utilizamos en nuestra vida diaria.

Los inversores solares 12V están comprendidos en potencias de 100W a 3000W y estos son recomendables en instalaciones de baja y media potencia.

Es recomendable instalar el inversor solar 12V lo más cerca posible de la batería solar para minimizar pérdidas ya que las intensidades que circulan entre los dos dispositivos son las más elevadas de toda la instalación. Por este motivo, recomendamos utilizar una sección de cable de 50 mm2.

El modo de funcionamiento del inversor solar 12V es automático, cuando no tiene que proporcionar energía se desconecta quedándose en Standby. Cuando el inversor solar está en Standby envía unos pulsos de corriente alterna para detectar si algún dispositivo eléctrico está conectado de forma que cuando se conecta algún electrodoméstico lo detecta y se pone en marcha inmediatamente. Conectarlo es muy simple, para esto se debe unir el polo negativo de la batería solar con el polo negativo del inversor solar y el polo positivo de la batería solar con el positivo del inversor solar.

En AutoSolar Colombia contamos con inversores solares 12V de las marcas más punteras de distintas potencias para que se ajuste a sus necesidades y las puede encontrar al mejor precio. Tiene a disposición los inversores solares 12V así como una gran variedad de productos en energías renovables en nuestra página web. Puede contactarnos sin compromiso para que le ayudemos a elegir qué inversor solar 12V o cualquier otro producto es el más adecuado según sus necesidades.

Usos habituales de inversores solares 12V

Los inversores solares 12V se utilizan mucho en instalaciones fotovoltaicas tanto para el sector industrial como para el residencial.

Compatibilidad de inversores solares 12V con baterias

Los inversores solares 12V tienen compatibilidad únicamente con baterías 12V, por este motivo si instala un sistema que conste de un inversor solar con voltaje diferente con una batería 12V. El sistema no será operativo ya que las baterías solares no podrán acumular la energia proporcionada por nuestros paneles solares.

Por este motivo los inversores solares 12V forman un componente principal en sistemas que funcionan con baterías 12V.

Mantenimiento de inversores solares 12V

Los inversores solares 12V no necesitan un mantenimiento específico, pero se recomienda que los inversores solares 12V sean instalados en lugares interiores a resguardo de temperaturas extremas y agentes meteorológicos como lluvia o sol directo.

Montaje de inversores solares 12V

Los inversores solares 12V senoidales tienen que ser instalados por instaladores profesionales ya que estos inversores solares de onda senoidal pura de 12V dan habitualmente pequeñas descargas eléctricas. El inversor solar 12V de onda senoidal pura tiene que permanecer desconectado mientras se realice su montaje.

En AutoSolar Colombia contamos con instaladores profesionales que pueden realizar la instalación de los inversores solares 12V. Si lo desea puede contar con nuestro equipo de instaladores profesionales para realizar la instalación en cualquier parte de Colombia. Puede contactarnos sin compromiso para más información sobre los inversores solares 12V.

El servicio de montaje y puesta a punto está disponible tanto para los inversores solares 12V de onda senoidal pura como para el resto de equipos existentes en nuestra página web.

Garantía de los inversores solares 12V

En AutoSolar Colombia disponemos garantia de fabricante tanto para los inversores solares 12V como para el resto de productos.

La garantía de fabricante para los inversores solares 12V suele ser de dos años, aunque hay equipos que cuentan con una garantía de mayor duración. Esta garantia cuenta a partir de su momento de adquisición. En cualquier caso, puede contactarnos si desea saber la garantía del inversores solares 12V de Colombia que haya elegido.

La garantía de todos los inversores solares 12V de onda senoidal pura queda sujeta al uso correcto del inversor solar de forma que se sigan las recomendaciones de uso indicadas por el fabricante.

Compra de inversores solares 12V en Colombia

Puede realizar la compra de inversores solares 12V de manera individual o puede comprar kits solares donde vaya incluido el inversor solar 12V junto con el resto de componentes de la instalación.

En AutoSolar Colombia disponemos de los inversores solares de onda senoidal pura económicos en cualquier parte de Colombia.

Disponemos de los inversores solares económicos en Colombia con garantía de fabricante conocidos a nivel global. Ofrecemos asesoramiento sin compromiso e instalación en cualquier parte de Colombia. Puede contactarnos para más información.

Dejar un mensaje