Menu

Inversores On Grid

En AutoSolar Colombia tenemos disponibles inversor on grid con los precios más competitivos de mercado, con un amplio rango de potencias lo que permitirá que usted puede elegir el más conveniente según sus necesidades energéticas. Además, los inversores on grid que puede encontrar en AutoSolar Colombia pueden ser tanto para redes trifásicas o monofásicas.

Inversores On Grid

Información sobre los Inversores On Grid.

Este tipo de inversores están creados con la finalidad de cubrir consumos de la vivienda gracias a la potencia fotovoltaica. Para que puedan trabajar necesitan primordialmente una red eléctrica de referencia, es decir, estos equipos acoplan su salida red a la red local a la que se conecta el inversor on grid.

El equipo es económico ya que solo es necesario paneles solares para enviar corriente continua al inversor on grid y el inversor solar para convertir esta corriente continua en corriente alterna y acoplarse a la red local. Hay que decir que con esto evitamos consumo directo de la distribuidora con lo que estamos usando energía 100% renovable y limpia.

¿Cómo son los Inversores On Grid?

En esta gama de equipos nos encontramos con los inversores on grid tipo residencial o inversores on grid los tipo industrial:

- Los Inversores On Grid residenciales son de potencias más reducidas y suelen ser monofásicos, aunque también disponemos de sistemas trifásicos de baja potencia.

- Los Inversores On Grid industriales son equipos trifásicos de más de 10kw de potencia.

Disponemos de distintas marcas de Inversores On Grid líderes del sector. Las instalaciones de huertos o campos solares están provistas de estos inversores on grid. Todo estos trabajan convirtiendo la corriente continua de nuestros módulos solares a corriente alterna, combinándola en la red local que dispongamos de la distribuidora eléctrica. No necesitan baterías solares, aunque es posible en muchos de los equipos que vendemos añadirle acumuladores para tener energía nocturna utilizable. No olvide que nuestros técnicos están a su disposición para cualquier consulta y sugerencia.

Instalación de Inversores On Grid

Para la instalación de inversores on grid es necesario poseer experiencia en instalaciones eléctricas o contactar con un técnico cualificado. Hay que ser muy cuidadoso porque estamos trabajando con corriente continua y alterna. A la hora de conectar los módulos solares hay que tener cierto cuidado y es recomendable colocar protecciones de corriente continua para protegernos al conectar todo el sistema.

Siempre hay que trabajar sin tensión. Cuando vayamos a conectar la parte de alterna de la instalación es imprescindible desconectar los términos de la casa y si es necesario los fusibles de la distribuidora eléctrica.

Mantenimiento Inversores On Grid

Estos equipos no precisan de un gran mantenimiento diario. Es necesario periódicamente revisar conexiones eléctricas y anualmente recomendable revisar conexiones de corriente continua de los módulos solares. También hay que explicar que su montaje en un lugar aclimatado para ello mejora su rendimiento, es decir, no es recomendable montarlos en el exterior ni en ningún sitio sin ventilación.

Garantía de Inversores On Grid

En Autosolar Colombia damos como garantía de cualquier equipo eléctrico 2 años de garantía de fábrica. Algunos fabricantes pueden ampliar dicha garantía con una serie de requisitos. Si está interesado consulte con nosotros y nuestros técnicos le informarán de todos los periodos de garantía de nuestros equipos.

Aspectos generales de los Inversores On Grid

Una vez realizada la instalación es conveniente revisar todos los equipos y su funcionamiento para estar seguros que todo esta en perfecto estado. Si dispone de baterías solares en una conexión a red y el equipo nos da fallo, tendrá que hacer una revisión completa para asegurarnos que nada ha salido perjudicado.

Comprar Inversores On Grid

Tenemos variantes a la hora de efectuar una compra. Puede comprar los equipos por separado como a usted más le plazca. También puede comprar kits solares que tenemos premontados en nuestra web con todo lo necesario para la instalación. O por otra parte puede ponerse en contacto con nuestros técnicos y ellos le facilitarán un presupuesto a su medida.

Dejar un mensaje