Menu

Estructuras Paneles Solares

La estructura utilizada en la instalación de paneles solares va directamente relacionado con el aprovechamiento máximo de tu instalación. Esto implica la recepción de la luz solar dependiendo de tu base y el ángulo óptimo para tu propia instalación. Autosolar Colombia ofrece amplia gama de estructuras paneles solares, muy resistentes a grandes rachas de viento, larga durabilidad y perfecta para las condiciones térmicas más extremas.

La orientación de nuestra instalación fotovoltaica determinará el rendimiento de la misma. Desde Autosolar, se ofrece una amplia gama de estructuras paneles solares para ser posible la instalación en distintos tipos de azoteas o tejados además de estructuras paneles solares para distinto número de paneles solares o la orientación deseada.

Estucturas Paneles Solares

Información sobre estructuras paneles solares

No hay duda de que para que el equipo solar funcione correctamente y proporcione los mejores resultados, se debe considerar la orientación de los paneles solares. Las estructuras paneles solares son responsables de lograr este objetivo. En AutoSolar Colombia, proporcionamos varios tipos de estructuras paneles solares para satisfacer sus necesidades de instalación. Por lo tanto, de acuerdo con la cantidad que necesitamos, la dirección requerida y la ubicación de la instalación solar, el rango de estructuras paneles solares es muy amplio.

¿Qué proporcionan estas estructuras paneles solares?

La estructura paneles solares determina la dirección del panel solar con relación al suelo, que es la dirección que determina la cantidad máxima de material aprovechado. La práctica habitual es obtener una dirección de 30º a 60º. Las estructuras paneles solares proporcionados por AutoSolar Colombia están hechos de acero galvanizado en caliente con la más alta calidad, y las partes restantes están hechas de acero galvanizado y acero inoxidable. Gracias a estos materiales, pueden soportar diferentes condiciones climáticas.

Tipo de estructura de panel solar

Dependiendo de la ubicación a colocar, la estructura tiene diferentes nombres:

- Estructuras del tipo "B" y el tipo "H". Estos son paneles solares ubicados en una columna, lo que hace que los paneles solares floten en el aire.
- Estructura en forma de "V". Se instalan en el suelo o en una terraza plana.
- Estructura tipo "A". Adecuado para paneles solares con una potencia de 280 a 315W sobre el suelo.
- Estructura tipo "S". Podemos encontrarlos, colocando los paneles solares en la estructura y orientarlos en el suelo.

Todos los paneles solares de AutoSolar Colombia cuentan con una garantía de 25 años. Para obtener más información sobre la instalación de paneles solares, no dude en contactarnos, estaremos encantados de explicarle cómo optimizar la energía solar de la casa de acuerdo con sus necesidades.

Inclinación de la estructura paneles solares sobre un tejado

Un punto muy importante de nuestra instalación es el ángulo de incidencia de la luz solar para conseguir la mayores horas por lo que maximizamos el rendimiento. Este ángulo reducirá la eficiencia de nuestros paneles solares por lo que ha de tenerse muy en cuenta.

Como ya hemos comentado, algunos cuentan con sus propios ángulos pero éste no tiene por qué coincidir con el óptimo para nuestra instalación. En este apartado, explicaremos la importancia de la inclinación y las variables para el cálculo de la inclinación óptima.

Con estos datos, nuestro departamento técnico calculará la posición e inclinación óptima para la instalación, maximizando la superficie disponible.

¿Qué factores tener en cuenta para elegir las estructuras paneles solares?

Las estructuras paneles solares son uno de los elementos más importantes de nuestra instalación ya que sin ellos no tendríamos el anclaje deseado además de la correcta inclinación y orientación en la misma para recibir el mayor rendimiento.

Es muy importante saber elegir correctamente nuestra estructura dependiendo de los siguientes puntos:

- Ángulo de orientación
- Ángulo de inclinación
- Forma de anclaje

Dependiendo de estos 3 puntos, tendremos distintos tipos

- estructuras cubierta metálica
- Estructura para cubierta de teja
- estructuras suelo
- Estructura elevada
- Estructura para pared

La diferencia de las dos primeras radica en la forma de fijación ya que ambas son estructuras coplanares, quiere decir que siguen el mismo ángulo que el tejado. La estructura para cubierta de teja viene con un salvatejas, quiere decir que añaden este elemento para no tener que perforar las tejas de nuestro tejado.

Dejar un mensaje