Menu
0 $ 0
26.08.2021

Qué orientación e inclinación han de tener los paneles solares en Colombia

Qué orientación e inclinación han de tener los paneles solares en Colombia

La estación estival es donde la inclinación de los rayos del sol y en consecuencia de la radiación solar directa a los paneles es la más alta. Sin embargo, Colombia, posee la ventaja de ser un país donde la radiación solar es óptima durante todo el año.

En Colombia, debido a la situación donde se encuentra, por debajo de la línea ecuatorial pero cerca de la misma, los paneles deben de estar orientados paralelos con el sol y el ángulo óptimo debe de ser de 10 grados o menos.

Orientación de los paneles solares

Para una correcta instalación de la estructura y en consecuencia de los paneles solares, tenemos que valorar el ángulo acimutal, nos referimos con esto a la posición de los módulos solares con respecto a la línea del Ecuador.

La posición como es lógico, variará dependiendo de donde nos encontremos. Para optimizar el rendimiento de los paneles, estos siempre deben de estar coplanares al sol. Dada la posición que se haya Colombia, para sacar el máximo partido a los paneles, estás deben de estar colocadas en un angulo de 10º o menos.

Posición del sol

Inclinación de los paneles solares

Otro factor que tenemos que tener en cuenta es la variación de la radiación solar sobre la tierra. Calculándose está en función de la latitud y longitud de dónde nos encontremos en Colombia, en general la inclinación tiene que ser de 10 grados o menos, aunque desde AutoSolar realizamos un estudio exhaustivo para determinar el ángulo perfecto para que se optimice las horas recibidas de luz solar.

Estructuras para los paneles solares

Con las estructuras conseguimos anclar los paneles de manera que quedan inmóviles y captan la máxima radiación solar posible. En nuestra página web, podrá encontrar un amplio catálogo de estructuras, adaptándose a todas las necesidades.

Además podemos encontrar también en AutoSolar, para todo tipo de cubiertas. No dude en ponerse en contacto con nosotros para recibir el mejor asesoramiento.

Contacte con nosotros para un asesoramiento gratuíto

Dejar un mensaje