Menu

Accesorios

Para cualquier instalación solar es necesario el uso de diferentes componentes eléctricos, en AutoSolar le ofrecemos una amplia gama de ellos. Lo encontrará clasificado según el tipo de accesorio fotovoltaico. Por ejemplo los accesorios para baterías solares en la accesorios de baterías y los de paneles solares en accesorios de paneles solares.

Accesorios

Información sobre Accesorios

Los accesorios eléctricos son necesarios para el funcionamiento adecuado de su kit solar. En AutoSolar puede encontrar de manera sencilla todos los accesorios fundamentales para su instalación al mejor precio.

En caso de que disponga de cualquier duda o pregunta póngase en contacto con nuestro equipo de técnicos para poder guiarle a la hora realizar la conexión de los componentes de tu kit solar de una manera sencilla y eficaz.

Qué accesorios son necesarios para la conexión de un panel solar

Para la conexión de un panel solar es necesario los conectores MC4. Este tipo de conexión es muy sencilla y práctica, facilita la conexión del cableado. Para realizar la conexión del panel solar al controlador de carga solar solo tendremos que conectar el cable positivo (rojo) y el cable negativo (negro) a la entrada del controlador de carga solar PV + y PV -.

¿Qué accesorios eléctricos necesito y cómo conectar varios paneles solares?

Para realizar la conexión de varios paneles solares se necesita los conectores MC4. Si la conexión es de 2 paneles solares se pueden utilizar conectores FV MC4 paralelo hembra y otro FV MC4 Paralelo Macho. Si son más de dos paneles solares es recomendable el uso de repartidor de corriente.

Cada cable positivo y negativo de cada panel solar irán directos al repartidor de corriente donde se conectarán todos los positivos en polo positivo de la regleta y todos los negativos en el polo negativo de la regleta.

El repartidor de corriente evita la gran cantidad de cables y facilitando la instalación. Este repartidor de corriente es recomendable que se proteja con una caja estanca para evitar que esté a la intemperie. Ejemplo de conexión de paneles solares en paralelo.

Si deseamos colocar 3 x Panel 200W 12V en paralelo necesitaremos:

- 3 Juegos de conectores MC4
- Repartidor de corriente
- Caja estanca
3x Panel 200W 12V : 11.86A ISC x 3= 35.58A

Hay que tener en cuenta al conectar los paneles solares en paralelo se suman las intensidades de cada panel solar. Por lo que la hora de seleccionar el repartidor de corriente debe soportar dicha suma intensidad de los paneles solares. Ejemplo de conexión de paneles solares en serie:

Al colocar los paneles solares en serie sumaremos la tensión pero la intensidad será la misma.

Si deseamos colocar 2x 200W 12v en serie necesitaremos:

- 1 Juego de conectores MC4
2x Panel solar 200W 12V ERA =18.2V VMP x 2= 36.4 V

Solo necesitaremos un juego de conectores MC4 , ya que el positivo y el negativo de cada panel solar irán conectados entre sí quedando libres las conexiones del positivo de un panel solar y un del negativo del otro panel solar. A estas conexiones libres se les conectará un conector MC4 y se prolongará con cableado hasta PV + y PV- de nuestro regulador.

Qué accesorios necesito para la conexión de las baterías

Los accesorios necesario para la conexión de dichas baterías solares es los cables de interconexión con los terminales de ojo correspondientes a los bornes de la batería solar. La métrica de los bornes de la batería solar la especifica el fabricante en su ficha técnica para poder seleccionar el tipo terminales. Ejemplo si la bancada de baterías solares está formada por 12 vasos de 2V (sistema a 24V).

- Necesitaremos 11 cables de interconexión con correspondientes terminales de ojo para conectar baterías solares en paralelo

Este tipo de conexión se consigue conectando todos los positivos entre sí y todos los negativos entre sí. Así lo que conseguiremos es que las baterías solares solo sumen amperios pero no tensión. Ejemplo 2x Baterías Ultracell 316 Ah 12V en Paralelo:

- Paralelo = 316Ah x 2= 632 Ah
Obtendremos un sistema a 12V con 632Ah

Ejemplo 2x Baterías Ultracell 316 Ah 12V en Serie

- Serie= 12v x 2 = 24V
Obtendremos un sistema a 24V 316Ah

Nota importante tener en cuenta: AutoSolar no recomienda que se realicen las conexiones de las baterías solares en paralelo ya que el fabricante no cubriría la garantía.

En AutoSolar le recomendamos que siempre se utilicen protecciones eléctricas en sus instalaciones solares con el fin de minimizar el riesgo de accidentes eléctricos que puede sufrir nuestro cliente y proteger los componentes de su instalación o vivienda. Algunos elementos de protección deben cumplir una normativa del reglamento de baja tensión.

¿Qué elementos de proteccion necesito para una instalación fotovoltaica?

- breaker: protege ante cortocircuitos y sobrecargas
- Diferencial : protege de las derivaciones
- Fusible: Protege sobrecarga en corriente continua
- Toma Tierra

Estos elementos están diseñados con el objetivo de proteger al cliente y la instalación cuando el sistema está en funcionamiento o se necesita manipular algún componente en caso de mantenimiento.

Además existen otro tipo de protecciones para desconectar las baterías solares del inversor solar. Este tipo de protección conocido como desconectador de baterías solares es un seccionador que permite cortar o abrir el flujo de amperios desde la batería solar al propio inversor solar. Es muy recomendable los desconectadores de corriente para realizar el mantenimiento de las baterías solares.

En nuestra página web AutoSolar dispone de kits de protección que se ajustan a su sistema fotovoltaico. Si tiene cualquier duda técnica o cuestión para seleccionar los accesorios eléctricos póngase en contacto con el departamento técnico de AutoSolar, estaremos encantados de atenderle.

Dejar un mensaje