Menu

Baterías de Litio

Por su tecnología avanzada y su larga vida útil, las baterías de litio son muy recomendables para instalaciones fotovoltaicas con una gran exigencia, esto las diferencia de los tipos de baterías solares más económicas del mercado.

Estas baterías de litio se caracterizan por tener una gran autonomía y por su capacidad de poder realizar descargas más profundas que el resto de tecnologías del mercado, sin embargo estas descargas no acortan su vida útil.

Baterías de Litio

Características de las Baterías de Litio

Las baterías de litio tienen varias ventajas. Cuentan con una mayor vida útil, ofrecen una mayor densidad energética, por lo que en un menor espacio se obtiene mayor autonomía y además se caracterizan por realizar la carga mucho más rápido.

Tipos de Baterías de Litio

Existen tres tipos de baterías de litio:

- Baterías de óxido de cobalto/litio, se trata de baterías solares de gran durabilidad, cuentan con una alta densidad energética.
- Baterías de litio/óxido de magnesio, tienen un alto nivel de seguridad, es por ello que es una de las más utilizadas, aunque el rendimiento en altas temperaturas no siempre es el esperado.
- Baterías de litio/fosfato de hierro, tienen una vida larga duradera de más de 2.000 ciclos y disponen de los mejores parámetros de seguridad.

Las baterías recargables de litio pueden generar entre 3,6 y 3,7 voltios y pueden contener dos composiciones químicas parecidas:

- Baterías de litio cilíndricas/tubulares de ión de litio, o también denominadas baterías solares Li-Ion.
- Baterías de litio planas de polímero de litio, también denominadas baterías solares Li-Po.

Las principales diferencias entre las baterías de litio y las baterías solares de níquel es que las de litio cuentan con mayor autonomía, son capaces de generar mayor densidad energética, y pesan menos ya que el litio es de los metales más ligeros.

Baterías de litio en instalaciones fotovoltaicas

Para instalaciones fotovoltaicas en las que se precisa de una mayor autonomía energética y se deduce que las descargas del acumulador van a ser profundas, las baterías solares más utilizadas son las baterías de litio. Esto se debe a que las baterías de litio se caracterizan por tener una vida útil larga, una mayor resistencia a la descarga profunda del acumulador y tienen mayor capacidad de almacenamiento que otro tipo de baterías solares de menor coste económico.

Además, las baterías de litio son baterías solares que no precisan mantenimiento, no emiten gases y pueden ser volcadas sin que esto repercuta en su vida útil. Todo esto hace de las baterías de litio una de las mejores opciones para el sector fotovoltaico.

Aún requiriendo un mayor coste económico, las baterías de litio son una opción rentable cuando las dimensiones de la instalación fotovoltaica lo requiera.

Para las instalaciones fotovoltaicas realizadas en naves o viviendas de uso habitual en los que se espere tener unos consumos elevados las baterías de litio son una excelente opción debido a su larga vida útil.

Mantenimiento de las baterías de litio

Como ya hemos comentado, las baterías de litio no precisan de mantenimiento y tampoco emiten gases. Por ello, para instalaciones con consumos que habitualmente son altos y que las baterías solares van a ser instaladas en lugares de difícil acceso, las baterías de litio son una opción muy a tener en cuenta como fuente de almacenamiento energético. Las baterías de litio es recomendable instalarlas en un lugar de interior en el que perciban luz solar directa y no estén expuestas a cambios bruscos de temperatura, de esta forma se alargará su vida útil.

Comprar Batería de Litio en Colombia

Comprar baterías de litio baratas en Colombia es rápido, sencillo y seguro a través de AutoSolar Colombia. Contáctenos para que le asesoremos de forma gratuita y personalizada sobre las baterías de litio o sobre cualquiera de los productos de nuestra página web. Nuestro equipo de ingenieros le atenderán encantados.

Dejar un mensaje