Menu
0 $ 0

Batería GEL 12V 90Ah Tensite

Batería GEL 12V 90Ah Tensite
Sin stock
$793.722
Sin IVA
$ 666.993
Fabricante:
Tensite | Cod. Artículo: 1708236
Cantidad:

Plazo de envío y garantía
GEOTrust

La batería GEL 12V 90Ah Tensite es libre de mantenimiento y no emite gases por tratarse de una batería monoblock, por lo que es muy utilizada como fuente de alimentación para un pequeño sistema de iluminación, SAI o un pequeño kit solar fotovoltaico como podría ser el de una caravana con unos consumos leves.

Batería de GEL 12V 90Ah Tensite

Ficha Técnica Batería de GEL 12V 90Ah Tensite

Ficha Técnica Batería de GEL 12V 90Ah Tensite

Información Batería de GEL 12V 90Ah Tensite

La Batería de GEL 12V 90Ah Tensite es uno de los modelos más populares sobre todo en sistemas solares fotovoltaicos de pequeño tamaño y otros tipos de usos en los que se necesite un suministro de energía y que no necesite de mantenimiento alguno. La Batería de GEL 12V 90Ah Tensite la recibirá con un asa de nylon para que su transporte y manipulación sea más sencillo. La Batería de GEL 12V 90Ah Tensite dispone en su parte superior de los bornes de conexión para ser conectada, diferenciando entre el borne rojo, el polo positivo y el borne negro el negativo. Ambos bornes cuentan con terminales de tipo tornillo, en los que se deberá hacer las conexiones con la tornillería que recibirá.

La Batería de GEL 12V 90Ah Tensite tiene un tamaño compacto, lo que facilita su transporte y manipulación. Aunque sea volcada, durante el proceso de transporte, no derrama ácido ninguno ya que está completamente cerrada. Pero, desde AutoSolar le aconsejamos que no la tumbe ni vuelque ni para su transporte ni para su uso. Con el fin de optimizar de su vida útil, es aconsejable que no someta la Batería de GEL 12V 90Ah Tensite a descargas que sobrepasen el 30% de manera habitual, ya que nos encontramos ante una batería solar que, aunque si acepta de manera puntual descargas profundas, si ello se toma como hábito puede reducir notablemente su vida útil, tal y como indica el fabricante en su ficha técnica.

La Batería de GEL 12V 90Ah Tensite no necesita de mantenimiento, ya que es una batería solar sellada de tipo monoblock VRLA. LA Batería de GEL 12V 90Ah Tensite puede ser instalada en espacios de interior con ventilación mínima y es también una batería solar que gracias a su envase con material de tipo ABS, dispone de una elevada resistencia a las condiciones externas de lo más exigente. La Batería de GEL 12V 90Ah Tensite cuenta con una elevada calidad y durabilidad, sumado a su excelente rendimiento y versatilidad y opciones de uso. Se trata de una batería solar muy demandad en el sector fotovoltaico y con unas especificaciones técnicas que sumadas a su competente precio, la convierten en uno de los modelos más atractivos de baterías frente a baterías de la competencia.

La Batería de GEL 12V 90Ah Tensite es una batería solar de tipo monoblock que tiene un peso entorno a los 25 kilos. Su peso es indicador de garantía de calidad ya que se traduce en la cantidad de plomo interno, similar al de modelos de mayor capacidad. La Batería de GEL 12V 90Ah Tensite es de ciclo profundo, el electrolito se encuentra en formato gel, el cual, cubre por completo las placas de plomo. No necesita de mantenimiento de sus niveles internos de ácido, ya que este se encuentra totalmente gelificado.

Curva de descarga batería Tensite Monoblock

Descripción de la Batería GEL 12V 90Ah Tensite

La Batería GEL 12V 90Ah Tensite puede instalarla en espacios de interior ya que gracias a su tecnología de tipo VRLA, sus vasos se encuentran totalmente sellados, por lo que la Batería GEL 12V 90Ah Tensite no emite gases ni requiere de mantenimiento alguno. Para transportar la batería es posible hacerlo con el asa de nylon que incorpora. Es una batería solar perfecta para usos en pequeñas instalaciones solares fotovoltaicas. Es fundamental destacar que la Batería GEL 12V 90Ah Tensite cuenta con una gran durabilidad y vida útil, gracias a su tecnología de ciclo profundo y una recombinación de gases internos ampliamente optimizada. Si la somete a descargas inferiores al 30%, obtendrá más 1500 ciclos de vida. En la siguiente imagen puede ver en detalle los números de ciclos de vida con relación a las descargas a las que someta la Batería GEL 12V 90Ah Tensite.

La Batería GEL 12V 90Ah Tensite ha sido fabricada bajo los más estrictos controles de calidad en los procesos de producción y test de producto final, por lo que, si se decide por esta batería solar, obtendrá una gran garantía y fiabilidad de producto.

Usos habituales Batería GEL 12V 90Ah Tensite

La Batería GEL 12V 90Ah Tensite ha sido fabricada para ser usada primordialmente en instalaciones solares fotovoltaicas, aunque es posible su uso en otras aplicaciones gracias a las elevadas ventajas que ofrece y al no necesitar ningún tipo de mantenimiento. Entre el resto de sus usos se encuentran para la iluminación automatizada, telecomunicaciones, señalización vial y otras aplicaciones similares. Se recomienda que evite usar la Batería GEL 12V 90Ah Tensite para alimentar motores eléctricos y para operaciones de tracción.

Garantía de la Batería GEL 12V 90Ah Tensite

La Batería GEL 12V 90Ah Tensite cuenta con una garantía nominal de dos años desde el momento en el que realiza la compra con nosotros, pero ésta se encuentra sujeta a una serie de condiciones según el uso que se haya realizado de la misma. Si necesita más información sobre los plazos de garantía de las baterías solares, puede contactar con nuestro equipo técnico mediante teléfono o correo electrónico para que le amplíen la información que requiera. Uno de los requisitos para que se cumple la garantía de las baterías, es que esta batería no se conecte con otras en paralelo, ya que se considera que está haciendo un uso inadecuado de la misma, puesto que este tipo de conexión afecta al rendimiento de todas las baterías solares que conecte en su sistema solar fotovoltaico.

Desde AutoSolar, le aconsejamos que realice la conexión siempre en serie o bien, si necesita de mayor capacidad en su sistema, opte por modelos superiores. No dude en contactarnos para que le asesoremos.

Videos explicativos de la Batería GEL 12V 90Ah Tensite

Baterías Solares monobloc AGM y GEL Tensite

Desconectador de baterías

Conexión de baterías en paralelo: peligros y desventajas

Ficha Técnica Batería de GEL 12V 90Ah Tensite

Ficha Técnica Batería de GEL 12V 90Ah Tensite

  • Voltaje de la Batería: 12
  • Energía Útil Almacenada: 50%
  • Amperios-Hora de la Batería: 90
  • Peso de la Batería: 25Kg
  • Garantía de la Batería: 2 años (a partir de los 6 meses con peritaje industrial)
Todavía no hay opiniones. Escriba el suyo.

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
Todavía no hay preguntas.

Añade una pregunta
Dejar un mensaje