Menu

Paneles Solares 24V

Los paneles solares 24V son los paneles más potentes del mercado. La potencia de estos paneles solares está comprendida entre los 180 y 320W. En AutoSolar ofrecemos productos de última generación, gran calidad y potencias más elevadas del mercado. Los panel solares de 290W tienen las mismas dimensiones que un los paneles solares de 320W aunque su eficiencia es menor ya que la potencia es menor con el mismo tamaño. Estos paneles solares 24V están indicados en vivienda de uso permanente y bombeo solar directo debido a su mayor potencia y mejor relación coste/vatio producido.

Paneles Solares 24V

¿Qué es un Panel Solar 24V?

Los paneles solares 24V están conformados por una serie de células fotovoltaicas conectadas entre ellas. Estas células generan una tensión de aproximadamente 0,5 V, para aumentar la tensión estas células se conecta en serie. Los paneles solares 24V tienen 72 células conectadas en serie. La disposición de las células suele ser de 6 celulas en horizontal y 12 en vertical con un tamaño de célula de 156 x 156 mm. Las medidas de estos módulos fotovoltaicos suele estar alrededor de 1500 a 1950 mm de largo y de 800 a 995 mm de ancho y de 35 a 50 mm de espesor. Las potencias están comprendidas entre los 190W y los 300W o más.

Disponen de 72 células fotovoltaicas conectadas en serie que permiten obtener una tensión de trabajo de alrededor de 36-37V. La tensión de trabajo de 36-37v, permite cargar las baterías 24V al 100% en fase de absorción que es cuando se necesita llegar a tensiones de unos 28,8V.

Además, cuando la temperatura ambiente aumenta, la tensión de los paneles disminuye, esto significa que un panel solar que trabaje a menor tensión no podrá alcanzar los 28,8V requeridos por las baterías solares, cuando la temperatura ambiente sea alta.

¿Cómo distinguir un panel solar 24V?

A simple vista se puede determinar el tipo de panel solar que se observa. Los paneles solares 24V contienen 72 células, dichas células tienen un tamaño aproximado de 156 x 156 mm, podemos decir que prácticamente la totalidad de los paneles que contienen 72 células son de 24V.

Si por el contrario, no podemos distinguir el número de células también podemos consultar las especificaciones técnicas que se sitúan en su parte trasera. Dichas especificaciones son las siguientes:

- Los paneles solares 24V tienen una tensión máxima de trabajo (Vmp) de alrededor de 36 y 38V.

- La tensión en circuito abierto (Voc) es de alrededor de 44 y 46V.

- No podemos mezclar módulos fotovoltaicos de 60 células con módulos de 72 células, es aconsejable que los paneles sean de idéntica tensión. Además, es obligatorio el uso de un controlador de carga MPPT para extraer la máxima potencia.

¿Cómo comprobar si un panel solar 24V funciona adecuadamente?

Para saber si un panel funciona adecuadamente, se utilizarán las herramientas de medición típicas que son el polímetro, multímetro o tester y con ellos podremos comprobar los valores de voltaje y amperaje. También se puede utilizar una pinza amperimétrica ya que nos facilita la medida de corriente.

Para realizar la medición de la tensión de trabajo, (Vmp) se conectarán las puntas del polímetro a los bornes de conexión del controlador de carga solar que generalmente lleva estampado un símbolo que indica la entrada de paneles solares 24V. La tensión que debe aparecer en la pantalla del polímetro debe estar comprendida entre 36 y 38V, teniendo en cuenta que si la temperatura ambiente es alta el voltaje disminuirá.

Medición de la tensión de trabajo del panel solar de 24V:

Para realizar la medición de la tensión de trabajo se conectarán las puntas del polímetro a los bornes de conexión del controlador de carga solar que generalmente lleva estampado un símbolo que indica la entrada de paneles solares 24V. La tensión que debe aparecer en la pantalla del polímetro debe estar comprendida entre 36 y 38V, teniendo en cuenta que si la temperatura ambiente es alta el voltaje disminuirá.

Medición de corriente de cortocircuito del panel solar de 24V con pinza amperimétrica:

Para realizar la medición de corriente de cortocircuito se tiene que cerrar el circuito, juntando el cable positivo con el negativo. Una vez realizada esta operación se coloca la pinza amperimétrica y se podrá observar en su pantalla el valor de corriente registrado. El valor registrado depende de la radiación incidente en ese momento, la corriente de cortocircuito es la corriente máxima que se puede extraer de los paneles .

Medición de corriente de cortocircuito del panel solar de 24V con polimetro:

Si no disponemos de pinza amperimétrica se puede realizar el registro con un polímetro, donde se cerrará el circuito en serie y colocaremos el cable negativo del panel solar 24V al terminal COM (negro) y el cable positivo del panel solar 24V al terminal rojo en la entrada de 10 A. Recordad colocar el selector del polímetro en la escala de 10A o más ya que de lo contrario se puede fundir el fusible interno que estos llevan incorporado.

Usos recomendados para la instalación de paneles solares 24V

Se aconseja su uso en instalaciones que tengan una demanda energética media o alta, como puedan ser viviendas habituales. También son recomendables en los kits bombeo agua solar y los kits solares red esto es debido a que son paneles solares más potentes.

También se pueden utilizar en caravanas, especialmente si se tiene el espacio requerido para la instalaciones de los paneles y si los consumos son altos. Se puede usar un sistema con paneles solares 24V y baterías 12V, el único requisito para instalar este sistema es utilizar un controlador de carga MPPT, con estos obtendremos más energía y mayor fiabilidad aunque su precio es más elevado.

En qué se diferencia el panel solar 24V del resto de paneles

Los paneles solares 24V contienen 72 células a diferencia de los paneles solares 12V que contienen la mitad, esto permite que la tensión de los paneles solares 24V se doble con respecto al los paneles solares 12V.

Tipos de paneles solares 24V

Los paneles solares 24V de baja potencia se usan en kits bombeo agua solar de poca potencia debido a que son capaces de cubrir la potencia necesaria requerida por la bomba, también se pueden utilizar en kits de bombeo que requieran más potencia donde se colocaran varios de estos paneles solares para conseguir la potencia necesaria requerida por la bomba.

Los paneles solares 24V son también de uso conveniente en caravanas, debido a que su tamaño es similar al de paneles solares 12V y además ofrecen más potencia. Aunque, se debe tener en cuenta que si tenemos instalada una baterías 12V se necesitará instalar un controlador de carga MPPT.

Los paneles solares 24V también son recomendables para kits solares aislada ya que estos módulos tienen un precio muy asequible, además son manejables por lo que su instalación resulta más sencilla, de lo contrario, si se requiere más potencia se puede optar por paneles solares 24V de mayor potencia ya que ahorrará tener que instalar mayor número de paneles.

Es difícil encontrar paneles solares 24V de menor potencia de 180W, por este motivo se suelen conectar 2 paneles solares 12V para conseguir los 24V requeridos para proporcionar la energía necesaria en consumos que requieran poca potencia.

Los paneles solares 24V de tamaño grande son los más solicitados en AutoSolar Colombia, esto es debido a que ofrecemos los precios y potencias más competitivos del mercado. Nuestros clientes obtienen la mejor relación precio-potencia. Los paneles solares 24V con potencias entre 290W y 320W son de unas dimensiones de aproximadamente de 2 x 1, su peso oscila los 25 Kg. Debido a su peso y tamaño es más apropiado que la instalación de estos paneles sea realizada entre 2 personas.

Los paneles solares de tamaño grande son los más indicados para instalaciones en viviendas habituales. De hecho, nuestros kits solares de vivienda habitual y los kits solares de vivienda de campo son los que más éxito tienen.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna duda técnica o precisa de información. En AutoSolar Colombia le atenderemos con mucho gusto.

Controladores de carga apropiados para el uso con Paneles Solares 24V

Recuerde que para cargar una baterías 12V cuando se utilizan paneles solares 24V es necesario utilizar un controlador de carga solar que sea compatible .

Se pueden utilizar controlador de carga PWM en baterías 12V y baterías 24V siempre y cuando ya que estos controladores son bitensión. En estos sistemas solares la tensión que tenga el banco de baterías solares es la que va a indicar en qué tensión va a trabajar el sistema. En los reguladores se conectan siempre en el mismo orden, primero se conectan las baterías solares y paso seguido se espera hasta alcanzar el voltaje necesario para instalar los paneles solares.

Lospaneles solares 24V son capaces de cargar baterías 12V, siempre y cuando se utilice un controlador de carga MPPT , aunque no es posible realizar una instalación donde un panel solar 12V y la baterías 24 ya que siempre se requiere más tensión para realizar la carga de baterías solares.

Por tanto, una solución asequible es instalar paneles solares 24V con baterías 24V, ya que no se precisa instalar un controlador MPPT.

Los llamados paneles solares red que contienen 60 células y están comprendidos entre 230W y 270W de potencia pueden utilizarse en sistemas de 24V que tienen como ventaja su reducido tamaño y peso.

Instalación de Placas Solares de 24V

AutoSolar Colombia dispone de instaladores en cualquier parte de Colombia para la instalación de paneles solares 24V.

La instalación puede ser realizada por nuestro equipo de instaladores de AutoSolar Colombia que ofrece garantía de funcionamiento e instalación con puesta en marcha de los equipos a instalar.

El servicio de instalación se encuentra a su disposición en cualquier producto de nuestra página web.

Mantenimiento de los paneles solares de 24V

No necesitan más cuidado que el de mantener una limpieza periódica dependiendo de la zona en la que sean instalados ya que si se ubican en una zona donde se puedan ensuciar perderán eficiencia.

Compra de paneles de 24V en AutoSolar Colombia

AutoSolar Colombia, dispone de paneles solares 24V a precios económicos, también ofrecepaneles solares 24V que vienen incluidos en los kits solares disponibles en la página web.

Los kits solares incluidos son: kits solares aislada, que se emplean en aquellos casos donde no se tenga acceso a la red eléctrica, en los que la instalación dispondrá de paneles solares 24V o la tensión que corresponda, además de baterías solares en las que se puede acumular la energía excedente, con el objetivo de poder utilizar la energía acumulada durante la noche o en días en los que no se pueda generar energía necesaria debido al mal tiempo.

Además, tenemos una gran variedad de kits solares red que se pueden utilizar en casos donde queramos tener la red eléctrica como apoyo. Su instalación es aconsejable en viviendas e industria donde se puede conseguir una ahorro significativo de la factura eléctrica, ya que se puede ahorrar en las horas en las que se está produciendo energía con nuestros kits solares red, además de disponer de la seguridad de suministro que nos proporciona la compañía eléctrica cuando nuestros paneles no estén produciendo energía, que es durante la noche y en días nublados. Además, su instalación resulta menos compleja.

También, disponemos de kits bombeo agua solar directo en lo que se utilizan paneles solares 24V o distinta tensión para proporcionar la energía necesaria para hacer funcionar las diferentes bombas de agua que disponemos. Loskits bombeo agua solar resultan muy económicos y rentables, estos pueden ser utilizados para uso doméstico, agrario o industrial.

En cada uno de los usos mencionados anteriormente, la energía la pueden proporcionar paneles solares de diferente tensión.

Comprar paneles solares 24V Baratos

En AutoSolar disponemos de kits que han sido diseñados por su demanda, aún así, si usted requiere de una atención personalizada, no dude en contactar con nuestro equipo de ingenieros que le asesoran con mucho gusto.

AutoSolar Colombia contamos con garantía de funcionamiento, además pueden ser instaladas en cualquier lugar de Colombia, los paneles solares 24V de AutoSolar proporcionan magnífico funcionamiento a su sistema fotovoltaico. Además, proporcionan alto rendimiento y duración.

No dude en contactar AutoSolar para que le informemos sobre precios, características y dimensiones de los paneles, nuestro equipo de ingenieros le asesoran con mucho gusto.

Comprar paneles solares 24V en Colombia nunca fue tan fácil, puede ponerse en contacto con AutoSolar o visitar nuestras instalaciones.

Dejar un mensaje