Menu

Inversores Cargadores 48V

Los inversores cargadores solares de 48V ofrecen una excepcional autonomía al transformar el flujo continuo de carga eléctrica de 48V en corriente eléctrica que variable de 220V como los inversores comunes y, además, cuando el voltaje de los acumuladores eléctricos disminuye al mínimo, se pone en marcha el servicio de cargador, que se encarga de enviar una señal a un grupo electrógeno o dejar entrar la energía eléctrica procedente de la red de distribución en caso de que exista conexión a esta para que recargue los acumuladores eléctricos y, además, alimente los dispositivos electrónicos domésticos o industriales.

Inversor Cargador 48V

Qué es un Inversor Cargador 48V

El Inversor Cargador es un instrumento que agrupa las utilidades de un inversor y las de un cargador de baterías en uno, dicho de otra manera, tiene la capacidad de convertir la corriente continua en corriente alterna a fin de obtener energía para el consumo de la vivienda, y a su vez recarga las baterías enchufada a él mismo para que se pueda disponer de autosuficiencia energética cuando haya menos rayos de sol y por la noche.

Un inversor cargador reduce al mínimo la zona que ocupa y las conexiones precisas. Las más novedosas innovaciones en el sector fotovoltaico posibilitan la existencia de inversores cargadores 48V en el mercado que además incorporan la atribución de regulador de carga, estos modelos de cargador se denominan inversores cargadores reguladores o de igual forma inversores 3 en 1, y recorren un paso más al incorporar una de las atribuciones que en la mayoría de situaciones es externa y la desempeña otro instrumento.

Así pues, el inversor cargador 48V, efectúa las funciones de cada uno de los dos instrumentos y labora a 48V. Es fundamental estar al corriente de las peculiaridades y parámetros técnicos de los otros componentes de la instalación fotovoltaica para asegurar que son compatibles entre ellos.

Recalcamos que la totalidad de los inversores cargadores de AutoSolar son de onda senoidal pura, particularidad indispensable para avalar la calidad de estos.

Utilidades de los Inversores Cargadores 48V

Los inversores cargadores 48V son usados en instalaciones fotovoltaicas aisladas de la red eléctrica, en otras palabras, se utilizan en instalaciones en las cuales la vivienda solo va a conseguir suministro energético a partir de un sistema fotovoltaico y de un generador como recurso energético sustituto. Los inversores cargadores 48V son usados considerablemente en instalaciones de tamaño medio, a condición que las baterías laboren a 48V para asegurar que sean compatibles las dos partes.

Hay que recordar que los inversores cargadores 48V integran la atribución de carga de baterías, y por ello, tienen que ser usados en los sistemas fotovoltaicos donde se aspira a situar baterías para que la vivienda tenga autosuficiencia energética.

Compatibilidad del Inversor Cargador 48V con las baterías

Los inversores cargadores 48V compatibilizan con baterías que laboran al mismo voltaje, o sea, los inversores cargadores 48V son coincidentes con las baterías de 48V. Si se produjera una conexión entre un inversor cargador 48V con una batería con diferente voltaje, se podría originar una complicación en el sistema.

Recomendaciones para la instalación de los Inversores Cargadores 48V

Es frecuente colocar los inversores cargadores 48V muy cercanos a las baterías, pues así las conexiones oportunas resultan más sencillas. Igualmente, las baterías y el inversor se deben colocar en entornos semejantes para su perfecta actividad, retirados de la luz del sol directa, temperaturas excesivas, humedad y polvo en exceso.

El inversor cargador 48V tiene que ser colocado en su postura correcta pues así su actividad y perdurabilidad serán totales, asimismo se aconseja que los inversores que incluyen un mecanismo de amarre incorporado en el armazón, se fijen de forma adecuada a un espacio plano vertical con el fin de afianzar la seguridad del inversor.

Antes de llevar a cabo la manipulación del inversor cargador 48V debemos saber su tamaño y peso, ya que hay ciertos inversores cargadores 48V que tienen un peso significativo, y para los cuales se requerirá ayuda en su colocación, para prevenir daños.

Es aconsejable que la colocación y puesta en marcha del inversor cargador 48V las ejecute una persona con nociones dentro del campo fotovoltaico, pues de lo contrario, una inadecuada manipulación del inversor cargador 48V podría originar inconvenientes sin solución.

Ponemos a tu disposición la orientación necesaria de forma totalmente gratuita mientras realizas la instalación y puesta en marcha de los inversores cargadores comprados en AutoSolar.

Garantía de los Inversores Cargadores 48V

Los inversores cargadores 48V gozan de 2 años de garantía a partir de la fecha de compra, asimismo existen elaboradores que aumentan este tiempo de garantía, hay que informarse de esta condición revisando los documentos técnicos.

Por supuesto la garantía será efectiva siempre y cuando el inversor cargador 48V haya sido usado adecuadamente, secundando las advertencias del elaborador, y en consecuencia, su utilización y manutención hayan transcurrido de forma adecuada e impecable de acuerdo a las exigencias del sistema.

Comprar Inversor Cargador 48V

La adquisición de un inversor cargador 48V en AutoSolar se realiza de forma sencilla, breve y certera, ponte en contacto con nosotros y te aconsejaremos sin ningún tipo de obligación por tu parte acerca del inversor cargador 48V que más se adapta a tus necesidades y de las características de los demás componentes del sistema fotovoltaico.

Inversor Cargador 48V al mejor precio

En AutoSolar disponemos de los más ventajosos inversores cargadores 48V al mejor precio que se pueda encontrar, deposite su confianza en los inversores cargadores que están cubiertos por la garantía de operatividad del elaborador.

AutoSolar te facilita en cualquier momento el asesoramiento necesario acerca de los Inversores Cargadores 48V, o también si estás interesado en cualquier otro artículo que te ofrece nuestra web, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Dejar un mensaje