Menu

Baterías Solares

En AutoSolar, podrá encontrar todo tipo de baterías solares que está buscando para su sistema solar: baterías plomo ácido, baterías AGM, baterías GEL,baterías estacionarias TOPzS 2V, baterías de litio.

Baterías Solares

¿Qué es una Batería Solar?

Las baterías solares son un aparato se encarga de almacenar la energía eléctrica en energía química en su interior. A través de procesos de reacciones químicas en el interior de la batería solar esa energía acumulada pueda volver a transformarse en energía eléctrica.

Este proceso de transformación de la energía se irá repitiendo constantemente y dependerá del uso que le demos a la batería solar lo que marcará su vida útil. La batería solar debe tener energía acumulada para poder utilizarse y se mide en voltios.

Funcionamiento de una Batería Solar

El funcionamiento de una batería solar se basa un proceso de reacción electroquímica denominado redox (reducción-oxidación). La batería solar está formada por celdas de plomo compuestas de un electrodo positivo o ánodo y un electrodo negativo o cátodo y los electrolitos. Estos electrolitos hacen que los iones se muevan entre los electrodos de tal forma que se crea un flujo de corriente que se extrae para producir energía eléctrica.

Se utilizan términos como energía (wh) que hace referencia a la energía acumulada que podemos disponer en nuestra batería solar, la capacidad de batería solar(Ah) que hace referencia al régimen descarga de amperios según el tiempo de descarga, la tensión (V) para verificar el estado de carga en que se encuentra la batería solar, los ciclos de carga/descarga,la densidad de la batería solaretc…

Tipos de Baterías Solares

En AutoSolar disponemos de una amplia gama de baterías solares a un precio/calidad muy competitivo en el sector solar fotovoltaico.

Podrá encontrar distintos tipos de baterías solaresen función de su tensión (V) : 2V, 6V, 12V, 24V,48V e incluso baterías solares de alto voltaje para sistemas de conexión a red. Disponemos de un gama de baterías solares de:

- Baterías plomo ácido
- Baterías AGM
- Baterías GEL
- Baterías Estacionarias OPzV 2V
- Baterías Estacionarias TOPzS 2V
- baterías de litio
- Baterías de litio de alto voltaje

También disponemos de una serie de dispositivos para mejorar nuestro sistema facilitando información o mejorando el funcionamiento del sistema: protectores de baterías solares, monitores de baterías solares, desconectadores o seccionadores de corriente etc…

En AutoSolar estaremos encantados de atenderle en el caso que disponga de alguna duda a la hora de seleccionar que tipo de batería solar necesita o cualquier otro producto de nuestra página web.

Qué tipo de Batería Solar necesito para mi vivienda

Para poder seleccionar el tipo de batería solar adecuado para su vivienda nos basaremos en el consumo wh de su vivienda. Haga un listado de aparatos eléctricos con su respectiva potencia y multiplíquelo por las horas de uso. Luego sume todos los consumos de cada aparato eléctrico y tendrá el consumo total de la vivienda.

Al saber el consumo dimensionamos la capacidad de las baterías solares que más se ajuste a sus necesidades. Una vez tengamos seleccionada la batería solar seleccionaremos el tipo de panel solar que más se corresponda al sistema y su uso.

La compatibilidad entre paneles solares y baterías solares es muy amplia. Todo dependerá del tipo de controlador de carga solar que seleccionemos para adaptar en caso de que fuera necesario la tensión de paneles solares a la batería solar.

En AutoSolar disponemos de una gama de baterías solares de alta calidad al mejor precio como modelos de baterías plomo ácido, baterías GEL, baterías AGM, baterías estacionarias OPzV,baterías estacionarias TOPzS, baterías de litio, etc.

Estos modelos de baterías solares disponen de unas serie de características como ciclos de carga/descarga, con mantenimiento, sin mantenimiento,vida útil etc. En función de este tipo de características que ofrecen las baterías solares irán variando el importe de cada una de ella.

Por eso en AutoSolar queremos que tenga a su mano todos los tipos de baterías solares disponibles para que usted realice la compra de lo que realmente está buscando.

Clasificación de Baterías Solares es según el voltaje o tensión

Podemos encontrar según su voltaje:

- 2V: baterías estacionarias OPzV 2V, baterías estacionarias TOPzS 2V
- 12V: baterías plomo ácido 12V, baterías AGM 12V, baterías GEL 12V
- 6V: baterías plomo ácido 6V
- 24V: baterías de litio.
- 48V: baterías de litio
- 400V: Baterías de Alto voltaje.

Ejemplo:

Un sistema que funciona a 24v no quiere decir que la batería solar deba ser de 24V. Sino que la suma de estas baterías solares en serie sume esos 24V. Por lo que dispondremos de una serie de configuraciones ya sea bien 2 unidades de 12V, 4 unidades de 6V, 12 unidades de 2V o una batería solarde 24V de litio.

¿Cómo pueden ser compatibles Baterías Solares y paneles solares de distinta tensión?

Deberá existir un compatibilidad entre los paneles solares y la tensión de la batería solar para poder cargar el sistema de acumulación. Si la tensión de nuestra instalación es distinta a la tensión de paneles solares necesitaremos un controlador de carga MPPT que se encargará de adecuar la tensión de paneles solares a la tensión de nuestras baterías solares.

Ejemplo un sistema de 12V con paneles solares 24V es imprescindible un controlador de carga MPPT para que adapte el panel a la tensión de trabajo del funcionamiento del sistema.

Por otro lado si desea conectar un panel solar 12V a un sistema de 24V necesitará colocar un segundo panel solar 12V para poder alcanzar la tensión a la que trabaja el sistema. Aunque dispongamos de un controlador de carga MPPT si la tensión del panel solar es inferior a la tensión de la batería solar no podrá cargar el sistema de acumulación.

Debe tener en cuenta estos puntos para poder seleccionar el panel solar que más adecue a su sistema fotovoltaico. Si lo desea tiene la posibilidad de ponerse en contacto con AutoSolar sin ningún tipo de compromiso donde le asesorara nuestro equipo técnico especializados en el sector.

Garantía de las Baterías Solares

En AutoSolar todos las baterías solares disponen de una garantía de 2 años de funcionamiento. A excepción de otros fabricantes que puedan prolongar la garantía de sus propias baterías solares como por ejemplo las baterías de Pylontech.

Para que la garantía sea aplicable es importante que se hayan seguido las recomendaciones del fabricante, y entre sus recomendaciones más importantes está la de que las baterías solares nunca deben ser conectadas en paralelo, pues la conexión en serie implica la pérdida irreversible de eficiencia de la batería solar y acortación de su vida útil.

Para que la garantía se pueda aplicar deberemos seguir los consejos o sugerencias del fabricante para que las baterías solares funcionen de manera adecuada. Una de las recomendaciones más importantes es no colocar las baterías solares en paralelo. Ya que al colocar las baterías solares en paralelo el sistema se desnivela la tensión creando una descompensación constante de tensión entre baterías solares reduciendo drásticamente la vida útil de la batería solar. Algunos modelos como Pylontech baterías de litio sí que se pueden instalar en paralelo porque están diseñadas para ese propio uso.

En AutoSolar, disponemos de una gran gama de baterías solares siempre basándonos en la mejor calidad/precio de la mano de los mejores fabricantes. Así depositamos una seguridad, fiabilidad y confianza a nuestro cliente en todos nuestros productos.

Instalación de las Baterías Solares en Colombia

En AutoSolar dispone de la atención del servicio técnico ante cualquier duda y servicio de instalación, en el cual nuestro equipo de instaladores profesionales en el sector fotovoltaico se desplazarán a cualquier lugar de Colombia para realizar la instalación garantizando el uso adecuado del sistema.

En el caso de que quiera usted realizar la instalación puede contactar con el departamento técnico de AutoSolar sin ningún tipo de compromiso para poder guiarle paso por paso la instalación de las baterías solares. Además se recomienda que debe tener unos conocimientos básicos eléctricos y contar con recursos para poder mover las baterías solares.

Comprar Baterias Solares en Colombia

Ahora usted puede comprar de manera fácil, segura y rápida a través de nuestra página web de AutoSolar. En nuestra web podrá encontrar todo tipo de baterías solares con las mejores prestaciones garantizando el funcionamiento adecuado de su instalación y con la posibilidad de contratar el servicio de instalación de AutoSolar.

Usted puede realizar la compra de cualquiera de nuestras baterías solares y de cualquier otro producto que sea necesario para que disponga del mejor funcionamiento de su sistema fotovoltaico.

En AutoSolar, disponemos de una gran gama de baterías solares desde baterías solares más asequibles hasta los últimos modelos de última generación de acumuladores solares, pero siempre de la mano de los mejores fabricantes que nos garanticen un funcionamiento brillante y seguro.

Si dispone de alguna duda a la hora de seleccionar que tipo de batería solar se ajusta más a sus necesidades en la vivienda póngase en contacto sin ningún tipo de compromiso con el departamento técnico para que puedan realizarle una cotización del modelo de baterías solares que más se ajuste a los consumos de su vivienda.

Dejar un mensaje