Menu
0 $ 0

Batería GEL 12V 250Ah Tensite

Batería GEL 12V 250Ah Tensite
$1.250.729
Sin IVA
$ 1.051.032
Descuento 4% ($ 1.305.908 sin descuento)
Entrega:
Recíbelo el jueves 26 de mayo
Fabricante:
Tensite | Cod. Artículo: 1708246
Cantidad:


Plazo de envío y garantía
GEOTrust

La Batería GEL 12V 250Ah Tensite no requiere de mantenimiento por su tecnología GEL sellada. Es una batería monobloc ideada para la alimentación de sistemas fotovoltaicos en hogares de uso ocasional. Para sustituir las baterías usadas recuerda que debe reemplazarlas por baterías del mismo formato y tamaño, el espacio disponible suele ser limitado.

Batería de GEL 12V 250Ah Tensite

Ficha técnica Batería GEL 12V 250Ah Tensite

Descargar Ficha técnica Batería GEL 12V 250Ah Tensite

Características de la Batería GEL 12V 250Ah Tensite

Se trata de una batería sellada monoblock GEL fabricada por Tensite, esta batería no necesita mantenimiento y por ello es ideal para instalarse en lugares que no dispongan de una buena ventilación. Sus principales propiedades son su resistencia y calidad diferenciándose de la competencia sobre todo en su relación calidad precio. La batería nos da 250Ah.

Esta batería se fabrica con ABS lo que le otorga un gran aguante ante circunstancias adversas.

Aspectos importantes de la Batería GEL 12V 250Ah Tensite

Es una batería sellada monoblock por lo que estamos exentos de realizar cualquier tipo de mantenimiento. Al no requerir de mantenimiento periódico puede hacer la instalación en sitios más escondidos o de difícil acceso, aunque por ello cuenten con poca ventilación pues no tiene emisiones de gas durante su vida útil. Cuenta con unas asas que facilitan su manipulación durante la instalación. Su fabricación con ABS permite que pueda funcionar en circunstancias muy exigentes. Se caracteriza por su resistencia, versatilidad y calidad haciéndola altamente competitiva respecto a la competencia en el sector fotovoltaico y de baterías.

Hay que tener muy en cuenta que la batería no debe volcarse, en caso de que ocurriera esto durante el transporte o manipulación tenga por seguro que no derramará ningún ácido. Cuando realicemos la instalación debemos asegurarnos de colocar la batería fija en su posición natural. La batería Tensite tiene una vida útil prolongada y soporta de forma puntual descargas profundas sin embargo esto podría afectar a su longevidad por lo que no se recomienda. Con descargas por debajo del 30% se obtienen más de 2200 ciclos de vida.

La batería GEL Tensite 250 pesa alrededor de 57 kilos, tiene dos bornes de conexión situados en la parte superior (color rojo carga positiva y color negro carga negativa). Es una batería de tipo VRLA y de GEL de ciclo profundo siendo posible no realizar mantenimiento ya que tiene sus vasos sellados totalmente.

Tensite es el fabricante responsable de la batería GEL Tensite 250 dándole a este producto una garantía total respecto a su calidad y funcionamiento debido a los procesos de calidad y test a los que esta marca somete a sus baterías durante su producción. Le recordamos que, a la hora de realizar la instalación, junto a esta batería necesita un  controlador de carga solar. Asegúrese de que el  controlador de carga solar es compatible con el modelo de batería GEL Tensite 250.

Si necesita más información le rogamos que se ponga en contacto con nuestro técnico especialista que le resolverá sus dudas sin ningún tipo de compromiso.

Curva Descarga Batería GEL 12V 250Ah Tensite

Curva de descarga batería Tensite Monoblock

Usos habituales de la Batería GEL 12V 250Ah Tensite

La batería GEL Tensite 250 es muy versátil, por ejemplo, se puede instalar para los consumos de una caravana como la iluminación, la televisión en una pequeña instalación aislada. También para señalización lumínica, como reserva energética. Cabe recalcar que no debemos conectar este tipo de baterías a motores eléctricos u otras operaciones de tracción.

Es recomendable mantener la carga de la batería alta para que no sufra pérdidas de capacidad y mantenga toda su vida útil. Estas baterías son muy utilizadas por su calidad en pequeñas instalaciones solares.

Instalación de la Batería GEL 12V 250Ah Tensite

Como se ha comentado es primordial que la batería GEL Tensite 250 esté instalada en su posición natural. Dada su tecnología de sellado (monoblock) nunca se filtra ningún tipo de gas al exterior pero es primordial su correcta colocación para que cuando se realice la conexión todos los mecanismos internos puedan trabajar de forma correspondiente.

Comprar Batería GEL 12V 250Ah Tensite

En Autosolar es muy fácil comprar una batería GEL Tensite 250. Puede hacerlo a través de la página web o llamando al teléfono 961 430 113 en el que le atenderán nuestros expertos que le orientarán sobre la batería GEL Tensite o sobre cualquier tipo de duda que tenga respecto a nuestros productos.

Ficha técnica Batería GEL 12V 250Ah Tensite

Descargar Ficha técnica Batería GEL 12V 250Ah Tensite

  • Voltaje de la Batería: 12
  • Energía Útil Almacenada: 50%
  • Amperios-Hora de la Batería: 250
  • Garantía de la Batería: 12V
  • Aplicaciones de Uso de la Batería: 50%
Todavía no hay opiniones. Escriba el suyo.

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
Franklin Muñoz
08.03.2022

Para cuantos ciclos de vida util es la bateria

AutoSolar Energía de Colombia S.A.S.
28.04.2022

Buen día,

Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

Esta batería descargándola al 50% como se aconseja para una mejor eficiencia de la misma, tiene 1000 ciclos de vida útil, pero si ya la quiere descargar al 100% tendrá menos ciclos, por lo que si tiene alguna otra duda, puede revisar la ficha técnica de la batería, la cual encuentra en la descripción del producto o también Para mayor información y/o Asesoría personalizada puede contactarse con nosotros directamente al (601)841 8461 / 333 6025140 o escribirnos al correo autosolar@autosolar.co.

Un cordial saludo

-Autosolar-

Añade una pregunta
Dejar un mensaje