Menu

Microinversores

Desde aquí podrá adquirir microinversores, para paneles solares los cuales están listos para el balance neto fotovoltaico que también conocemos como autoconsumo al mejor precio. Una de las ventajas más importantes de los microinversores es la posibilidad de minimizar el efecto sombra y extraer la potencia máxima de cada panel. Podrá encontrar una selección de las marcas punteras en el sector de inversores con todas las potencias aptas para el autoconsumo.

Microinversores

Información acerca de los Microinversores

Un microinversor de tipo solar que se instala en las placas solares es un inversor de pequeñas dimensiones el cual tiene la función de transformar la corriente continua, es decir, la que viene de las instalaciones solares, en corriente alterna, que es la que puede utilizarse para el uso diario del hogar.

Los microinversores que estamos haciendo referencia son tecnológicamente mejores que los inversores tradicionales. Cuentan con ciertas mejoras en cuanto a las instalaciones solares se refiere. Los microinversores pueden conectarse directamente a los paneles solares, pero de uno en uno. Así mismo, también están los microinversores de tipo dúo, en vez de conectarse a un único panel, pueden conectarse con dos a la vez.

Ventajas del Microinversor Solar

Una de las ventajas destacadas de los microinversores es que vinculandose al autoconsumo de las placas solares, este tiene la capacidad de funcionar a máxima potencia. Los inversores tradicionales no tienen este punto favorable. El llamado “efecto mismatch” es el que permite que la corriente que fluye por los módulos sea determinada por aquella corriente de bajo rendimiento que se genera en el módulo, este factor es el que puede llegar a desaprovechar energía que está a nuestro alcance. De este modo, instalando los microinversores lo que permitiremos es evitar este desaprovechamiento de energía y conseguiremos que este dispositivo funcione a máxima potencia de forma interrumpida e independientemente.

Además, entre las grandes ventajas que presenta este microinversor, destacamos que, si es utilizado en las instalacIones de paneles solares, reduce al máximo la posibilidad de que algunos momentos en que no dé el sol directamente o esté tapado por algún objeto, es decir, el panel esté en sombra, no habrá rendimiento alguno en los paneles.

De este modo, conseguiremos que en ninguna de las situaciones se vea el rendimiento afectado. En el caso de los inversores normales, en cualquier momento que el sol deje de dar directamente, los paneles dejan de rendir al máximo. Dando por finalizado este apartado, queremos destacar que la vida útil de estos microinversores gira entorno a los 20 años. De este modo podemos garantizar que no será necesario cambiar el inversor por en nuestro rendimiento de autoconsumo propio solar.

Desde AutoSolar estaremos encantados de asesorarle y de informarle sobre cualquiera de nuestros productos, desde microinversores hasta otros tecnologías que esten expuestas en nuestra página web.

Dejar un mensaje