Menu

Kits Solares

En AutoSolar Colombia podrá encontrar gran variedad de kits solares que se adapten a las necesidades de cualquier cliente. Podemos clasificar los kits solares en 4 grupos: los kits solares aislada, aquellos que alimentan consumos acumulando energía para cuando se necesite tanto de noche como ante un fallo de la red eléctrica. El segundo serían los kits solares red que nos ayudan a reducir la factura eléctrica ya que reducen el consumo durante las horas de sol en las que los paneles solares recogen energía. El tercer tipo serían los kits bombeo agua solar que permiten el funcionamiento de bombas de agua directamente con energía solar por ejemplo para depuración de piscinas durante las horas de radiación solar y por último los kits bombeo para cualquier bomba de agua, de superficie, achique, etc. alimentándose directamente de los paneles solares.

Kits Solares

Información Kits Solares

Los Kits Solares permiten a través de la energía solar la generación de electricidad, existiendo dos tipos de kits solares, los kits solares aislada y los kits solares red, que nos permiten ahorrar costes y respetar el medioambiente.

Nuestros kits solares contienen paneles solares y dependiendo del kit solar este puede contener: baterías solares, controlador de carga solar, inversor solar, soportes paneles solares. Estos kits solares han sido diseñados para unas necesidades específicas y pueden ser utilizados en cualquier lugar en el mundo.

Funcionamiento de los kits solares

Los kits solares han sido diseñados para unas necesidades específicas y puede elegir entre varios kits solares que cubran a sus necesidades. Si considera que no existe un kits solares que se acople a sus necesidades no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de ingenieros que le ayudará en la elección del sistema más conveniente según sus necesidades. Los kits solares que ofrecemos han sido seleccionados cuidadosamente según su demanda ofreciendolos a precios especiales. Desde AutoSolar Colombia asesoramos al cliente de los componentes más idóneos a instalar, para obtener la máxima captación solar y funcionamiento más productivo del sistema solar a elegir.

Tipos de kits solares

Disponemos de gran variedad de kits solares según las necesidades que se quieran cubrir, entre ellos se encuentran:

Kits solares aislada: Los kits solares aislados se utilizan en lugares que están fuera del alcance de la red eléctrica y están compuestos de: paneles solares, baterías solares e inversor solar. Estos kits son utilizados para suministrar electricidad en viviendas donde no tengan instalaciones eléctricas. En AutoSolar Colombia albergamos una amplia gama de kits solares aislada, contamos con kits con inversor monofásico y kits con inversor trifásico con amplio rango de potencias para cubrir las necesidades de consumo. Los inversores trifásicos mencionados anteriormente, se pueden utilizar en kits destinados a grandes necesidades de consumo.

Kits Solares Red. Los kits solares red se instalan en viviendas donde existe instalación eléctrica conectada a la red pública. Estos kits solares red son capaces de generar energía eléctrica y además cuentan con el apoyo de la red eléctrica, con estos kits solares red se garantiza el suministro eléctrico y además una reducción en la factura eléctrica especialmente si el consumo se realiza en horas de producción solar. También contamos con kits solares red que tienen la opción de añadir baterías solares que nos permitirán tener un mayor autoconsumo. Los kits solares red son altamente aconsejable para uso industrial o en comercios, ya que la producción fotovoltaica se realiza en horario laboral, es decir que coincide con las horas de producción fotovoltaica.También se utilizan en viviendas de manera que para satisfacer sus necesidades.

Kits Bombeo Agua Solar. Los kits bombeo agua solar permiten realizar el bombeo gracias a una bomba de agua que pueden ser monofásica o trifásica, dependiendo de sus necesidades. El kits bombeo agua solar es altamente rentable ya que se aprovechan las horas de sol para realizar el bombeo, desprendiéndose de la necesidad de utilizarlo durante la noche donde se debería utilizar baterías. Además su instalación es sencilla y requieren apenas de mantenimiento.

Durabilidad de los equipos de un kit solar

La duración de un kit solar está relacionada con un correcto dimensionado de la instalación, esto es vital para conseguir que el sistema funcione de manera óptima y para prolongar su vida útil. Para conseguir esto, los equipos del sistema deben reunir varios parámetros como la capacidad y potencia para que en su conjunto funcione de manera correcta, garantizando así el buen funcionamiento y alargando la vida útil del sistema.

En un kit solar, los paneles solares garantizan un 80% de su producción a los 25 años de vida, no obstante, su vida útil puede prolongarse hasta los 40 años o más, aunque su producción disminuirá de forma gradual. Los paneles solares son el componente del sistema de mayor vida útil en el sistema, su mantenimiento se limita a mantener limpia su superficie para que la captación solar sea la mayor posible.

Las baterías solares, el controlador de carga solar y el inversor solar son los componentes más importantes del sistema que determinan un correcto funcionamiento y permiten alargar la vida del kit solar.

Recomendaciones Kits Solares

Las baterías solares son el componente que menos vida útil tienen. Por este motivo es importante realizarles el mantenimiento que requieran y no realizar descargas muy profundas. La elección de la batería solar se realiza según los consumos que se necesite alimentar. Existen varios tipos de baterías solares: las baterías 12V y baterías estacionarias.

Desde AutoSolar Colombia recomendamos la conexión de baterías solares en serie. No es aconsejable realizar la conexión de baterías solares en paralelo para incrementar su capacidad, ya que pueden aparecer problemas de carga no uniforme, que deteriorará el sistema acortando su vida útil y por tanto su capacidad disminuirá. Uno de los errores que encontramos frecuentemente es el de paralelizar baterías monoblock para conseguir más capacidad de baterías solares. Estas baterías solares no están capacitadas para hacer funcionar equipos con potencias elevadas o picos de arranque elevado, como pueden ser motores, lavadoras, etc.

Las baterías AGM y baterías GEL están concebidas para un uso más ligero como: televisor, computadora, iluminación, cargadores de celular etc… El promedio de vida útil de estas baterías solares está entre los 4 o 5 años siempre que se conecten los consumos que se han aconsejado, de lo contrario si se conectan consumos con altos picos o se realiza la conexión de las baterías solares en paralelo su vida útil se verá reducida a la mitad o menos.

Las baterías 2V o baterías 6V son aconsejables para usos en kits solares para usos en viviendas habituales o aparatos eléctricos con altos picos de potencia, las baterías estacionarias tienen una vida útil que va de los 10 a los 15 años. Las baterías solares existentes utilizan diferentes tecnologías: baterías plomo ácido, baterías AGM o baterías GEL y su vida útil es similar tanto en baterías monoblock, como en baterías estacionarias. Las diferencias entre tecnologías son principalmente que las AGM y GEL (batería seca) no requieren de mantenimiento ya que están selladas. Las baterías estacionarias requieren de mantenimiento aunque son capaces de ofrecer algo más de ciclos de carga y descarga.

El controlador de carga solar del kit solar debe seleccionarse respetando ciertos parámetros, de lo contrario la carga de la batería solar puede ser insuficiente o no se aprovechará eficientemente la energía captada por los paneles solares. Para poder realizar una carga óptima de batería solar la tensión de los paneles solares debe ser más alta que la de la bancada de baterías solares, en caso contrario las baterías solares no se podrán cargar.

Existen dos tipos de controlador de carga solar: los controlador de carga PWM y los controlador de carga MPPT. Los controlador de carga PWM se utilizan con paneles solares de 36 o 72 células, no se pueden utilizar con paneles solares de 60 células y el voltaje de paneles solares debe ser el mismo que el de baterías solares, si el panel solar es de 12V la batería 12V. Sin embargo, los controlador de carga MPPT se podrán utilizar con cualquier modelo de panel solar, estos tienen la ventaja extra de poder extraer la máxima potencia del panel solar gracias al algoritmo de seguimiento en el punto máximo de potencia de de los paneles solares.

Se puede utilizar lo dos tipos de controlador de carga solar según las exigencias del sistema fotovoltaico, ambos controlador de carga solar realizan su acometida y estos disponen de leds o pantalla en la que se muestra el estado de la batería solar y el correcto funcionamiento de los paneles solares. Los controlador de carga solar de carga tienen una vida útil de 15 años o más, esto depende del modelo y del modo de empleo que se utilice.

Los inversores solares son el componente del kit solar que se encarga de convertir la corriente continua en corriente alterna. Este debe tener una potencia de salida equiparable a la suma de los consumos que se pretende alimentar. Los inversores solares que ofrece AutoSolar Colombia son en su totalidad de onda senoidal pura, estos son los más adecuados para los equipos más exigentes en cuanto a la calidad de la onda, como pueden ser motores y equipos electrónicos. Estos equipos pueden reproducir una onda incluso de mayor pureza que la de la propia red eléctrica. Su vida útil suele rondar los 15 años o más.

Beneficios de instalar un Kit Solar Fotovoltaico

Debido al montaje de placas fotovoltaicas en tu domicilio, puedes beneficiarte de las utilidades de la energía fotovoltaica en tu hogar. Se trata de sacar provecho de los beneficios de este tipo de energía desde un punto de vista funcional y desde otro de tipo social, es decir, los recibos de la luz disminuirán y, además, conseguirás aprovechar todos los beneficios del gasto de energía renovable y no contaminante, así como ayudar al mantenimiento del medioambiente.

Cada uno de nuestros kits solares, ya sean paneles solares fotovoltaicos, kit solar casa llevan incluidas placas fotovoltaicas que, según el modelo al que correspondan, pueden estar constituidos por un inversor, acumuladores eléctricos, los cables, el controlador de carga fotovoltaica, etc.

Comprar kit energía solar fotovoltaica

Puedes comprar kit energía solar fotovoltaica al mejor precio que encontrarás en el mercado para casas de campo o viviendas aisladas. El Kit Solar Fotovoltaico está pensado para contar con una instalación sencilla y por descontado, si adquiere el kit energía solar fotovoltaica, cuenta con nuestro servicio de asesoramiento al cliente para cualquier cuestión correspondiente al producto que ofrecemos. Los kits solares están diseñados para configuraciones comunes pero personalizadas. Si estás interesado en este producto no dude en llamarnos y trataremos de ajustar el kit a sus necesidades.

Actualmente, la compra de kits solares fotovoltaicos online es una práctica común muy extendida. Como también puede ocurrir en cualquier otro sector, adquirir kits solares vía online es una tendencia con un crecimiento progresivo que hace posible ahorrar costes a la hora de la compra y que además, provoca un ahorro en costes posterior debido a que trae consigo el uso de elementos de energía solar.

En AutoSolar Colombia encontrará una oferta diversificada de kits solares elaborados con los materiales de los fabricantes de más prestigio internacional, además cuentan con una garantía de funcionamiento.

Comprar kit energía solar fotovoltaica es un proceso rápido, sencillo y seguro. Aunque es relevante mencionar que, únicamente debe fiarse de aquellas empresas que le garanticen expresamente el funcionamiento de su kit solar fotovoltaico, como es el caso de AutoSolar Colombia.

Los kits solares están compuestos de todos los elementos imprescindibles para que el autoconsumo sea factible en su vivienda, residencia o nave. Puede contactar con nuestros profesionales para obtener más información acerca de los kits energía solar fotovoltaica:

Todos los kits solares fotovoltaicos que presenta AutoSolar Colombia están a su entera disposición con asesoramiento gratuito y garantía de funcionamiento.

En AutoSolar Colombia nuestra labor es aconsejarle sobre todas las características y la gama de precios de nuestras placas solares que más se adapten a sus necesidades y a su tipo de vivienda. Además, le asesoramos sobre energía solar para viviendas y la oferta de kits solares. No dude en contactar con nosotros, quedamos a su entera disposición.

Garantía kits solares

En AutoSolar Colombia confirmamos la garantía del fabricante de cada uno de nuestros artículos ofertados, siempre teniendo en cuenta que se esté realizando un uso correcto del dispositivo y que se estén siguiendo las indicaciones y consejos del productor.

Es fundamental tener en cuenta que aquellas utilizaciones que, ya sea por ignorar el correcto uso o por cualquier otra razón, puedan ocasionar perjuicios en los dispositivos, no se beneficiarán de la garantía anterior.

Para resolver cualquier cuestión, aconsejamos que se informe en el manual de instrucciones o en el documento técnico en que aparecen detalladas las características técnicas y las restricciones del artículo, si las tuviera. Por otra parte, puedes ponerte en contacto sin ningún tipo de compromiso con nuestro personal experto para resolver cualquier cuestión.

Comprar Kits Solares en Colombia

Si tiene alguna duda técnica sobre nuestros equipos o su propia instalación, puede visitar nuestro canal de Youtube en el que encontrará gran cantidad de tutoriales. También le indicamos que puede ponerse en contacto con nuestro equipo de ingenieros en AutoSolar Colombia que le asesoran encantados.

Kits solares para hogares

El correcto dimensionado de un kit solar para vivienda dependerá completamente del gasto energético que pretendan cubrir, el modelo de montaje que sea necesario y el gasto que se va a requerir para los acumuladores eléctricos, en caso de ser necesarios.

No va a ser igual, realizar el montaje de un kit fotovoltaico para un domicilio en que se habite de forma regular a un domicilio de tipo vacacional. En este último habrá que dimensionar el montaje de forma que se efectúe el consumo durante periodos cortos y de forma esporádica. En el primer caso, en cambio, un domicilio habitual necesitará un montaje en el que se tome en consideración el gasto energético frecuente y como éste podría incidir en los acumuladores eléctricos, además de sopesar el número de placas fotovoltaicas que se van a requerir para cubrir el suministro necesario.

Kit de energía solar para casa

Con el termino energías renovables nos referimos a aquellas energías que son limpias e inagotables y nos ofrecen la oportunidad de cuidar de nuestro planeta. Además, no solo cuidaremos del planeta si no que podemos ahorrar en nuestras facturas de la luz si se trata de instalaciones fotovoltaicas.

En Autosolar Colombia le mostramos kits de energía solar para casa al precio más competitivo del mercado. Estos kits de energía solar para casa están pensados para cubrir todas las necesidades, para que sean fáciles de instalar y ofrezcan una amortización del gasto lo más temprana posible. Los kits de energía solar para casa incluyen todos los elementos necesarios para el montaje: paneles solares, controladores de carga, inversores, protectores y cables. Con el envío de materia se envía también los manuales de cada aparato, así como sus instrucciones para la correcta instalación. También disponemos de servicio telefónico gratuito que podrán resolver cualquier duda que tenga ya que está atendido por técnicos cualificados. Ofrecemos así mismo varios tipos de soportes para el montaje de las placas solares permitiendo que puedan ser instaladas en el tejado de teja, pizarra o en el suelo.

Kit solar para casa aislada

Nuestros clientes cada vez se interesan más por nuestros kits solares para casa aislada. Los kits solares están pensados para lugares donde no llega la red eléctrica como garajes, cabañas, casas de campo, granjas, bodegas, etc. Estos kits solares para casa aislada pueden utilizarse desde un alumbrado de luz hasta una vivienda con electrodomésticos eficientes. Solo es preciso contar con un espacio donde instalar las placas solares y un buen dimensionado.

Los kits solares para casa aislada le pueden ofrecer un servicio que no podría encontrar de otra forma y usándolos junto con un generador le pueden proporcionar energía suficiente para alimentar los electrodomésticos, bombas de agua, ordenadores, etc. Contando con estos kits solares es posible aislarse de la red eléctrica en viviendas aun siendo de alto consumo y dejar de depender de las compañías eléctricas.

Dejar un mensaje