Menu

Baterías AGM 12V

Si buscas una batería solar para un espacio interior cerrado, la batería AGM 12V es perfecta, pues no necesita mantenimiento diario. Al no emitir gases, tampoco necesita ventilación ni control de nivel de ácido. Es muy conocida en el mercado por ser versátil en su uso, su duración y por su eficacia.

Baterías AGM 12V

Información sobre Baterías AGM 12V

Las Baterías AGM 12V tienen gran versatilidad, permiten gran número de ciclos de carga y descarga, además tienen gran rendimiento y garantía de fabricantes reconocidos.

Las Baterías AGM 12V, cuentan con la ventaja de no necesitar mantenimiento ya que están selladas, por este motivo nos permiten la opción de instalarlas en lugares interiores ya que no emiten gases.

Características de las Baterías AGM 12V

Las Baterías AGM 12V trabajan a la tensión más utilizada en la tecnología AGM, las Baterías AGM 12V son manejables y pueden ser transportadas por una única persona, en caso que se requiera se utilizarán otros medios para evitar lesiones.

Las Baterías AGM 12V permiten ser volcadas, pero esto no significa que se deban utilizar de esta forma. Su uso conveniente es con los bornes mirando hacia arriba.

Aplicaciones de uso de Baterías AGM 12V

Las Baterías AGM 12V trabajan a la tensión más utilizada con la tecnología AGM, además permiten ser unidas de forma que se puede aumentar su tensión para poder utilizadas en sistemas de mayor voltaje instalando 2, 3, 4 baterías solares se obtienen respectivamente sistemas de 24V, 36V y 48V.

Las Baterías AGM 12V son muy utilizadas en el sector fotovoltaico, aunque son demandas en el sector industrial, para sistemas de alarmas, para sillas de rueda, en caravanas, para carros de golf y en embarcaciones.

Mantenimiento de Baterías AGM 12V

Las Baterías AGM 12V no requieren de mantenimiento gracias a su tecnología que permite que el electrolito quede inmovilizado y por lo tanto no necesite el continuo rellenado que necesitan las baterías plomo ácido. En cualquier caso, es recomendable no exponer las baterías solares a temperaturas extremas o a la luz solar directa.

Instalación de Baterías AGM 12V

Dependiendo del peso de las Baterías AGM 12V es recomendable contar con medios auxiliares para evitar lesiones. Cualquier usuario puede realizar la instalación de la Baterías AGM 12V, aunque es conveniente que la realice una persona que cuente con conocimientos mínimos de electricidad.

¿Cómo realizar la conexión de las Baterías AGM 12V?

Desde AutoSolar recomendamos siempre conectar las baterías AGM 12V en serie, ya que la conexión en paralelo acortará la vida de las baterías solares y su eficiencia. Al realizar la conexión en paralelo la carga de las baterías solares no se realiza de forma homogénea quedando algunas más cargadas que otras, esto a la larga es perjudicial ya que esta descompensación puede generar daños en las baterías solares.

Las Baterías AGM 12V se deben instalar siempre con los bornes mirando hacia arriba. Desde AutoSolar recomendamos que se compruebe que disponen del espacio necesario para instalar las Baterías AGM 12V anteriormente a la realización de la compra.

Garantía de las Baterías AGM 12V

Las Baterías AGM 12V disponen de garantía del fabricante y que se aplicará cuando el uso de las Baterías AGM 12V haya sido el correcto y se haya seguido las instrucciones según manual del fabricante, entre estas intrucciones destaca que las Baterías AGM 12V no se deben instalar nunca en paralelo.

En AutoSolar contamos con el respaldo de fabricantes de reconocimiento mundial en Baterías AGM 12V. Puede contactar AutoSolar y le asesoraremos sin compromiso. Nunca antes fue tan sencillo comprar baterías AGM 12V en Colombia, realizamos la entrega a cualquier parte de Colombia realizando la entrega de forma rápida y barata.

Dejar un mensaje