Menu
0 $ 0

Batería AGM 12V 18Ah Tensite

Batería AGM 12V 18Ah Tensite
$142.133
Sin IVA
$ 119.439
Entrega:
Recíbelo el lunes 30 de mayo
Fabricante:
Tensite | Cod. Artículo: 1708014
Cantidad:


Plazo de envío y garantía
GEOTrust

La Batería AGM 12V 18Ah Tensite es un acumulador compacto con un formato estándar que no requiere de mantenimiento. Tampoco emite vapores durante su funcionamiento y se trata de una excelente opción como fuente de alimentación para un pequeño sistema de iluminación o señalización, con unos consumos esperados bajos.

Batería AGM 12V 18Ah Tensite

Ficha Técnica Batería AGM 12V 18Ah Tensite

Ficha Técnica Batería AGM 12V 18Ah Tensite

Particularidades de la Batería AGM 12V 18Ah Tensite

En primer lugar, cabe decir que la Batería AGM 12V 18Ah Tensite consiste en un acumulador de pequeña magnitud y que no requiere de mantenimiento. Es el más idóneo para llevar a cabo su instalación en pequeños recintos y que no dispongan de ventilación, suministrando un rendimiento muy acertado para esa modalidad de pequeñas baterías gracias a su gran polivalencia. Sus indicaciones técnicas consiguen que esta batería sea muy competitiva frente a otros diseños de diferentes marcas, como consecuencia de su magnífica relación calidad - precio.

En segundo lugar, es importante señalar que la Batería AGM 12V 18Ah Tensite dispone de unas magnitudes compactas además de un tener un formato convencional. Si bien es cierto, para su traslado se puede acostar, y lo más ideal es que funcione en posición vertical, con los terminales en la zona superior. Para prolongar la vida útil de la Batería AGM 12V 18Ah Tensite es recomendable no pasar el 30 % de descarga habitualmente. Esta batería acepta y está lista para descargas exhaustivas, sin embargo no se aconseja que se lleve a cabo constantemente para no disminuir radicalmente su vida útil.

La Batería AGM 12V 18Ah Tensite es una batería de 12V ya que dispone de 6 celdas de 2V dentro de la misma. Además ésta, es de tipo VRLA, lo que nos señala que se trata de un modelo estanco que no requiere de mantenimiento. El electrolito en su interior, se mantiene dentro de una membrana que se sitúa en torno a las placas de plomo en vez de encontrarse en estado líquido sumergiendo las mismas. Asimismo es de ciclo profundo, sin embargo no se aconseja llevar a cabo este tipo de descargas habitualmente ya que disminuirá su vida útil considerablemente. Funcionando a un 30% puede proporcionar más de 1200 ciclos, mientras que cuando funciona con descargas del 50% sus ciclos de vida disminuirán aproximadamente a la mitad. Es por eso que para mantener una buena vida útil para la Batería AGM 12V 18Ah Tensite no se recomienda superar ese umbral.

Dentro de las características de la Batería AGM 12V 18Ah Tensite cabe señalar las siguientes:

- Dimensiones de 181.5 x 77 x 167 (incluyendo el terminal de conexión) mm.
- Peso aproximado de 5,5kg.
- Capacidad en C20: 20Ah.
- Voltaje límite absoluto con batería descargada: 10,5V.
- Batería VRLA sin mantenimiento (Valve Regulated Lead Ácid).
- Tecnología AGM con separador de vidrio absorbente entre las placas de plomo.

Cabe señalar, que la Batería AGM 12V 18Ah Tensite, está elaborada en tecnología AGM y además asegura un gran promesa entre resistencia y coste. Es una magnífica alternativa en baterías monobloc pequeñas y con el confort que proporciona olvidarse de su mantenimiento. La tecnología AGM es algo más barata que la GEL, sin embargo con un precio superior al plomo abierto que se equilibra con sus beneficios, sobre todo en lo relativo al volumen de ciclos de vida, por lo que a largo plazo resulta rentable tal inversión.

Es imprescindible usar un cargador adecuado para esta tecnología de batería VRLA, que realice las fases correctamente y respetando los trámites de carga y que además dispongan de una intensidad que concuerde con la capacidad que tiene este modelo. No es recomendable que supere los 2A. En caso de que la usemos en una instalación solar fotovoltaica, deberá utilizarse un controlador de carga que se adecúe a sus rasgos definitorios y que esté apropiadamente configurado para esta Batería AGM 12V 18Ah Tensite.

Usos habituales de la Batería AGM 12V 18Ah Tensite

La Batería AGM 12V 18Ah Tensite es una batería que podrá ser utilizada para numerosos usos, como señalización, instalaciones solares pequeñas, iluminación, etc. Es importante evitar el uso de estas baterías para actividades de tracción, como patinetes, scooters, sillas de ruedas o que en general, deban abastecer un motor eléctrico que traslade un vehículo. Para las demás aplicaciones, se aconseja en todo caso que la Batería AGM 12V 18Ah Tensite permanezca cargada el máximo tiempo posible, ya que la vida útil disminuye de forma progresiva cuanto más tiempo está la batería descargada.

Instalación de la Batería AGM 12V 18Ah Tensite

Respecto a la instalación de la Batería AGM 12V 18Ah Tensite, cabe señalar que ésta debe funcionar en posición vertical, con los bornes en la zona superior. Se podrá poner de lado o acostar, sin embargo cuando está trabajando, deberá estar situada verticalmente ya que internamente la batería ha sido ideada para contribuir a la recombinación de gases y su recirculación interna. Es importante preservar la Batería AGM 12V 18Ah Tensite en una zona seca y fresca, velar porque se encuentre en un estado idea de carga durante todo el tiempo y no dejarla a la intemperie.

Videos explicativos de la Batería AGM 12V 18Ah Tensite

Baterías Solares monobloc AGM y GEL Tensite

Desconectador de baterías

Conexión de baterías en paralelo: peligros y desventajas

Ficha Técnica Batería AGM 12V 18Ah Tensite

Ficha Técnica Batería AGM 12V 18Ah Tensite

  • Voltaje de la Batería: 12
  • Energía Útil Almacenada: 50%
  • Medidas de la Batería: 181 x 167 x 77 mm
  • Amperios-Hora de la Batería: 18
  • Peso de la Batería: 5.3Kg
  • Garantía de la Batería: 2 años (a partir de los 6 meses con peritaje industrial)
Todavía no hay opiniones. Escriba el suyo.

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
Todavía no hay preguntas.

Añade una pregunta
Dejar un mensaje