Menu

Vatímetros

El vatímetro es un instrumento electrodinámico que mide la potencia eléctrica y controla la entrada de energía al domicilio. Regula la entrada en ambas direcciones, el que circule en una u otra dirección depende de la programación del vatímetro. Es uno de los dispositivos imprescindibles en las instalaciones y montajes de conexión a red

Vatímetro

Características del vatímetro

Si hablamos de vatímetro en un sistema de conexión a la red, hacemos referencia a aquel dispositivo que se debe instalar en todas las instalaciones solares fotovoltaicas de este tipo. Se trata de aquellas instalaciones solares, en las que la vivienda además de contar con paneles solares dispone también de conexión a la red eléctrica.

¿Qué función hace el vatímetro? El vatímetro se encarga de controlar la energía que entra en la red eléctrica de la vivienda y/o se inyecta en la red. En cada caso, el vatímetro se configurará de una manera u otra para que funcione según lo esperado.

Vatímetro qué es

El vatímetro es el dispositivo que se encarga de la regulación y el control de la energía que entra en la red eléctrica de su vivienda o empresa. Con el permiso de verter a la red eléctrica la energía que producen las placas solares y que no es consumida ni almacenada en baterías solares, el vatímetro ha ganado un especial protagonismo, ya que también se encarga de controlar y contabilizar la energía que se vierte en la red.

Conexión del vatímetro

Tenga en cuenta, si adquiere los productos por cuenta propia en nuestra web, que no cualquier vatímetro es útil para cada inversor solar. En función del fabricante de inversores solares y según cada modelo de inversor, se produce una variación en el tipo de vatímetro admitido. Le recomendamos que consulte la ficha técnica del producto en cuestión, para comprobar la compatibilidad del inversor fotovoltaico con el vatímetro que quiera comprar. Desde AutoSolar, le ofrecemos asesoramiento para cada modelo de vatímetro y la compatibilidad con su inversor solar, contacte con nuestros técnicos para que le asesoren de manera gratuita y sin compromiso alguno.

Vatímetro precio

Comprar un vatímetro al mejor precio es una tarea fácil, sencilla y rápida gracias a nuestra web. Compruebe previamente que el vatímetro es compatible con su inversor fotovoltaico y ante cualquier duda, contacte con nuestros ingenieros.

Garantía de los Vatímetros

Los diferentes modelos de vatímetros que ofrecemos en AutoSolar Colombia disponen de una garantía de al menos dos años, aunque hay algunos fabricantes que ofrecen una garantía superior. Para ello, compruebe la ficha técnica de cada modelo. Tenga en cuenta que la garantía del vatímetro sólo será aplicable en caso de que el vatímetro haya sido sometido a un uso adecuado y a una correcta manipulación. Desde AutoSolar, le aconsejamos que compruebe de manera previa a su uso las características técnicas de cada una de las partes del sistema. Ante cualquier cuestión en la conexión, contacte con nuestro servicio de asistencia técnica, para que le ayuden en esta acción.

Instalación del Vatímetro

Como se ha comentado, el vatímetro es un dispositivo sensible y necesita una manipulación adecuada, por lo que la instalación y configuración del vatímetro es aconsejable que le haga un profesional con experiencia en la materia.

Tipos de Vatímetros

Vatímetros analógicos

En la práctica se utilizan poco ya que tienen un rango para medir muy limitado lo cual provoca que su uso se destine a objetivos más didácticos por ejemplo en laboratorios o clases de electricidad donde previamente se saben las condiciones de corriente y tensión de los experimentos que se quieren llevar a cabo.

Vatímetros digitales

Hoy en día son utilizados por los instaladores profesionales. Existe una extensa gama en función de la corriente y las funcionalidades dentro de los vatímetros digitales que pueden medir y soportar sin sobrecalentarse.

En función de la intensidad de los amperios que mide, de la tensión en voltios y de la precisión que tiene el aparato, variará su precio.

A día de hoy, la realidad de este tipo de aparatos es que tienen la capacidad de ser multifuncionales, midiendo la potencia, tensión e intensidad de la corriente eléctrica.

Dejar un mensaje