Menu
0 $ 0

Inversores Trifásicos

Los inversores trifásicos son habituales en instalaciones solares aisladas con sistemas de conexión a red, llevan incorporados los controladores de carga MPPT, en cada modelo de inversor deberemos fijarnos en la ficha técnica cuántos paneles solares admite el mismo así como las líneas de módulos que deberemos instalar para alcanzar el voltaje de trabajo óptimo del inversor.

Los inversores trifásicos de aislada son de 48 voltios, por lo que, deberemos de instalar un banco de baterías de 48V para poder hacer funcionar correctamente el sistema. Los inversores trifásicos son recomendables en lugares donde hay un consumo elevado de energía en viviendas o para uso industrial.

Inversores Trifásicos

Información General Inversores Trifásicos

Los inversores trifásicos se utilizan para trabajar en aquellas instalaciones en las que el suministro energético de la vivienda utiliza las tres fases. Esta característica depende de los tipos de consumos y la naturaleza de la vivienda.

Inversores Monofásicos vs Trifásicos

Para que toda la energía pase de la conexión de red eléctrica a la instalación de su vivienda tiene que pasar por el contador. Por ello, en función del contrato que tengamos con la compañía y de acuerdo con los tipos de consumos, esta corriente se puede catalogar a grandes rasgos de dos maneras distintas:

- En un sistema monofásico la corriente alterna circula por una única fase, distribuyéndose por toda la vivienda por igual. Normalmente, se utiliza un cable para la fase, otro cable para el neutro, además de la toma de tierra. Este es el caso más común a nivel residencial y de baja potencia en general (hasta 10kW). Por eso, los sistemas fotovoltaicos monofásicos son los más generalizados, ofreciendo un reducido coste de implantación y siendo adecuados para una inmensa mayoría de clientes de tipo residencial a nivel particular.

- En un sistema trifásico, la corriente circula en tres fases. Con este tipo de suministro se pueden alimentar consumos convencionales monofásicos utilizando una de las fases y también consumos que, por sus características, requieren alimentarse de las tres fases al mismo tiempo. En este caso, son 3 cables dedicados a cada una de las fases, un cable para el neutro y otro para la toma de tierra. De cara a una instalación fotovoltaica, es muy recomendable que las fases tengan un consumo lo más balanceado posible, porque en una conexión a red, la fase que menos consumo tenga limitará la producción del inversor sobre todas las fases.

Para evitar que esto ocurra, se puede instalar un inversor monofásico por cada fase, y para pequeños consumos trifásicos se pueden convertir en monofásicos mediante un variador de frecuencia. Esto nos simplificará el sistema y reducirá costes. Para grandes consumos trifásicos en empresas grandes no tendremos inconvenientes de equilibrio de consumos en fases, ya que existen inversores trifásicos de elevada potencia a un precio muy económico.

Cómo elegir el inversor trifásico

Un inversor fotovoltaico consta de un transistor que interrumpe la corriente continua (onda rectangular), la suaviza y la convierte en una onda senoidal, normalmente corriente alterna. En el inversor más simple, el transistor que interrumpe la corriente es controlado por un oscilador de onda, pero existen otros tipos de inversores, que se clasifican según la configuración, número de fases y número de etapas del sistema.

La importancia de los inversores fotovoltaicos en los sistemas fotovoltaicos radica en que la corriente alterna es la que se utiliza para el consumo en hogares e industrias de todo tipo, para sistemas monofásicos o trifásicos. Como esta corriente es mucho más económica de transportar que la corriente continua, se producen pérdidas menores en dicho transporte.

De este modo, lo más habitual es utilizar inversores porque los sistemas fotovoltaicos se conectan a la red eléctrica y en cambio, los aparatos eléctricos están diseñados para funcionar con corriente alterna.

Elegir un buen inversor disminuye los riesgos de fallos y defectos en el sistema que representen el corte de energía y garantiza un buen funcionamiento del sistema. Para esto, se deben considerar las características de la instalación ya que será lo que determine si se necesita un inversor monofásico o trifásico.

Además, es necesario equipar el sistema con elementos de protección, como fusibles, magnetotérmicos y diferenciales. Los cuales deben contribuir a disminuir los riesgos de las variaciones de corriente y sobrecargas, así como proteger los equipos instalados.

Instalación de un Inversor Trifásico

Desde AutoSolar se recomienda que la instalación la realice alguien con conocimientos básicos de electricidad y sistemas fotovoltaicos, pues su arranque e instalación puede ser algo compleja, si va a realizar usted la instalación puede contactarnos para que le asesoremos.

Garantía de los Inversores Trifásicos

Los inversores trifásicos cuentan con una garantía de dos años que se sigan las recomendaciones del fabricante y que el mantenimiento haya sido adecuado. También le aconsejamos que consulte la ficha técnica de cada producto ya que hay casos en los que el fabricante ofrece una garantía superior a dos años.

Comprar Inversor Trifásico

Comprar inversores trifásicos al mejor precio es fácil, seguro y rápido a través de AutoSolar, contáctenos si tiene alguna duda sobre qué inversor trifásico es el recomendable según sus necesidades y particularidades y nuestro equipo técnico le asesorará sobre el modelo más adecuado en su caso.

Dejar un mensaje