Menu

Cargador carro eléctrico

Encuentre el cargador de coche eléctrico más competitivo del mercado aquí en AutoSolar. Cargadores para coches tanto eléctrico como híbridos. Escoge el que mejor se adapte a usted.

Cargador carro eléctrico

Colombia es uno de los países en los que la tecnología de los carros eléctricos aún no ha llegado a su auge, pero poco a poco se va imponiendo en la sociedad. Cada vez más personas apuestan por este tipo de carros eléctricos, si está valorando la posibilidad de adquirir un coche eléctrico es importante conocer que tipos de cargadores para automóviles eléctricos se pueden encontrar hoy en día en el mercado.

En los últimos años la industria del automóvil se ha revolucionado por completo debido a distintos motivos, entre ellos: las medidas estrictas adoptadas por las políticas internacionales con la finalidad de reducir las emisiones de gases; todos los protocolos establecidos en las ciudades más grandes para evitar la contaminación; así como la diabolización del diésel y todo el proceso de electrificación de los automóviles que se está llevando a cabo desde hace años, cuya única finalidad es sustituir el motor de combustión por el eléctrico.

Actualmente el carro eléctrico está incrementando tanto la producción como las ventas en muchos países, esto es debido a las restricciones cada vez más severas respecto a la contaminación producida por los automóviles en las ciudades. Pese a las reformas y los impulsos de las grandes ciudades, la realidad es que a día de hoy, todavía hay un importante desconocimiento respecto a los carros eléctricos, GLP, híbridos y GNC. Esto hace que gran parte de los consumidores estén confundidos y no sepan de qué modo realizar esta transición hacia un carro mas sostenible.

Clases de cargador en un carro eléctrico

Es muy importante que comprenda previamente que tipos de cargadores y que clase de cargas se pueden realizar en los automóviles eléctricos. Ya que, dependiendo del tipo de batería que incorpore, el tiempo de carga varia, puesto que este está basado principalmente en la potencia de la batería.

En AutoSolar, únicamente trabajamos con las mejores calidades, puesto que para nosotros es primordial la comodidad y la seguridad de nuestros clientes. Respecto a los cargadores para los automóviles eléctricos debe conocer que existen diferentes atributos a tener en cuenta.

- Carga ultrarrápida: Este tipo de carga todavía esta en un proceso experimental, pero su capacidad de carga es muy elevada, consiguiendo cargar completamente un carros en 5 o 10 minutos.

- Carga Rápida: Este tipo de carga proporciona una corriente continua de hasta 600V y 400A, y pueden conseguir los 240 kW de fuerza, cargando su carro al 80% en menos de 30 minutos. Si la corriente fuera alterna 500V, hasta 250 A y 220 kW, alcanzaría esta misma carga en aproximadamente 10 minutos. Este tipo de cargas esta diseñado para estaciones de servicio que ofrecen cargas eléctricas.

- Carga semirrápida: Este tipo de carga puede instalarse tanto para puntos de carga públicos como privados por las corrientes en las que trabaja. Este tipo de carga semirrápida emplea una corriente monofásica de 230V, 32A y 8-14 kW realizando una carga de su carro entre hora y media y tres horas. Por otro lado, una corriente alterna trifásica de 400V, hasta 63A y de 22-43 kW tardaría aproximadme una media hora.

- Carga lenta: El tiempo de carga es de aproximadamente entre 6 y 8 horas si la corriente es monofásica 230 V, 16A y con 3,6 kW de fuerza máxima, puesto que la potencia que recibe es baja, ya que proviene de un enchufe domestico de clase Schuko. Por otro lado, si empleara una corriente trifásica a 400V y 16A con 11 kW de potencia el tiempo de carga sería de 2-3 horas.

- Carga superlenta: El tiempo de carga varía entre las diez y las doce horas, esto es debido a que la corriente que se alcanza durante este tipo de carga está limitada a 10A o menos, haciendo así, que no disponga de una base con protección e instalación adecuada.

¿Por qué se necesita un cargador de carro eléctrico?

Normalmente la carga de los carros eléctricos se realiza mediante un schuko y por eso requieren de aproximadamente doce horas para estar cargados en su totalidad. Cabe tener en cuenta que este tipo de dispositivos puede generar un deterioro más rápido de las baterías, puesto que mientras se está cargando el carro, no existe comunicación entre este y el cargador. Nuestra recomendación desde AutoSolar, es que utilice un cargador tipo 2, debido a que, con este tipo de cargador hay una comunicación constante entre el cargador y el carro, realizando así una protección las baterías.

Dejar un mensaje