Menu
0 $ 0

Paneles Solares Monocristalinos

Si quiere conseguir la mayor potencia en el menor espacio posible los paneles solares monocristalinos son la opción a elegir. Todos ellos tienen una garantía de potencia de 25 años, asegurándonos que en el último año sigue produciendo al menos un 80% de su producción durante el primer año en las mismas condiciones de medida.

Paneles Solares Monocristalinos

Qué son los paneles solares monocristalinos

Uno de los elementos que se tiene que tener en cuenta en una instalación solar es el rendimiento de los paneles solares monocristalinos, ya que cuando no existe mucho espacio para la instalación se puede hacer uso de este tipo para obtener una potencia superior con la misma superficie de instalación.

Este tipo es más recomendable para climas tormentosos, inestabilidad climatológica, niebla y lluvia, pues absorben muy bien el calor pero no están preparados para el sobrecalentamiento.

Características de los paneles solares monocristalinos

Los paneles monocristalinos destacan por su color negro y por tener unos bordes más redondos. En su proceso de fabricación, se genera una capa de silicio en la misma dirección, gracias a lo que se consigue con esta técnica una sola capa de cristal. Son fabricados a partir de silicio puro, el cual se ha fundido y se dopa con boro para conseguir una mejora en las propiedades y convertirlo en un material de tipo semiconductor. De esta manera, las células se han generado mediante el cortado de las barras en forma de obleas cuadradas y delgadas con 0,4-0,5 milímetros de espesor.

Durante toda su vida útil, su producción es también superior que la de los paneles solares policristalinos que tienen garantías de hasta 25 años según cada fabricante. Sus valores de producción son mejores incluso con radiación difusa, aunque su coste es algo mayor.

Paneles monocristalinos Colombia

Si está pensando en qué tipo de panel monocristalino elegir para su instalación solar, se debe valorar aparte de todas las especificaciones del producto ya mencionadas, otras características que dependen del fabricante, como el número de celdas que tenga, las dimensiones, el tipo de tecnología… A continuación, se detallan algunas pautas a considerar en el proceso de toma de decisiones:

- La ubicación. Según el sitio donde vayan a instalar las placas solares. Si es en climas fríos es aconsejable usar paneles monocristalinos.

- La superficie disponible para conseguir un rendimiento mayor.

- El voltaje necesario para abastecernos.

Para ampliar la información puede contactar con nuestros compañeros, quienes resolverán sus dudas y le guiarán en todo el proceso de compra.

Mantenimiento del panel solar monocristalino

Si se encuentran sucios puede disminuir la producción de ahí la importancia de que se mantengan limpios. Para ello, es necesario realizarles tareas de limpieza cada cierto tiempo, más o menos con 3 o 4 veces al año sería suficiente.

En su proceso de limpieza es importante evitar el empleo de detergentes que sean abrasivos o productos de limpieza que puedan dañar la superficie y el material. El agua no tiene que incluir gran cantidad de sal mineral que puede quedarse pegada sobre la superficie. Por tanto, para una correcta limpieza bastará con hacer uso de un cubo con agua, jabón y una esponja.

El proceso que debe seguirse para mojar el panel solar monocristalino es hacer uso de abundante cantidad de agua hasta que la suciedad se ablande y salga por sí misma y evitar posibles arañazos si le pasamos alguna esponja para deshacerse de la suciedad.

La limpieza es muy sencilla pero si quiere realizar este proceso de una manera más eficaz y conseguir que la vida útil sea mayor, le aconsejamos que haga caso de las siguientes pautas:

- Es fundamental no abusar de detergentes y asegurarse de que no queden restos de líquidos que puedan dañar la superficie.

- No los limpie en días de viento, ya que puede suponer que se mueva polvo y suciedad y lo que se conseguirá es que acaben más sucios, porque estas sustancias se peguen a los paneles mojados.

- No haga uso de lavados a presión, ya que la fuerza excesiva puede dañarlos.

- Haga uso de protecciones aislantes necesarias, ya que al limpiarlos estará trabajando a cierta altura y en un espacio dónde pasa la electricidad.

Garantía paneles solares monocristalinos

Tienen una garantía de 25 años de potencia. Si están pensando en comprar un panel solar monocristalino contacte con nosotros y le asesoraremos sobre el mejor según sus necesidades.

Dejar un mensaje