Menu
0 $ 0

Batería GEL 12V 40Ah Tensite

Batería GEL 12V 40Ah Tensite
Sin stock
$422.836
Sin IVA
$ 355.324
Fabricante:
Tensite | Cod. Artículo: 1708228
Cantidad:

Plazo de envío y garantía
GEOTrust

La Batería GEL 12V 40Ah Tensite es un acumulador compacto con un formato estándar que no requiere de mantenimiento. Con electrolito en tecnología de gel, no emite vapores durante su funcionamiento y se trata de una excelente opción como fuente de alimentación para un pequeño sistema de iluminación o señalización, con unos consumos esperados leves.

Batería GEL 12V 40Ah Tensite

Ficha técnica Batería GEL 12V 40Ah Tensite

Descargar Ficha Técnica de la Batería GEL 12V 40Ah Tensite

Propiedades técnicas de la Batería GEL 12V 40Ah Tensite

La Batería GEL 12V 40Ah Tensite es un acumulador eléctrico que posee electrolito en GEL de tamaño compacto y sin requerir ningún tipo de mantenimiento. Es un dispositivo ideal para su instalación en zonas cubiertas o en lugares de pequeñas dimensiones y con falta de ventilación, obteniendo una eficacia muy elevada en comparación con otros acumuladores eléctricos debido a su elevada adaptabilidad. Con propiedades técnicas que la hacen muy atractiva frente a otras baterías existentes en la actualidad por su excelente relación coste-beneficio.

La Batería GEL 12V 40Ah Tensite se puede trasladar y manipular de forma muy sencilla. A pesar de que, aunque se voltee no va a descargar el ácido de su interior, es aconsejable que se mantenga continuamente en posición vertical. Además, para aprovechar al máximo la vida funcional de la Batería GEL 12V 40Ah Tensite, se aconseja que sus vertidos no sean mayores al 30%, por lo que es un acumulador eléctrico que, a pesar de que sí admite de manera ocasional descargas importantes, si estas se realizan de forma frecuente su vida funcional se verá drásticamente disminuida.

La Batería GEL 12V 40Ah Tensite es un acumulador de 12V de tensión eléctrica, monoblock sellado y de ciclo exhaustivo en tecnología de tipo GEL. Otorga 12V de tensión ya que posee 6 celdas de 2V cada una de ellas y están conectadas de forma interna en serie. Posee tecnología monoblock ya que ofrece 12V de tensión eléctrica en un solo encapsulado, al contrario que otros modelos donde se requiere de varios vasos para obtener los 12V. Es una batería de tipo ácido-plomo regulada por válvula o también conocida como batería libre de mantenimiento. Gracias a esta característica podremos hacer uso del acumulador eléctrico sin inconveniente en zonas de interior o poco ventiladas.

Se trata de una batería de ciclo profundo, aunque si realizamos una gran cantidad de descargas exhaustivas disminuiremos drásticamente su tiempo de vida. A un 80% es capaz de realizar 600 ciclos, mientras que con descargas de un 50% multiplicamos por dos los ciclos alcanzando un máximo de 1200. No recomendamos pasar de este nivel si queremos alargar al máximo el tiempo de funcionamiento total de nuestra Batería GEL 12V 40Ah Tensite.

Las propiedades técnicas de Batería GEL 12V 40Ah Tensite se incluyen las siguientes:

- Tamaño de 197 x 165 x 175mm (con el terminal de conexión incluido)

- Peso estimado de 13,5 kg

- Capacidad en C10: 40Ah.

- Terminal de tornillo para o

- Voltaje límite absoluto con batería descargada: 10,8V.

- Batería VRLA sin mantenimiento (Valve Regulated Lead Ácid).

- Tecnología GEL con ácido mezclado con polvo de sílice.

- Placas de plomo con calcio para facilitar la recombinación de gases.

La Batería GEL 12V 40Ah Tensite está producida con tecnología GEL, lo que nos asegura una excelente duración en acumuladores eléctricos monoblock y toda la tranquilidad de poder desatender las actividades de mantenimiento. Como contrapartida, la tecnología GEL posee un coste mayor que la batería de ácido-plomo regulada por válvula y, sobre todo, la de plomo abierto, ya que los beneficios son significativos, fundamentalmente en lo que se refiere al número de ciclos de descarga de esta, por lo que la inversión en un período prolongado es económicamente provechosa.

Para la carga de la Batería GEL 12V 40Ah Tensite es muy importante hacer uso del cargador correcto para esta tecnología de acumulador eléctrico de ácido-plomo regulado por válvula, ya que requiere de un voltaje de carga más bajo en comparación a un acumulador eléctrico común y, además, se debe tener en cuenta la intensidad de carga que para este tipo de acumulador no recomendamos que sea mayor a 5A. Si hacemos uso de esta en un sistema fotovoltaico, debe utilizarse un controlador de carga solar apropiado a sus propiedades técnicas y correctamente configurado para la Batería GEL 12V 40Ah Tensite.

Aplicaciones frecuentes de la Batería GEL 12V 40Ah Tensite

Batería GEL 12V 40Ah Tensite es un acumulador eléctrico que se puede utilizar para una gran cantidad de aplicaciones como, por ejemplo, iluminación, señalización, instalaciones fotovoltaicas de dimensiones reducidas, acumuladores secundarios para caravanas, etc. Es importante no hacer uso de estos acumuladores para la realización de actividades de tracción como sillas de ruedas, motocicletas, patinetes, o que tengan que suministrar energía a un motor eléctrico que se encargue del movimiento de un vehículo en general. Para otro tipo de usos, se aconseja siempre que la Batería GEL 12V 40Ah Tensite se encuentre cargada el máximo tiempo posible para que el tiempo de funcionamiento se mantenga elevado, ya que la vida media de esta disminuye gradualmente cuanto más tiempo se encuentra el acumulador eléctrico descargado.

Montaje de la Batería GEL 12V 40Ah Tensite

Es fundamental que la Batería GEL 12V 40Ah Tensite lleve a cabo su actividad en posición vertical, con los terminales situados en la parte superior. Es posible inclinarla o recostarla, pero cuando esta se encuentre funcionando es imprescindible que se encuentre en posición vertical, ya que el interior del acumulador eléctrico está fabricado de forma concreta para permitir la recombinación gaseosa y su recirculación en el interior.

Hay que hacer funcionar la Batería GEL 12V 40Ah Tensite en una zona fresca y sin humedad, no situarla en el exterior y comprobar periódicamente que su nivel de carga es el adecuado.

Videos explicativos de la Batería GEL 12V 40Ah Tensite

Desconectador de baterías

Conexión de baterías en paralelo: peligros y desventajas

Ficha técnica Batería GEL 12V 40Ah Tensite

Descargar Ficha Técnica de la Batería GEL 12V 40Ah Tensite

  • Voltaje de la Batería: 12
  • Energía Útil Almacenada: 50%
  • Amperios-Hora de la Batería: 40
  • Peso de la Batería: 13.5Kg
  • Garantía de la Batería: 2 años (a partir de los 6 meses con peritaje industrial)
Todavía no hay opiniones. Escriba el suyo.

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
Todavía no hay preguntas.

Añade una pregunta
Dejar un mensaje