Servicio Visita Técnica

El servicio de visita técnica consiste en brindar soporte técnico a un sistema o equipo de un cliente. Este servicio puede tener como enfoque realizar una inspección del sistema buscando posibles fallas; y de encontrar alguna, hacer su respectivo arreglo. Adicionalmente, este servicio también les permite a los clientes interesados en un proyecto fotovoltaico recibir una visita en campo y recolectar datos para la cotización; por ejemplo, tomar medidas, revisión del lugar para la instalación y verificación de cargas. Los agendamientos de este servicio son según disponibilidad del personal y tiene una duración promedio de 1 día.
Compra Servicio Visita Técnica
El servicio de visita técnica a sistemas fotovoltaicos se lleva a cabo por técnicos o ingenieros expertos en energía solar, quienes deben revisar y evaluar diversos aspectos del sistema, recolectar datos sobre el funcionamiento y realizar una inspección del terreno y de los dispositivos, de manera que pueda brindarle al usuario una serie de recomendaciones para garantizar un excelente funcionamiento de la instalación. Este tipo de visitas se pueden realizar antes, durante y después del montaje del sistema, según el usuario lo vea pertinente y necesario.
Llevar a cabo esta visita técnica tiene un proceso establecido, con un paso a paso que garantiza que el personal encargado de prestar el servicio pueda realizar todas las acciones necesarias y el usuario reciba un buen servicio. Cuando se presta un servicio de visita técnica, el proceso consiste en:
- Inspección de los componentes de la instalación
- Comprobar la calidad de los equipos
- Medición de los parámetros eléctricos
- Calcular la eficiencia del sistema
- Comprobar que la orientación e inclinación de los paneles sea adecuada
- Verificar el cumplimiento de la normativa y medidas de seguridad
- Informe final y recomendaciones
Principales características Servicio Visita Técnica
➥ | Se realizan evaluaciones y pruebas de funcionamiento a los componentes y al sistema general. |
➥ | Se revisa el cumplimiento de medidas de seguridad y que la instalación responda a los requerimientos de la normativa local y nacional. |
➥ | Se puede realizar en conjunto al servicio de mantenimiento correctivo y preventivo, como medida complementaria. |
➥ |
La elaboración de un informe con recomendaciones es clave para que el técnico o ingeniero a cargo de prestar el servicio, pueda transmitir de manera clara y específica los datos encontrados durante la visita al usuario. |