Menu
0 $ 0

Servicio Certificación RETIE

Servicio Certificación RETIE
$2.618.000
Sin IVA
$ 2.200.000
Entrega:
Recíbelo el martes, 29.04.2025 para los pedidos realizados antes de las 15h
Fabricante:
Autosolar | Codigo de artículo: 9602015
Cantidad:


GEOTrust

Para la prestación de este servicio, se debe realizar la subcontratación de un inspector de RETIE; proveniente de una empresa certifica por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC), el cual debe visitar y verificar el estado de a instalación fotovoltaica. Después de esto, el inspector entrega un dictamen RETIE con el cual se aprueba o niega la certificación de la instalación. Este servicio tiene una duración promedio de un mes.

Comprar Servicio Certificación RETIE

Este es un servicio técnico mediante el cual el cliente busca obtener una certificación que valide su instalación fotovoltaica en Colombia ante el Ministerio de Minas y Energía; ente regulador de las instalaciones eléctricas en el país y creador del reglamento RETIE. Con esta certificación se garantiza el cumplimiento de todas las normativas de seguridad eléctrica necesarias para que la instalación sea funcional y confiable.

Para poder obtener esta certificación se requiere de la visita de un inspector RETIE, el cual revisa los planos y documentación técnica, los equipos de forma individual y de la instalación en general, las conexiones eléctricas, condiciones ambientales idóneas y el cumplimiento de los códigos de construcción. Con este hecho, se emite una respuesta sobre la certificación, que en caso de ser aprobada, se emite un certificado de conformidad que avala la instalación junto con un informe con los detalles e información obtenida durante la inspección.

Principales características Servicio Certificación RETIE

Se requiere de la visita de un inspector RETIE que esté certificado para hacer dicho procedimiento y emitir una posterior certificación.

El inspector RETIE suele ser un ingeniero electricista capacitado para realizar inspecciones según la normativa colombiana y garantizar la calidad de los procesos de certificación.

El proceso de inspección se divide en tres grandes etapas: revisión técnica de la instalación, verificación de la infraestructura eléctrica y comprobación de la calidad de los componentes.

Se debe comprobar que la instalación tiene los componentes de seguridad y sistemas de protección adecuados para prevenir fallos eléctricos y daños; sea por sobrecargas, cortocircuitos o sobrevoltaje.

 Contacta con un consultor aquí

Servicios de consultoría

Cada instalación es única y necesita soluciones personalizadas para obtener los mejores resultados. Esto es posible gracias a nuestro departamento de ingeniería, especializado en prestar estos servicios, brindándole una atención oportuna y personalizada.

  
Todavía no hay opiniones. Escribe el tuyo.

Iniciar sesión o registrarse para dejar una opinión.
Todavía no hay preguntas.

Hacer una pregunta
Dejar un mensaje