Kit Material Eléctrico On grid 20DC y 20AC
El cableado y protecciones eléctricas juegan un rol clave en el montaje de tu sistema fotovoltaico, por eso, te presentamos el Kit Material Eléctrico On grid 20DC y 20AC, un conjunto de materiales indispensables a usar para garantizar la conexión y protección de tu sistema eléctrico fotovoltaico a largo plazo. Este tipo de kit de material eléctrico está diseñado para ser utilizado en instalaciones conectadas a red e incluye protecciones para el manejo de corriente continua (CC) y corriente alterna (CA) a 20A, así como, elementos de organización y canalización que facilitan una instalación organizada con todos las protecciones bien ubicadas y accesibles en caso de mantenimientos o reparaciones. Algunos de los equipos que incluye este kit son, fusibles CC, Portafusibles CC, canaleta ranurada, cableado fotovoltaico, entre otros materiales que garantizan que la instalación fotovoltaica cumpla con diferentes normativas y reglamentos eléctricos, como RETIE, CEC y NEC. Por lo tanto, al comprar y usar este kit de material eléctrico, el usuario va a poder disfrutar de grandes ventajas y beneficios, tales como:
| ❚ |
Mayor seguridad eléctrica, reduciendo los daños y fallas causas por cortocircuitos, sobretensiones y otros tipos de daños eléctricos. |
| ❚ |
Garantiza un seccionamiento seguro de los circuitos, separando e identificando correctamente los circuitos y equipos de corriente continua de los de corriente alterna. |
| ❚ |
Facilitan el mantenimiento de los equipos, al permitir aislar partes de la instalación sin que se tenga que apagar todo el sistema y dejarlo inactivo por largo periodos de tiempo. |
| ❚ |
Materiales versátiles y compatibles con diferentes equipos fotovoltaicos, tipos de configuraciones eléctricas y marcas. |
No esperes más y atrévete a usar energía solar en tu instalación y disfruta de todos los beneficios y usos que esta tiene para ti. Si estás interesado en adquirir el Kit Material Eléctrico On grid 20DC y 20AC, al mejor precio del mercado, beneficiándose de un asesoramiento personalizado y gratuito; por parte de nuestros técnicos expertos, sin importar el lugar donde te encuentres, el lugar más seguro e ideal para ello es a través de nosotros, AutoSolar Colombia, empresa certificada, fiable y reconocida dentro del sector fotovoltaico colombiano.
Componentes del Kit Material Eléctrico On grid 20DC y 20AC
2 x Fusible DC 20A 10x38 1000VDC SUNTREE: El Fusible DC 20A 10x38 1000VDC SUNTREE, es un accesorio de protección para corriente continua de la marca SUNTREE, que es capaz de soportar hasta 20 amperios y para ser usado en sistemas con potencias de 100V. Ofrece unas dimensiones de 10mm x 38mm, y su función principal, radica en proteger al sistema contra sobrecorrientes y cortocircuitos. De esta manera, evita daños irreparables e incluso accidentes mucho más graves. Adquiérelo ya en AutoSolar y siéntete tranquilo de mantener tu sistema fotovoltaico siempre protegido
2 x Portafusible DC 10x38 1100V SUNTREE: El Portafusible DC 10x38 1100 V SUNTREE, es un soporte diseñado para mantener y proteger fusibles cilíndricos de un tamaño de 10x38mm en circuitos con corriente continua de hasta 1100V, como por ejemplo sistemas solares fotovoltaicos. El propósito esencial de este portafusible, es funcionar como soporte de montaje seguro para el fusible, y que este puede proteger de manera correcta el sistema contra sobrecorrientes. Recuerda, que este excelente accesorio o encuentras en AutoSolar.
1 x Breaker Solar DC 2X20A 800V SUNTREE: El Breaker Solar DC 2X20A 800V SUNTREE, es un dispositivo de protección para sistemas fotovoltaicos en corriente DC, que se encarga de interrumpir fallas en el flujo de la corriente, que pueden traducirse en sobrecargas o cortocircuitos. Este breaker fabricado por SUNTREE, posee una corriente nominal de 16A, ofrece un voltaje de operación de 800V y cuenta con dos polos que permiten la interrupción en un circuito con dos conductores de forma simultánea en sistemas DC. Además, cuenta con certificaciones que garantizan su calidad y efectividad en la protección de tus dispositivos. Adquiero ya en AutoSolar
1 x DPS Solar DC 2P 800VDC 20/40kA SUNTREE: El DPS Solar DC 2P 800VDC 20/40kA SUNTREE es un componente diseñado y utilizado para proteger los sistemas fotovoltaicos contra sobretensiones, el cual trabaja con dos polos, una corriente de descarga nominal de 20kA y una tensión nominal de 800V en corriente continua, características que le permiten evitar graves daños por las sobretensiones transitorias causadas por rayos o conmutación de los equipos, desviándolas hacia tierra para evitar graves daños en los equipos y el sistema. Adicionalmente, cuenta con un grado de protección IP20; protección contra objetos sólidos mayores de 12.5mm y sin protección contra el agua. Por lo tanto, este DPS Solar ofrece una estructura robusta, estable y segura, fácil de integral en múltiples tipos de instalaciones fotovoltaicas, dentro de las cuales, permitirá disfrutar de un funcionamiento continuo, seguro y eficiente a largo plazo.
2 x Caja de Proteccion Metalica IP55 para Interior 40x30x15: La Caja de Protección Metálica para Interior IP55 40x30x15 es un componente fabricado en acero laminado en frío o acero galvanizado, junto con pintura electrostática en polvo, la cual le da un acabado en color gris. Además, cuenta con 400 mm de alto, 300 mm de ancho y 150 mm de profundidad, con una puerta con bisagra en la parte frontal, la cual tiene un cierre tipo palanca. Este cofre se utiliza para garantizar la seguridad, control y mantenimiento adecuado de los componentes eléctricos y electrónicos de un sistema fotovoltaico, permitiendo que estos puedan ser manipulados de manera segura por personal capacitado, al tiempo que los aísla de la exposición directa a factores ambientales como el agua y polvo. Esto es posible, ya que, ofrece dos grados de protección, el grado IP55; indica protección moderada con el polvo y resistencia a chorros de agua como lluvia intensa, y el grado IP65; la cual indica protección reforzada contra estanco al polvo y chorros de agua.
1 x Interruptor Enchufable Homeline 3X20A 10kA 208Y/120Vac SCHNEIDER: El Interruptor Enchufable Homeline 3X20A 10kA 208Y/120Vac SCHNEIDER es un interruptor termomagnético automático, diseñado para proteger los circuitos en sistemas eléctricos; incluyendo los fotovoltaicos, evitando sobrecargas y cortocircuitos que pueden afectar el funcionamiento normal del equipo, garantizando la seguridad tanto del sistema en general como de los dispositivos conectados, gracias a su alta capacidad de interrupción y rápida respuesta ante anomalías eléctricas. Adicionalmente, es fácil de instalar gracias a su diseño plug-in y cuenta con varias certificaciones internacionales y nacionales de seguridad eléctrica; como la UL, RETIE y HACR, permitiendo su uso en aplicaciones que manejan corrientes de hasta 20A por fase.
2 x Canaleta Ranurada Gris 40*60 x1m: Se utiliza para el alojamiento de cableado, tendidos eléctricos y de telecomunicaciones.
2 x Riel Din x 20cm: Se utilizan en el interior de los tableros para el montaje de distintos elementos electricos como contactores, breakers etc .
30 x Cable AWG 10 Negro: El Cable AWG 10 Negro es un componente diseñado para actuar como un conductor eléctrico, usualmente fabricado en cobre electrolítico junto con un aislamiento en PVC; el cual protege al conductor contra altas temperaturas, humedad y agentes químicos, así como una cubierta protectora en nylon. Este tipo de cable de color negro funciona como el conductor de fase (línea activa) en sistemas de corriente alterna (AC) o como positivo en sistemas de corriente continua (DC), como es el caso de las instalaciones fotovoltaicas. Su función principal dentro de un sistema eléctrico es el de transportar energía eléctrica desde la fuente hacia la carga, permite que el flujo de corriente pase a través del conductor para que los dispositivos electrónicos funcionen con normalidad.
10 x Cable AWG 10 Blanco: El Cable AWG 10 Blanco es un componente diseñado para actuar como un conductor eléctrico, usualmente fabricado en cobre electrolítico junto con un aislamiento en PVC; el cual protege al conductor contra altas temperaturas, humedad y agentes químicos, así como una cubierta protectora en nylon. El color blanco de este cable indica su función como un conductor neutro dentro de sistemas de corriente alterna (CA); como es el caso de aquellas instalaciones realizadas bajo las normas NEC, NTC 2050 y RETIE. Adicionalmente, su fabricación con materiales de alta calidad lo hacen un cable resistente al fuego, evitando la propagación de las llamas, gracias a su aislamiento autoextinguible, así como, su resistencia a aceites; UL 83 y GRII.
30 x Cable AWG 10 Verde: El Cable AWG 10 Verde es un componente diseñado para actuar como un conductor eléctrico, usualmente fabricado en cobre electrolítico junto con un aislamiento en PVC; el cual protege al conductor contra altas temperaturas, humedad y agentes químicos, así como una cubierta protectora en nylon. El color verde de este cable indica función como conductor de puesta a tierra o protección, ya que no transporta corriente activa, sino que, actúa como una vía de seguridad en caso de fallos eléctricos; derivando a tierra las corrientes de falla para evitar daños en el sistema eléctrico y los equipos conectados a este. Adicionalmente, su fabricación con materiales de alta calidad lo hacen un cable resistente al fuego, evitando la propagación de las llamas, gracias a su aislamiento autoextinguible, así como, su resistencia a aceites; UL 83 y GRII.
2 x Canaleta Metálica 10x4x1.2m CL26 Blanca:
Opiniones de los componentes del kit:
Fusible DC 20A 10x38 1000VDC SUNTREE
5
Portafusible DC 10x38 1100V SUNTREE
Excelente producto
5
Excelente calidad
Buena calidad
Breaker Solar DC 2X20A 800V SUNTREE
Buena calidad
No se ha podido probar
DPS Solar DC 2P 800VDC 20/40kA SUNTREE
Excelente producto
Canaleta Ranurada Gris 40*60 x1m
OK OK
Excelente calidad
Buena calidad
100
No se ha podido probar
Sin comentarios
Riel Din x 20cm
Excelente producto
Excelente calidad
costoso para su proposito
Cable AWG 10 Negro
OK
Buena calidad
No se ha podido probar
Sin comentarios
Cable AWG 10 Blanco
OK
No se ha podido probar
Sin comentarios
Cable AWG 10 Verde
OK
Excelente calidad
Buena calidad
100
No se ha podido probar
Sin comentarios