Menu
0 $ 0

Inversor On Grid Growatt MIN 2500TL-X

Inversor On Grid Growatt MIN 2500TL-X
$2.301.258
Exento de IVA
Entrega:
Recíbelo el jueves 7 de julio en pedidos antes de las 15h
Fabricante:
Growatt | Cod. Artículo: 3205060
Cantidad:


Plazo de envío y garantía
GEOTrust

El Inversor On Grid Growatt MIN 2500TL-X es un nuevo modelo de inversor de uno de los mayores fabricantes de inversores a nivel mundial, Growatt. Es un producto de gran calidad y con un diseño muy compacto y moderno. Este el modelo monofásico de inferior potencia dentro de la gama MIN-X, habiendo modelos de hasta 6000W. Toda esta familia de inversores dispone de 2 seguidores MPPT y un amplísimo rango de funcionamiento. Estos inversores se conectan a la red eléctrica del lugar donde estén instalados para inyectar la energía que producen los paneles y ahorrar en la factura de electricidad. Ofrecen unas excelentes características para un plazo de amortización corto gracias a su ajustado precio.

Inversor Red Growatt MIN 2500TL-X

Ficha Técnica del Inversor Red Growatt MIN 2500TL-X

Ficha Técnica del Inversor Red Growatt MIN 2500TL-X

Manual Inversor Red Growatt MIN 2500TL-X

Descripción Técnica del Inversor Red Growatt MIN 2500TL-X

Para comenzar, es preciso comentar que el Inversor Red Growatt MIN 2500TL-X es un inversor de tipo monofásico destinado a autoconsumo, estos inversores se conocen también como inversores de conexión a red y son capaces de entregar, como indica su nombre, hasta los 2500W de potencia, eso si, si contamos con la radiación solar equivalente para ello. Una de las grandes ventajas del dispositivo es su precio tan competitivo, esto unido a la calidad de fabricación tan alta nos indica que es un producto muy adecuado para nuestras instalaciones de autoconsumo. Su nombre de inversor de conexión a red viene dado por precisar de la existencia de red eléctrica a la que se conectará nuestro inversor para funcionar. El Inversor Red Growatt MIN 2500TL-X es, como se ha mencionado anteriormente, monofásico y por ello está preparado para trabajar conectado a redes monofásicas con fase y neutro. Su misión es aportar a la red eléctrica de nuestro hogar, suplementada gracias a la energía proporcionada por los paneles solares que tiene conectados.

Todas las posibilidades que ofrece MIN-XE, dentro de las cuales forma parte el Inversor Red Growatt MIN 2500TL-X cuenta con 2 reguladores MPPT independientes. Estas opciones nos permiten una gran flexibilidad en lo que al planteamiento o diseño e instalación de los paneles se refiere, ya que, a parte de su gran voltaje de funcionamiento, nos facilita diseñar una repartición de los paneles con 2 series de diferentes características eléctricas o con distintas orientaciones a físicas, eso sí, todas tendrán los mismos tamaños.

Características técnicas del Inversor Red Growatt MIN 2500TL-X

El dispositivo Inversor Red Growatt MIN 2500TL-X, se configura en las siguientes partes, en las cuales se pueden encontrar las subsiguientes conexiones fisicas:

Conexiones Inversor Red Growatt MIN 2500TL-X

A- Recubrimiento externo.
B - Pulsador de corriente constante.
C - Abertura fotovoltaica PV+.
D - Led.
E – Pantalla Oled.
F- Pulsador táctil.
G - Entrada DRM.
H – Salida de corriente alterna AC.
I – Válvula de ventilación.
J – Entrada fotovoltaica PV-.
K- Entrada USB.
L – Puerto de comunicaciones.

Como encontramos en todos los equipos de Growatt, especificamente en la gama MIN-XE lo forman de 2 termostatos MPPT, equipando todos 2 conectores MC, 4 de ellos serán positivos y 2 negativos para poder enchufar los 2 strings de forma independiente. En el caso de los modelos de acceso como el Inversor Red Growatt MIN 2500TL-X, es altamente recomendable que nuestro inversor pueda arrancar a un voltaje tan bajo, ya que comenzara a producir energía con una mejor radiación y además continuara en marcha aun con condiciones desfavorables como puede ser la lluvia, la mala iluminación o en caso de niebla de hasta cierto grado de intensidad.

A continuación, describimos las particularidades eléctricas de entrada del Inversor Red Growatt MIN 2500TL-X:

- Potencia máxima recomendada a conectar: 3500W.

- Voltaje máximo en CC: 500V.

- Voltaje de arranque: 100V.

- Rango de voltaje del MPPT: 80 – 500V.

- Voltaje nominal de funcionamiento: 360V.

- Intensidad máxima de entrada: 12.5A en cada MPPT.

- Intensidad máxima de cortocircuito: 16A.

- Número de seguidores MPPT: 2.

- Entradas fotovoltaicas para cada MPPT: 1

Conectividad Inversor Red Growatt MIN 2500TL-X

Todo el grupo de inversores Growatt implementan una entrada USB para poder acoplar el emisor WIFI y proporcionar a la instalación en cuestión de conexión inalámbrica. El inversor incorpora a su vez una entrada de comunicaciones de 8 pines donde podremos acoplar todos los cables que se redireccionan hacia el medidor de energía. Con esas lecturas el inversor podrá ofrecernos los datos recopilados sobre la energía obtenida y el gasto general de la casa. Esta información se podrá consultar a través de una web donde cada cliente podrá registrar su planta fotovoltaica. Es desde este punto donde podremos observar todos los datos relativos al autoconsumo, generación y explotación de nuestra instalación solar conectada a la red.

Los complementos como el Wifi y el vatímetro, se venderán por separado, aunque van incorporados en todos los kits que constan de ese inversor.

Rendimiento del Inversor Red Growatt MIN 2500TL-X

El Inversor Red Growatt MIN 2500TL-X proporciona una gran eficiencia en lo que a su funcionamiento se refiere, llegando a proporcionar una cifra del 98,2% como máximo, lo cual lo sitúa como una de las más altas para un inversor de conexión a red con estas características. Este inversor suministra una eficacia de su regulador MPPT del 99,9%, y un rendimiento europeo que se sitúa en un 97,1%. Con todo esto alcanzamos uno de los rendimientos más altos del mercado, siendo además bastante económico, todo para que nuestra instalación solar fotovoltaica obtenga la mayor producción a un precio muy reducido.

Dimensiones del Inversor Red Growatt MIN 2500TL-X

Todos los modelos de Inversor Red Growatt MIN 2500TL-X presentan los mismos tamaños y pesos. Sus características físicas son las siguientes:

El armazón es de 375 x 350 x 160 mm (sin contar conectores inferiores) siendo así uno de los más macizos del mercado, ya que como comentamos del modelo de 2500 W, como el de 6000 W son prácticamente idénticos tanto en sus dimensiones externas como en su peso, que es de menos de 11 kilogramos.

El Inversor Red Growatt MIN 2500TL-X no cuenta con un transformador, lo que le otorga este peso tan liviano. También cabe añadir que cuenta con una certificación de seguridad IP65 para que podamos realizar instalaciones en exterior, aunque siempre recomendamos que este a cubierto para protegerlos de la luz del sol directa. Dispone de desvanecimiento por convección natural, que no dispone de ventiladores reduciendo así las partes móviles y reduciendo el nivel sonoro a un nivel óptimo, ubicándolo en los 35 decibelios.

Protecciones del Inversor Red Growatt MIN 2500TL-X

Es relevante hablar de que el Inversor Red Growatt MIN 2500TL-X implementa varias de protección eléctrica que los hacen situarse en lo más alto en lo que a estándares de seguridad y protección se refiere cuando hablamos de inversores domésticos de autoconsumo solar. Hay que destacar la protección anti-isla, exceso de temperatura, sobre corriente, inversión de la polaridad, contra cortocircuitos, sobrevoltaje y muchas más. La garantía de nuestro inversor se extiende por 5 años y es prorrogable opcionalmente hasta los 10 años.

El Inversor Red Growatt MIN 2500TL-X tiene también implementados una serie de certificaciones las cuales aseguran su perfecto funcionamiento sobre los diferentes estándares eléctricos. Estamos hablando de las siguientes certificaciones: CE, IEC62109, G98, G99, VFR2014, CEI0-21, VDE-AR-N4105, EN61727, IEC62116.

Comprar el Inversor Red Growatt MIN 2500TL-X es fácil, rápido y seguro si cuenta con AutoSolar ya que somos distribuidores de Growatt tanto en España como en Perú. Si se le presenta alguna duda o pregunta sobre cual inversor Growatt es más adecuado para tu instalación fotovoltaica no dude en ponerse en contacto con nosotros y sin ningún tipo de compromiso nuestros técnicos te ayudaran a solventarlas ayudándote a seleccionar el equipo que mejor se adapte a tus necesidades. Tanto este inversor como el resto de productos adquiridos en AutoSolar tienen una garantía de fabricación, para más información contacte con nosotros.

Ficha Técnica del Inversor Red Growatt MIN 2500TL-X

Ficha Técnica del Inversor Red Growatt MIN 2500TL-X

Manual Inversor Red Growatt MIN 2500TL-X

  • Potencia de Salida continuada: 2500W
  • Eficiencia del Inversor: Onda Senoidal Pura
  • Dimensiones del Inversor: 375 x 350 x 160 mm
Todavía no hay opiniones. Escriba el suyo.

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
Todavía no hay preguntas.

Añade una pregunta
Dejar un mensaje