Inversor Híbrido 10KW 48V 80A Infinisolar
El Inversor Híbrido Trifásico 10kW Infinisolar es un inversor de baterías trifásico y puede ser utilizado para alimentar consumos trifásicos desde paneles solares, baterías, red externa o una combinación de varias de estas fuentes.
Inversor Híbrido 10KW 48V 80A Infinisolar
Ficha técnica Inversor Híbrido 10KW 48V 80A Infinisolar
Ficha Técnica Inversor Híbrido 10KW 48V 80A Infinisolar
Manual Inversor Híbrido 10KW 48V 80A Infinisolar
Características Inversor Híbrido 10KW 48V 80A Infinisolar
El Inversor Híbrido Trifásico 10kW Infinisolar se caracteriza por ser un inversor híbrido con salida trifásica que funciona mediante baterías. Su singularidad radica en que tiene unas excelentes prestaciones en relación a su precio de mercado. El Inversor Híbrido Trifásico 10kW Infinisolar trabaja con baterías a 48V y, además, se le puede conectar un máximo de 14850W de potencia fotovoltaica.
El Inversor Híbrido Trifásico 10kW Infinisolar se encarga de administrar las baterías con modernos controles de carga y descarga que, a su vez, aseguran la máxima vida útil. Este hecho se debe a que la gestión del Inversor Híbrido Trifásico 10kW Infinisolar no deja pasar toda la corriente producida por los paneles solares fotovoltaicos a través de las baterías para ser consumida, ya que, como se ha mencionado anteriormente, se trata de un inversor híbrido. La temperatura que alcanzan las baterías puede ser controlada constantemente, para así poder garantizar un adecuado funcionamiento.
A diferencia de la instalaciones aisladas convencionales, el Inversor Híbrido Trifásico 10kW Infinisolar es capaz de conectar varias series de paneles solares fotovoltaicos que trabajan a un voltaje superior. El Inversor Híbrido Trifásico 10kW Infinisolar lleva incorporados dos MPPT que tienen un rango de trabajo de entre 400 y 800V y, a su vez, una intensidad máxima de 18,6A. La electricidad que proporciona la salida del Inversor Híbrido Trifásico 10kW Infinisolar se transforma, en tiempo real, desde el campo fotovoltaico. En el caso de que se produzca un excedente de energía se reservará en las baterías. Sin embargo, en el caso de que fuera necesaria más energía de la que se puede captar de la radiación solar, se hará uso de las baterías o se recurrirá a una entrada auxiliar, la cual se puede conectar a la red eléctrica convencional o, también a un generador trifásico.
El Inversor Híbrido Trifásico 10kW Infinisolar posibilita instalar una potencia fotovoltaica más reducida de la que puede proporcionar dicho inversor. Así pues, en los casos excepcionales en los que se requiera más potencia fotovoltaica, ésta se demandará al campo de baterías o a la entrada auxiliar, en caso de utilizarla. El Inversor Híbrido Trifásico 10kW Infinisolar es un sistema perfecto, ya que hace posible una inversión inicial no muy cuantiosa y, a su vez, la posibilidad de ser ampliada, posteriormente, con el fin de que el sistema tenga un excedente de potencia fotovoltaica.
Una de las propiedades del Inversor Híbrido Trifásico 10kW Infinisolar es que es compatible con cualquier generador auxiliar, ya sea de gasolina o diésel. Al mismo tiempo, el inversor lleva incorporado un cargador de baterías que facilita su carga mediante el generador, siempre y cuando las baterías se encuentren completamente descargadas. Adicionalmente, es posible realizar un bypass, en el caso de que el consumo sea muy elevado y no se disponga de suficiente potencia fotovoltaica. El funcionamiento idóneo es que los grandes consumidores trifásicos que componen la instalación y que suministra el Inversor Híbrido Trifásico 10kW Infinisolar sean diurnos y, a su vez, se tenga algún tipo de respaldo en caso de necesidad (generador o red eléctrica). En el caso de que los consumos nocturnos sean muy elevados, habrá que contemplar la idea de incorporar un banco de baterías de gran capacidad.
El Inversor Híbrido Trifásico 10kW Infinisolar incluye dos series de entrada de paneles solares fotovoltaicos. Así pues, no será necesario incorporar un regulador de carga, ya que van directamente al inversor.
El Inversor Híbrido Trifásico 10kW Infinisolar se caracteriza por ser un inversor de onda pura que, a su vez, dispone de una eficiencia de conversión de corriente continua a alterna de un 91%. Su entrada de corriente alterna es capaz de tolerar un máximo de 40A y, al mismo tiempo, un rango de voltaje de entre 170 y 280V por fase. El cargador de baterías está predefinido por defecto a 60A. Sin embargo, dicho cargador se puede modificar y ser ajustado entre 10 y 200A, dependiendo, claro está, de las dimensiones del banco de baterías, ya que no es aconsejable que se carguen a una intensidad mayor de un 10% de la capacidad del banco de baterías en sí.
El Inversor Híbrido Trifásico 10kVA Infinisolar incluye una serie de extras: dispone de comunicación entre inversores vía RS 485 y Ethernet para poder utilizarlos en paralelo sumando así la potencia total de salida. Puede operar en rango de -10ºC hasta 55ºC.
Asimismo, el Inversor Híbrido Trifásico 10kVA Infinisolar incorpora una serie de accesorios, entre los cuales destacan los siguientes: dispone de salidas libres de potencial configurables, algunas de ellas para la conexión y desconexión de un generador auxiliar, que nos posibilitan arrancar o detener el motor auxiliar de forma automatizada; sistema de pre carga de corriente continua y monitorización con puerto USB
Modos trabajo Inversor Híbrido Trifásico 10kVA Infinisolar
Modo aislado: se trata del modo convencional en las instalaciones solares aisladas. El Inversor Híbrido Trifásico 10kVA Infinisolar origina una red de corriente alterna y actúa como administrador de la red. Así pues, gestiona el flujo de la energía entre la red y las baterías.
Modo Back up: esta clase de sistema está ideado para localizaciones donde la red suele caer con bastante frecuencia y durante un largo periodo de tiempo. Dicho lo cual, cuando esto ocurre el Inversor Híbrido Trifásico 10kVA Infinisolar interviene conectado a la red alterna, con el objetivo de asegurar una fuente de energía. Así pues, el Inversor Híbrido Trifásico 10kVA Infinisolar se ocupa de mantener las baterías cargadas al completo durante los momentos en los que ha caído la red y, a su vez, cuando ésta cae, el Inversor Híbrido Trifásico 10kVA Infinisolar recoge la energía de las baterías para poder pasar las horas cuando cae la red.
Modo autoconsumo: Es el modo en el que, habitualmente, utilizaremos este inversor. El modo autoconsumo se basa en consumir, directamente, la energía de la paneles solares fotovoltaicos, durante las horas de luz. En el supuesto de que los paneles solares generen más energía de la que somos capaces de consumir, dicho excedente de energía se destinará a cagar las baterías para así, poder ser utilizadas durante las horas nocturnas.
Ficha técnica Inversor Híbrido 10KW 48V 80A Infinisolar
- Pico de potencia del inversor: 10000VA
- Voltaje de trabajo: 48V
- Eficiencia: Onda Senoidal Pura
- Dimensiones: 107x438x480 mm
solicito ficha técnica si trabaja a 360V AC