Menu
0 $ 0

Descargador de Sobretensión

Usar las protecciones eléctricas disponibles en AutoSolar, le permitirá disfrutar al máximo de su instalación fotovoltaica, garantizando una seguridad óptima y un funcionamiento eficiente a largo plazo. Una de estas protecciones clave a usar en su instalación es un descargador de sobretensión, un equipo específicamente diseñado para proteger un sistema eléctrico fotovoltaico contra fallas eléctricas transitorias, como sobretensiones o picos de tensión, manteniendo seguro tanto el lado de corriente continua (CC) con el de corriente alterna (CA). Por lo tanto, un descargador de sobretensión actúa como un interruptor de alta velocidad, capaz desviar los excesos de corriente eléctrica a tierra, y así, evitar daños en los equipos conectados.

Es así que, en AutoSolar Colombia contamos con un amplio catálogo de protecciones técnicas y modelos de descargador de sobretensión de la mejor calidad y funcionalidad, capaces de adaptarse perfectamente a diferentes tipos de sistemas fotovoltaicos. Todos los productos que ofrecemos cuentan con las certificaciones correspondientes, avalando tanto su calidad como rendimiento a largo plazo, ofreciendo una excelente relación calidad-precio que le permitirá disfrutar de su descargador de sobretensión y de su sistema a largo plazo de manera ininterrumpida. Ante cualquier duda o inquietud, no dude en contactarnos para recibir una guía y asesoría personalizada para encontrar la solución energética acorde a sus necesidades.

Baterías solares: ¿Qué hay que saber? 

Icono bombilla Un descargador de sobretensión es un equipo encargado de proteger la instalación eléctrica de sobretensiones transitorias, los cuales se colocan en el conductor de fase antes de proceder con su instalación. En AutoSolar puede encontrar multitud de modelos de descargador de sobretensión de diferentes fabricantes internacionales al mejor precio del mercado.

Al ser un descargador de sobretensión; también conocido como DPS, un aparato que se encarga de proteger la instalación solar de subidas de tensión que pueden ocurrir por diferentes motivos, evitando que estas subidas supongan un problema para el sistema solar o los electrodomésticos, comprarlo e instalarlo en su sistema fotovoltaico le permitirá mantener en óptimo estado con un funcionamiento seguro a largo plazo. Por lo tanto, en AutoSolar Colombia, encontrará su descargador de sobretensión a un precio competitivo, junto con un catálogo variado, con diferentes modelos compatibles con diferentes tipos de sistemas eléctricos fotovoltaicos, adaptándose a las especificaciones eléctricas de cada instalación.

Para asegurarse de seleccionar el descargador de sobretensión más idóneo para su caso, le compartimos algunas consideraciones clave a tener en cuenta para seleccionar su equipo, las cuales, de manera simultánea, influyen en su precio, y le ayudarán a entender mejor que equipo y precio pagar para que este represente una buena inversión para su caso. Adicionalmente, le compartimos algunos modelos de DPS disponibles en el momento en nuestra tienda, para que pueda comparar y analizar sus características y precio, de manera que encuentre el equipo ideal para usted:

Aspectos a considerar para seleccionar el mejor equipo para su instalación

Tipo de instalación y ubicación del sistema. ¿Es un sistema aislado, híbrido o conectado? ¿Es en una zona rural o urbana?

Tipo de DPS requerido para su instalación. ¿Es mejor usar un DPS tipo I, tipo II o tipo III?

Nivel de tensión del sistema. ¿Cuál es la tensión nominal del sistema en corriente continua (CC)? ¿Cuál es la tensión de salida de corriente alterna (CA)?

Cantidad de corriente de descarga. ¿Cuál es el pico de máxima corriente que soporta el DPS? 

Coordinación del equipo con el sistema de puesta a tierra. ¿El DPS es compatible con las conexiones a tierra de sistema? ¿Cuál es el tipo de conexión de este sistema?

Números de polos y modos de protección del equipo. ¿Cuáles son las protecciones entre polos y hacia tierra del equipo? ¿Qué cantidad de polos necesita tener el DPS para adaptarse a la instalación?

Referencias de DPS disponibles en AutoSolar Colombia

Referencia Características técnicas Precio 

DPS Solar DC 2P 800VDC 20/40kA SUNTREE

DPS Solar DC 2P 800VDC 20/40kA SUNTREE

  • Tensión nominal: 800V CC
  • Número de polos: 2
  • Corriente de descarga nominal: 20kA
  • Tiempo de respuesta: <25
  • Grado de protección: IP20
  • Temperatura ambiente: -40°C - +70°C
Ver producto

DPS Solar Clamper 1040V 40kA Clase II

DPS Solar Clamper 1040V 40kA Clase II

  • Máxima tensión PV: 1040V
  • Corriente nominal de descarga: 10kA
  • Corriente más alta de descarga: 20kA
  • Tiempo de reacción: ≤ 25 ns.
  • Peso: 271 g
  • Dimensiones: 94,6 x 74 x 53 mm
Ver producto

DPS Solar AC 4P 275VAC Tipo2 Projoy

DPS Solar AC 4P 275VAC Tipo2 Projoy

  • Forma de Onda: T2: 8/20μs
  • Categoría de uso: T2
  • Polos: 4P
  • Voltaje Uc: 275V
  • Nivel de protección Up: 1.5kV/1.8kV/2.2kV
  • Temperatura de operación: -40℃~70℃
Ver producto

*La información que se comparte en la tabla es informativa, para saber con exactitud el precio de venta y disponibilidad de los mismos, lo invitamos a contactarnos a través de nuestras líneas de atención para recibir asesoría personalizada y encontrar la oferta que mejor se acople a sus necesidades.

Si desea adquirir este equipo, asegurando una alta calidad y compatibilidad con su sistema, pero no sabe que modelo de protección contra sobretensiones seleccionar, en AutoSolar no solo encuentra una gran variedad de equipos, también puede recibir un asesoramiento de la mano de personal calificado totalmente gratuito para descubrir qué dispositivo le funciona mejor. Por lo tanto, lo invitamos a trabajar junto a nosotros, somos una empresa certificada con una amplia experiencia en el sector fotovoltaico, por lo cual, lo invitamos a que confíe en nosotros y disfrute de una gran experiencia de compra e instalación de los equipos para complementar su sistema fotovoltaico.

Contacte con nosotros

Descargador de sobretensión. ¿Qué es?

Un protector de sobretensión se activa desviando la corriente eléctrica para evitar que los dispositivos a los que está conectado sufran daños. Este equipo permite regular el voltaje cuando el sistema supera el máximo admitido por el sistema, evitando así, que se supere el límite de seguridad, ya que, cuando esto sucede, el protector puede desviar la corriente a tierra evitando posibles problemas. ¿Aún tiene dudas respecto a este dispositivo?, para complementar la información previamente mencionada, le compartimos más datos que complementan la definición del DPS y le permitirán tener una idea más clara y completa respecto a este equipo. Por lo tanto, lea con atención la siguiente información sobre las características, tipos y funcionamiento de este equipo:

Características principales de un protector de sobretensión

  • Brinda una protección eficiente y constante contra sobretensiones.

  • Es capaz de desviar los excesos de corriente a tierra de manera segura.

  • Limita la tensión del sistema a un nivel seguro para toda la instalación.

  • Cuenta con un rápido tiempo de respuesta, evitando así, posibles daños eléctricos.

 

Tipos de protectores de sobretensión

  • DPS tipo I: Protección contra descargas directa de rayo. Es un equipo capaz de soportar corrientes altas causadas por el impacto directo de un rayo. Es clave usar este equipo en instalaciones con condiciones ambientales complejas y alta posibilidad en tormentas eléctricas. Suele ser un equipo con un corriente de descarga de Iimp ≥ 25–100 kA (por polo).

  • DPS tipo II: Protección contra sobretensiones inducidas. Dispositivo diseñado para actuar frente a sobretensiones transitorias por descargas indirectas a distancia o por maniobras en la red eléctrica. Se recomienda usar en instalaciones fotovoltaicas tanto en lado CC como CA. 

  • DPS tipo III: Protección fina o terminal. Es un tipo de DPS utilizado para proteger equipos eléctricos y electrónicos sensibles, razón por la cual, no soportan grandes corrientes, pero cuenta con un excelente nivel de protección (Up) de <1.5 kV

 

Funcionamiento paso a paso de un protector de sobretensión

  • Detección de sobretensión. El DPS se encuentra en reposo, mientras el sistema fotovoltaico funciona con normalidad. Este equipo se mantiene en su lugar y sin intervenir en el sistema si todo funciona correctamente, sin embargo, en caso de anomalías, el equipo lo detecta cuando el voltaje de los conductores supera el umbral de activación del DPS.

  • Activación y conducción. Al encontrar la falla en el sistema, el dispositivo se activa automáticamente, conduciendo el exceso de corriente hacia tierra o entre los conductores; según el tipo de conexión del sistema, permitiendo así, que este exceso de energía se disipe correctamente sin dañar los equipos.

  • Normalización del funcionamiento. Después de disipar de manera segura los excesos de energía, el DPS vuelve a su estado normal en reposo, listo para funcionar cuando el sistema lo necesite nuevamente. En caso de que el evento sea muy fuerte, el DPS se puede dañar y deberá reemplazarlo por un nuevo.

¿Qué ventajas ofrece este dispositivo?

Usar las protecciones eléctricas adecuadas y requeridas para su instalación y tipo de sistema, le permitirá disfrutar de este a largo plazo y de manera ininterrumpida, con un flujo energético seguro para los equipos y el usuario. Por lo tanto, al comprar su protector contra sobretensiones de la mano de AutoSolar, no solo garantiza la máxima calidad y funcionalidad dentro de su sistema fotovoltaico, sino que también, realizará una inversión rentable, con la cual podrá ahorrar dinero a largo plazo, garantizando un rendimiento duradero que le permitirá ahorrar dinero. Es por esto que, al comprar y utilizar las protecciones eléctricas adecuadas para su montaje fotovoltaico, no solo asegura la compra de equipos altamente eficientes, sino que también, accede a excelentes beneficios y ventajas, tales como:

Protección constante y eficiente de equipos sensibles y costosos como paneles solares, inversores y controladores de carga.

Prevención de fallos eléctricos graves, evitando así, sobrecalentamientos y chispas que puedan terminar en incendios.

Maximiza y cuida la vida útil de los equipos del sistema fotovoltaico, disminuyendo el desgaste eléctrico prematuro.

Garantiza una continuidad operativa, minimizando el tiempo de inactividad por fallos inesperados.

Reduce los costos de mantenimiento y reparación, manteniendo todos los equipos en óptimo estado, reduciendo la necesidad de reemplazarlos frecuentemente.

Recuerde que, si quiere hacer la compra e instalación de sus equipos fotovoltaicos puede contactar con nosotros, en AutoSolar Colombia contamos con la trayectoria, experiencia y productos necesarios para brindarle el mejor servicio. Somos una empresa certificada y avalada a nivel nacional y trabajamos de la mano de los grandes fabricantes de dispositivos fotovoltaicos a nivel internacional, razón por la cual, le garantizamos una excelente relación calidad-precio en todos los productos y servicios que ofrecemos.

Puede contáctanos a través de nuestras líneas de atención, al correo electrónico [email protected] o a nuestra línea telefónica 333 6025140. Nuestros asesores le ayudarán a encontrar la solución energética ideal acorde a las necesidades y características de su instalación, de forma rápida y eficiente a un precio asequible. ¡No lo dude más y contáctenos!, nuestros asesores le brindarán toda la información y ayuda necesaria.

Dejar un mensaje