Menu
0 $ 0

Inversor Cargador 2000W 24V MPPT 80A 110V Must Solar

Inversor Cargador 2000W 24V MPPT 80A 110V Must Solar
Sin stock
$2.213.520
Exento de IVA
Fabricante:
Must Solar | Cod. Artículo: 3004219
Cantidad:

Plazo de envío y garantía
GEOTrust

El Inversor Cargador 2000W 12V MPPT 80A 110V Must Solar es un dispositivo versátil capaz de gestionar la carga de baterías fotovoltaicas a través de un controlador de carga solar, convirtiendo el voltaje de la batería de 24 voltios en corriente continua hasta los 230 voltios, lo que se necesita para cualquier vivienda o consumo energético que requiera corriente alterna. Se trata de un inversor cargador de tipo MPPT con 80 amperios que cuenta con una potencia de salida nominal de 2000 W y está equipado con un cargador de batería de 80A a 24V.

Inversor Cargador 2000W 24V MPPT 80A Must Solar

Ficha técnica Inversor Cargador 2000W 24V MPPT 80A Must Solar

Ver la Ficha Técnica del Inversor Cargador 2000W 24V MPPT 80A Must Solar

Ver el Manual del Inversor Cargador 2000W 24V MPPT 80A Must Solar

Descripción Inversor Cargador 2000W 24V MPPT 80A Must Solar

Es un inversor cargador con controlador de carga MPPT que produce una onda senoidal pura gracias a su transformador interno con bobinados de cobre. Por lo tanto, las ondas producidas por este inversor de baja frecuencia tienen las mismas características que las producidas por las redes convencionales, y presentan una mayor fiabilidad que los modelos producidos con transistores de alta frecuencia. Además, integrado en el propio inversor se encuentra un cargador de baterías que se puede utilizar como un generador auxiliar o como apoyo puntual a la instalación solar de red eléctrica. En otras palabras, si la batería se encuentra baja de carga y la energía solar no es suficiente para el consumo de ese momento en concreto, el inversor puede servir para realizar una carga de emergencia.

En la parte delantera, a través del display LCD se pueden observar características de funcionamiento del propio inversor. Además, esta gama de equipos de baja frecuencia del fabricante Must Solar permite una rápida configuración mediante la programación directa del tipo de batería de que dispongamos en nuestra instalación solar. También incluye un puerto de comunicaciones para poder ver más características de funcionamiento directamente desde un PC y con el software que viene incluido.

Es ideal para instalaciones aisladas de energías renovables (paneles solares, baterías...), además puede funcionar como sistema de respaldo en instalaciones de red eléctrica convencional. Proporciona una salida de onda senoidal pura de alta fiabilidad mediante su transformador interno con bobinado en cobre, que además soporta superiores picos de alta potencia y gracias a su pantalla LCD visualizará de modo sencillo el funcionamiento del inversor.

Gracias a que integra un inversor cargador y un regulador de carga interno de 80A tipo MPPT, se trata de un único aparato que unifica varios componentes del sistema fotovoltaico para ocupar menos espacio y reducir también el cableado necesario de la instalación solar. Al estar el inversor, el cargador y el regulador de carga en un mismo equipo, se reduce la inversión respecto a un sistema fotovoltaico con los equipos por separado.

Compatibilidad del Inversor Cargador 2000W 24V MPPT 80A Must Solar con el resto de elementos de la instalación fotovoltaica

Compatibilidad de las baterías con el inversor cargador 2000W 24V MPPT 80A Must Solar: Se necesita un banco de baterías a 24 voltios. (Pudiendo ser: una batería monobloc de 24V directamente, 2 baterías de 12V en serie, o bien utilizar 12 vasos de baterías estacionarias en serie que proporcionan 2V cada uno.)

Compatibilidad de los paneles con el inversor cargador 2000W 24V MPPT 80A Must Solar: Gracias al regulador de tipo MPPT podemos utilizar cualquier tipo de panel solar. Solo necesitamos aportar un mínimo de 16V y un máximo de 100V para entrar en el rango de funcionamiento del controlador de carga. (Mínimo 2 paneles en serie de 12V). Aconsejamos instalar una cantidad par de paneles para aprovechar el superior rendimiento del controlador de carga integrado en el inversor cargador 2000W 24V MPPT 80A Must Solar; del mismo modo que también se pueden utilizar paneles de conexión a red o de 24V ya que el controlador de carga adaptará el voltaje de entrada al necesario para cargar la batería adecuadamente.

Conexión de los Paneles Solares al Inversor Cargador 2000W 24V MPPT 80A Must Solar

Debido a que el Inversor Cargador incluye un controlador que admite hasta 100V en tensión de paneles, se pueden utilizar la siguientes configuraciones:

- Conexión del Inversor Cargador 2000W 12V MPPT 80A Must Solar a paneles de 12V: se aconseja un mínimo de 2 unidades por serie y un máximo de 8 unidades. Con ello, si usamos paneles de 150W tendremos un mínimo de 300W y un máximo de 1200W. Si los paneles son de 200W a 12V, nos moveremos entre los 400W y los 1600W de potencia solar. Conectando en serie un máximo de 4, para simplificar al máximo la instalación y para obtener el máximo rendimiento de este regulador solar.

- Conexión del Inversor Cargador 2000W 12V MPPT 80A Must Solar a paneles de conexión a red: se puede trabajar con un mínimo de una unidad, gracias a su mayor tensión y un máximo de 2 por serie, por lo que si usamos por ejemplo un panel de 270W, nos moveremos entre los 270 y los 540W según si ponemos 1 o 2. No obstante, se puede conectar en paralelo otra pareja de paneles. Por lo tanto, habrán instalados más de 1000W aunque como ya hemos visto en momentos de máxima producción seremos capaces de aprovechar hasta 1200W.

- Conexión de Inversor Cargador 2000W 12V MPPT 80A Must Solar a paneles de 24V: ocurre lo mismo que con los de conexión a red, un mínimo de 1 panel y un máximo de 2 por serie. En función de si son paneles de 200W o de 325W de este voltaje, pues obtendremos una potencia total de hasta 650W con únicamente 2 paneles de 24V y de 325W.

Como hemos podido comprobar, nos aporta una gran flexibilidad lo que lo convierte en un sistema muy versátil y adaptable, pudiendo elegir entre distintas configuraciones en función de incluso paneles que ya tengamos o por limitaciones de espacio para la instalación.

Conexión de Paneles Solares 12V para Inversor Cargador 2000W 24V MPPT 80A Must Solar Conexiones de los Paneles Solares a 24V al Inversor Cargador 2000W 24V MPPT 80A Must Solar Conexión de Paneles Solares 24V al Inversor Cargador 2000W 24V MPPT 80A Must Solar

Características del Inversor Cargador 3000W 24V MPPT 80A Must Solar

- Inversor cargador de baja frecuencia con bobinado de cobre.

- Regulador de carga MPPT interno de 80A.

- Selección de tipo de batería para un ajuste correcto de los voltajes de carga.

- Cargador de corriente alterna de alta potencia de 65A.

- Compatible con generador eléctrico y/o red eléctrica.

- Protección ante posible sobrecarga o cortocircuito

- Máxima optimización del rendimiento de las baterías por su cargador inteligente y limitación de potencia de carga seleccionable

- Posibilidad de seleccionar el modo de bajo consumo directamente desde el interruptor principal.

- Pantalla LCD multifunción

Funciones del Inversor Cargador 2000W 24V MPPT 80A Must Solar

1 - CONTROLADOR DE CARGA SOLAR MPPT

Los equipos multifunción Must Solar 3 en 1 incorporan un controlador de carga solar MPPT encargado de adaptar la corriente que se capta con los paneles para realizar una carga perfecta de la batería. Como máximo, se pueden inyectar a las baterías 80A desde paneles solares, en el caso de que la potencia en paneles sea superior, el controlador limitará la corriente a dicha cifra. Lo que no se debe sobrepasar bajo ninguna condición es la tensión en campo solar para que no se estropee el regulador.

Las etapas de carga en función de la tensión de la batería se definen de la siguiente forma:

- Etapa de Carga: El inversor inyecta la máxima corriente de carga fotovoltaica disponible hasta alcanzar el valor de la tensión de absorción determinado en la configuración del inversor. Una vez completada esta primera fase, la batería estará cargada entre el 80% y el 90%.

- Etapa de Absorción: La tensión de absorción permanecerá constante y la corriente de carga será decreciente durante un periodo de tiempo que será proporcional al tiempo que ha costado realizar la primera etapa de carga. De este modo se procede a estabilizar la batería y así completar el proceso hasta alcanzar el 100%.

- Etapa de flotación: el valor de la tensión de flotación se aplica cuando hemos sobrepasado el tiempo definido en absorción para realizar el último punto de carga de la batería. En esta etapa de carga, la batería se encuentra completamente llena y la corriente de carga que el Must Solar deja pasar sólo sirve para compensar la autodescarga de la batería y mantenerla al 100%.

¿Qué tipo de regulador tiene el Inversor Cargador 2000W 12V MPPT 80A Must Solar?

Este inversor cuenta con un regulador de carga solar con tecnología maximizadora MPPT, su máxima corriente es de 80 amperios. Por tanto, la forma de conectar los paneles solares estará en función del voltaje de los mismos para respetar el rango de trabajo del controlador. Como soporta hasta 100Vdc y el mínimo aconsejable es de 16Vdc, recomendamos que si usamos paneles de 12V, un mínimo de 2 unidades en serie y un máximo de 4 y si usamos paneles de mayor voltaje podremos trabajar con una única placa solar como mínimo y con un máximo de 2 en la misma serie. Si no llegamos a la potencia deseada a instalar en una sola serie, siempre podemos añadir otra serie de paneles en paralelo a la primera, pero recuerde que tienen que ser ambas de idénticas características técnicas.

Independientemente del uso que le demos a la instalación, desde AutoSolar se aconseja sobredimensionar en paneles solares, puesto que hay que tener en cuenta el propio consumo del inversor por el hecho de estar encendido, y porque aumentar la energía solar es lo más económico en una instalación fotovoltaica.

Un correcto funcionamiento del sistema fotovoltaico garantizará la buena carga de las baterías que, basado en nuestra experiencia, se consigue a través de una carga de baterías holgada y sobrada, permitiendo así que la vida útil de las baterías se alargue de manera exponencial.

El porcentaje de descarga diario de las baterías es importante, ya que si no se descargan más de un 30% de su capacidad obtendremos una cantidad de ciclos de vida de prácticamente es el doble que con descargas de 50%, dado que realizar descargas más profundas provocará recortes en la vida útil. En la siguiente gráfica se muestra la evolución en los ciclos de vida de una batería, donde se puede apreciar a simple vista la diferencia en ciclos de vida aplicando una descarga al 50% o aplicando una descarga del 30%, los ciclos de vida se duplican.

Curva de descarga baterías

Recomendación: Conectar paneles solares de 36 células o bien de 200W y 12V en serie para aprovechar las ventajas del MPPT. Puesto que cada uno de estos paneles solares son capaces de entregar más de 10 amperios en máxima producción, se podrían conectar hasta 8 módulos fotovoltaicos para obtener la producción máxima que este regulador es capaz de ofrecer la mayor parte de horas de sol. En el caso de que la instalación tenga unos consumos elevados, siempre podemos ampliar la capacidad fotovoltaica añadiendo un regulador adicional por si se nos queda corta la producción. Ampliando en paneles solares, cuestión recomendable si habitualmente hay alarmas por batería baja en el inversor.

Conectar incluso paneles solares de 60 o de 72 células en serie de a dos entre ellos. Puesto que cada uno de estas cadenas serían capaces de entregar 650W en máxima producción para paneles de 325W, por ejemplo.

2 – INVERSOR de 2000W de Onda Senoidal Pura

El Inversor Cargador 2000W 24V MPPT 80A Must Solar es, ante todo un inversor de corriente para convertir la tensión de las baterías a 12 voltios en corriente continua a los 230 voltios en corriente alterna para alimentar consumos habituales. Además, dispone de un bobinado interno de cobre que se encarga de crear una onda de corriente lo más perfecta posible, en lugar de utilizar transistores de alta frecuencia. Al ser una onda senoidal pura, no tendremos inconveniente para poder alimentar a todo tipo de electrodomésticos o equipos electrónicos.

Este modelo de inversor Must Solar es de 2000W de potencia nominal, y es capaz de entregar hasta 3 veces la potencia nominal durante unos 20 mili-segundos para así, hacer frente a los picos de arranque de determinados equipos como los motores eléctricos.

3 – CARGADOR de baterías de 80A

Por último, también incorporan un cargador mediante el cual poder alimentar los consumos del sistema y cargar la batería en caso de necesidad. Se puede utilizar para cargar las baterías cuando ésta se encuentra en valores de tensión bajos, cuando se quiera dar suministro directo a las cargas de la vivienda en momentos que se prevea un consumo más grande, o, mediante el bypass, dar carga a ambos circuitos, la batería y la vivienda. Podemos limitar la potencia de carga hacia la batería directamente mediante el selector de intensidad de carga.

Conexión de las baterías al Inversor Cargador 2000W 24V MPPT 80A Must Solar

Es importante antes de conectar las baterías que se instale un seccionador de corriente entre las baterías y el inversor para conseguir un funcionamiento seguro.

Se recomiendan que las conexiones las realice personal con experiencia en electricidad o fotovoltaica. Es muy importante para la seguridad del sistema y un funcionamiento eficiente utilizar los cables apropiados para la conexión de baterías. Para reducir cualquier riesgo, use el cable y los terminales recomendados que aparecen en la siguiente tabla que es del fabricante o contáctenos.

Conexión baterías al inversor

Aspectos a tener en cuenta del Inversor Cargador 2000W 24V MPPT 80A Must Solar

La potencia del cargador es la máxima carga admitida por un inversor cargador viene expresada en amperios (A), por ejemplo, cuando un inversor cargador de 48V dispone de un cargador de 60A, solicitará una potencia al grupo electrógeno o red eléctrica de 48V * 60A = 2880W. Los 60 amperios es la corriente máxima que pasa a través del cargador hacía baterías. Se trata de corriente continua (DC) ya transformada por el cargador del inversor desde la corriente alterna (AC) que proporciona el grupo electrógeno o red eléctrica.

Es relevante tener en cuenta el factor de potencia del generador, para poder entregar 2880W a su salida teniendo en cuenta que el grupo electrógeno tiene un factor de potencia de 0.8 debemos de elegir un modelo degenerador superior a 3500VA. El factor de potencia va relacionado con el par motor y la eficiencia del alternador, que también dependen de la potencia que se exija a su salida, a mayor potencia menor será el factor de potencia.

A la hora de adquirir el generador, hay que tener en cuenta que los inversores cargadores en el mismo momento que cargan baterías realizan un bypass para alimentar los consumos de vivienda. En el caso de disponer un consumo en vivienda de 2000W y la carga de batería sea de 2880W elgenerador debe de ser capaz de entregar 4880W que con el factor de potencia del grupo electrógeno serían unos 5500VA. La potencia de los grupos electrógenos viene expresada en voltioamperios (VA) o Kilo-voltioamperios (kVA), ya que la salida en vatios (W) dependerá del factor de potencia dependiendo la carga conectada.

Los inversores cargadores tienen la opción de programar y limitar la carga de baterías para los casos que el grupo electrógeno no sea capaz de abastecer tanto la carga de batería como la alimentación de los consumo de vivienda.

Es importante destacar que la máxima corriente de entrada a batería no debe de superar el 15% de la capacidad de batería expresada en C10, es recomendable que la carga sea del 10% respecto capacidad de baterías tal y como indican los fabricantes, los componentes internos de las baterías-solares no lo soportan y dañaríamos las placas internas por elevar demasiado la temperatura.

¿Qué significa cargador de 65A del Inversor Cargador 2000W 24V MPPT 80A Must Solar?

Este valor es la máxima intensidad de corriente que es capaz de gestionar el cargador hacia las baterías, por lo que por cada hora de funcionamiento inyectará en baterías un máximo de 65A de carga. La potencia mínima que debe tener un grupo electrógeno para poder ofrecer la energía que necesita el cargador debe ser superior a 12V * 65A = 780W, por lo que para este caso aconsejamos un generador de como mínimo 2000W, porque también hay que tener en cuenta un posible bypass de alimentación de cargas que estén en ese momento en marcha. Es indispensable, para un buen funcionamiento del cargador, que el grupo electrógeno disponga de regulación AVR para estabilizar su frecuencia y voltaje de salida.

¿El Inversor Cargador 2000W 24V MPPT 80A Must Solar se puede conectar automáticamente al grupo electrógeno cuando la tensión de la batería esté baja?

Sí, el Inversor Cargador 2000W 12V MPPT 80A Must Solar dispone de contactos secos o de libre tensión AGS (de 3A – 250V) en la parte inferior del mismo mediante los cuales se envía la señal de arranque al grupo electrógeno cuando la tensión de la batería esté demasiado baja. Este sistema sólo funcionará en los casos que dispongamos de un generador de gasolina o diésel que disponga de este tipo de prestación, es decir, con arranque eléctrico mediante una señal externa.

Inversor Cargador 2000W 24V MPPT 80A Must Solar

Ficha técnica Inversor Cargador 3000W 24V MPPT 80A Must Solar

Ver la Ficha Técnica del Inversor Cargador 2000W 24V MPPT 80A Must Solar

Ver el Manual del Inversor Cargador 2000W 24V MPPT 80A Must Solar

  • Pico de Potencia del Inversor: 2000W
  • Voltaje de Trabajo del Inversor: 24V
  • Eficiencia del Inversor: Onda Senoidal Pura
  • Dimensiones del Inversor: 423 x 247 x 197mm
Todavía no hay opiniones. Escriba el suyo.

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
Todavía no hay preguntas.

Añade una pregunta
Dejar un mensaje