Menu
0 $ 0

Control Bombeo Solar 400V INVT 15kW IP65 50M

Control Bombeo Solar 400V INVT 15kW IP65 50M
$16.147.383
Sin IVA
$ 13.569.230
Entrega:
Recíbelo el martes 16 de agosto
Fabricante:
INVT | Cod. Artículo: 5501536
Cantidad:


Plazo de envío y garantía
GEOTrust

El Control Bombeo Solar 400V INVT 15kW IP65 50M es una avanzado dispositivo que le permitirá poder utilizar su bomba de agua trifásica alimentándola directamente desde paneles solares. Este sistema se amortiza rápidamente puesto que ya no necesitará ningún generador que se alimenta con combustible o red eléctrica para poder mover la bomba de agua. En horas de sol, los paneles suministrarán energía al controlador y éste se encargará de mover la bomba de agua directamente sin necesidad de baterías, inversores ni ningún dispositivo adicional. En función de la potencia de la bomba, será necesario instalar mayor o menor cantidad de paneles solares para que la potencia de éstos sea suficiente para alimentar el sistema de manera apropiada.

Controlador Bombeo Solar 400V INVT 15kW IP65 50M

Ficha Técnica Controlador Bombeo Solar 400V INVT 15kW iP65 50M

Descargar Ficha Técnica Controlador Bombeo Solar 400V INVT 15kW iP65 50M

Descripción técnica del Controlador Bombeo Solar 400V INVT 15kW IP65 50M

En primer lugar, cabe decir que el Controlador Bombeo Solar 400V INVT 15kW IP65 50M implica utilizar la mejor tecnología en Controladores solares y variadores para la ejecución de los motores de electrobombas. Este sistema de potencia y Controlador para bombeo solar utiliza un variador de de la marca INVT.

El Controlador de bombeo es el elemento que se encarga de gestionar la potencia que se recibe de los generadores disponibles y genera la corriente trifásica que se encarga de alimentar a la bomba. El Controlador de bombeo puede actuar gracias a la energía recibida de forma directa desde distintos generadores como son:

1. Desde un generador FV en corriente continua (DC). Este supuesto es el uso fundamental. Un campo fotovoltaico que se ajuste a la potencia y tensión especificadas para el variador aportará la energía indispensable hacia la bomba en el momento en que se requiera.

2. Desde un acceso complementario de corriente alterna (AC). En este supuesto hablamos de un grupo electrógeno o es la misma red eléctrica la que circula a través del acceso de corriente alterna del variador, con el fin de operar la bomba. Para este supuesto, la figura del variador no es una opción imprescindible, ya que la bomba podrá conectarse de forma directa; aunque como consecuencia de la utilización del variador la gran ventaja es que dispone de un arranque delicado y una protección mayor durante la puesta en marcha del motor de la bomba.

3. Simultáneamente con las dos opciones anteriores. En este último supuesto, disponemos de la opción mixta donde la potencia fotovoltaica no sea suficiente para operar la bomba a máxima potencia, de tal forma que la potencia que falte se tomará de la red eléctrica o del generador complementario. Aunque la energía solar continúe como fuente principal, el ahorro no es tan considerable.

Este equipo de 15 kW de potencia cuenta además con una entrada auxiliar AC para corriente trifásica. La salida a la bomba desde el variador será en todo caso corriente alterna (AC) trifásica de en el rango de entre 380V y 440V, dependiendo del modelo de que se trate.

Funcionamiento del Controlador Bombeo Solar 400V INVT 15kW IP65 50M

Como se puede extraer de su nombre, el Controlador Bombeo Solar 400V INVT 15kW IP65 50M, está listo para actuar con bombas de hasta 15 kW, o por decirlo de otra forma, de hasta 20 HP. El hecho de que se trate del modelo de 400V quiere decir que únicamente funciona con bombas trifásicas en el rango de 380V a 440V de tensión. En cuanto a su calificación de IP65, entraña que estará perfectamente protegido de las posibles salpicaduras, además del polvo.

Asimismo, 50M quiere decir que la separación máxima de la bomba hasta el cableado eléctrico, debe ser de 50 metros. Esa separación se puede aumentar si se lleva a cabo la instalación de un filtro de armónicos con el objetivo de que las pulsaciones que se van a emitir por el variador no alcancen a la bomba, y poder de esta manera, prolongar su vida útil. Cabe señalar que se podrá ordenar una variante especial de este Controlador que integre un filtro de armónicos para distancias de hasta 200M y además otro mayor, para distancias de hasta 1000M.

El sistema solar se pone en marcha en el momento en que se produce la salida del sol y sostiene esa productividad durante todo el día variando en función de la radiación solar que se de en cada momento. Se trata de un sistema muy beneficioso en aquellos casos en que se disponga de una alberca o balsa para poder almacenar agua o, por ejemplo, cuando se use directamente para regar en horas solares. Es importante señalar que no es necesario que el rendimiento obtenido por el agua bombeada tenga que coincidir en el tiempo o con las exigencias del riego. Con un tanque de agua o depósito lo suficientemente grande, el sistema podrá ponerse a llenarla automáticamente cada día. Para aquellos días en que la producción solar sea escasa, el sistema puede funcionar también a un rendimiento más bajo, ya que todo dependerá del sobredimensionamiento del campo fotovoltaico, en relación con la potencia de la bomba.

Funcionamiento asistido por Grupo Electrógeno o Red

Si bien, la mayor rentabilidad de un sistema de bombeo solar la conseguiremos conforme vayamos usando más la energía fotovoltaica para trasladar la bomba, es cierto que existen ocasiones en que como consecuencia del mal tiempo o por circunstancias extraordinarias, podremos o deberemos usar una fuente externa AC en vez de los paneles solares.

Gracias a ese acceso complementario con que cuenta el Controlador de bombeo, podremos poner en funcionamiento la bomba en el momento en que se desee, usando el variador INVT que dispone el Controlador de bombeo. Gracias a esto, podrás disponer de una protección añadida respecto de la bomba, y además evitará la punta de arranque de la bomba, si se conectara directamente. Un supuesto habitual podría ser el de una explotación que tiene como objetivo extraer agua, para añadir una punta de tarea temporal, fuera del horario solar, y gracias a este sistema puede valerse tanto de la red eléctrica trifásica como de un generador.

Servicios del Controlador Bombeo Solar 400V INVT 15kW IP65 50M

Las principales características que incorpora este sistema son:

1. Rastreo del Punto de Máxima Potencia (MPPT) del generador solar FV. Benefíciate de la potencia máxima que dispone el generador solar en todo momento. Gracias a que trabaja por defecto a una tensión alta en el campo solar, la intensidad para que sea más eficiente su funcionamiento, se va alternando.

2. Administración del “paso de nubes”. Este sistema da respuesta rápidamente a los posibles cambios de radiación que se puedan producir de forma brusca, evitando de tal forma paradas y arranques de la bomba, inaceptables en sistemas de potencia alta y además protege los motores a largo plazo. Se llevará a cabo suavemente y de forma progresiva, la alteración de la frecuencia o periodicidad de funcionamiento del motor.

3. Supervisión de Presión. Confiere la posibilidad de restringir la presión del sistema de bombeo a un valor superior a través de un sensor exterior. El sistema hará que la bomba trabaje a la frecuencia requerida para preservar la presión deseable.

4. Acceso AC complementario. La instalación permite la entrada de una red AC complementaria de un grupo o bien de la red convencional para operar en paralelo con los paneles solares sin tener que disponer de interruptores complementarios.

5. Seguimiento e identificación de niveles: Tanque lleno y pozo seco. Este sistema cuenta con entradas para sondas complementarias de nivel que se pueden configurar para poner fin al funcionamiento en el momento en que se haya alcanzado el nivel señalado. Es muy útil en los momentos en que queremos automatizar el completado de tanques o almacenamientos.

6. Tarea “Despertar” y “Dormir”. Además, este sistema, integra la programación requerida para su funcionamiento único con un generador solar, evadiendo así arranques y paradas inútiles con la salida y con la puesta del sol.

Estos sistemas integran de fabricación, una parametrización de valores predeterminada, gracias a la que se puede agilizar y disminuir el tiempo que se necesita para llevar a cabo su configuración. Además, se pone a disposición toda la documentación requerida para el funcionamiento del sistema y personalización de sus funciones.

El Controlador Bombeo Solar 400V INVT 15kW IP65 50M dispone en su placa de conexiones todos los elementos instalados y cableados con el fin de agilizar el trabajo de montaje y funcionamiento del sistema. Es importante señalar, que se cuenta con soluciones personalizadas en función de las exigencias de la propuesta planteada, para potencias o tensiones más altas.

Ficha Técnica Controlador Bombeo Solar 400V INVT 15kW iP65 50M

Descargar Ficha Técnica Controlador Bombeo Solar 400V INVT 15kW iP65 50M

  • Tipo de Bomba: Controlador de Bombeo
Todavía no hay opiniones. Escriba el suyo.

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
Todavía no hay preguntas.

Añade una pregunta
Dejar un mensaje