Menu
0 $ 0

Panel Solar para Casa

En el siguiente apartado podemos ver los paneles solares que más se utilizan para casas habitualmente se fabrican con silicio policristalino y poseen potencias estándar, puesto que es el precio por vatio más económico de los modelos existentes en el mercado. Las estructuras de anclaje que se utilizan para estos modelos son también estándar, y disponemos de una garantía de 25 años.

Panel solar para casa

Casa con paneles solares

En general los paneles más utilizados para casas, según nuestra experiencia en el sector fotovoltaico, son los de una potencia alrededor de 250W hasta 300W. Se trata de modelos más estándar ya que la mayor producción de paneles solares son referentes a estos modelos, por eso son los más competitivos del mercado.

Qué panel solar necesito para una casa

La cantidad de paneles solares para casa necesarios para la instalación dependerá de los consumos que desee disponer en su vivienda. Para estimar esta necesidad hay que calcular los consumos sobre todo en la época del año más desfavorable, es decir, la que menos horas de sol tiene.

El consumo total de su casa va en función del número de electrodomésticos y las horas de uso de cada uno. El consumo de la casa no siempre va en función de los metros cuadrados, aunque en algunos casos pueda llegar a coincidir.

Con el cálculo de nuestros consumos, lo siguiente es conocer la radiación solar de la zona en donde nos encontramos. Para calcular la producción de nuestro sistema solar va a depender de la radiación que incide directamente sobre las células de nuestros paneles. Esta radiación varía según la época del año en la que nos encontremos, por este motivo para realizar el cálculo debemos de seleccionar los meses más desfavorables, por tener menos horas de sol y menor radiación.

Realizando este cálculo podemos estimar la producción solar de nuestro sistema en cualquier mes así como estimar la cantidad de placas necesarias para nuestra casa.

Dejar un mensaje