Menu
0 $ 0
03.06.2021

Sombras en paneles solares

Sombras en paneles solares

Para que los paneles solares consigan la eficiencia esperada que viene indicada en su ficha técnica es imprescindible tener en cuenta la zona geográfica donde se va a instalar para colocarlos en una ubicación, orientación y fijación adecuada. Que no existan sombras es una de las cosas a tener en cuenta más importante, si existiesen afectarían de forma directa al rendimiento de la instalación fotovoltaica, ralentizará la amortización y no cubrirá los consumos para los que se ha dimensionado.

En muchas ocasiones se cree que la colocación de los paneles en horizontal no está premeditada, sin embargo, uno de los motivos por los que predomina esta instalación es que en caso de que hubiera alguna sombra parcial en algún panel el conjunto seguiría suministrando energía de forma proporcional a la zona que sí que recibe radiación solar. En la imagen de más abajo puede ver un ejemplo.

Lo más importante es que no existan sombras totales o parciales sobre los paneles solares, disminuiría la producción fotovoltaica considerablemente. Si la sombra cubre el panel solar completamente o se produce una sombra en las filas inferiores tapando los buses de conexión, el panel no tendrá ninguna producción.

Sombras paneles solares

Con este artículo se quiere destacar que además de realizar un adecuado mantenimiento periódico de las instalaciones solares también hay que saber dónde se van a ubicar los paneles para que no se produzcan sombras.

Desde AutoSolar le podemos asesorar y realizar un estudio para optimizar la producción fotovoltaica en la ubicación escogida. Contacte con nosotros sin compromiso.

Dejar un mensaje