Menu
0 $ 0
10.02.2022

Cómo conectar baterías en serie de 24V

Cómo conectar baterías en serie de 24V

Las baterías son muy importantes en el sector fotovoltaico por sus excelentes características técnicas, su durabilidad y su versatilidad de uso. Generalmente, es más cómodo instalar dos o tres baterías conectadas en serie ya que a veces es inviable comprar una de mayor voltaje debido al espacio o al precio de la misma.

De este modo, si alguna vez se ha preguntado cómo se realiza una conexión de baterías en serie, en el siguiente artículo, le explicamos paso a paso cómo conectarlas para conseguir la mayor eficacia.

Para ello, como ejemplo utilizaremos cuatro baterías de 6 V y 480 Ah, por lo que al conectarlas en serie, sumaremos los 6 V por celda y obtendremos un total de 24 V y 480 Ah para el paquete.

¿Qué material necesitamos para este proceso? Un trinquete con casquillo 13 y 3 interconexiones batería, sección recomendada 50mm2.

Asesoramiento personalizado

¿Cuáles son los pasos a seguir para conectar un banco de baterías a 24V?

1. Se retiran todas las tapas protectoras de los bornes y se disponen las baterías en la orientación correcta, manteniendo los terminales bien orientados para conectarlos.

Con la siguiente disposición es: el borne positivo de la primera batería con el borne negativo de la segunda batería, el borne positivo de la segunda batería con el borne negativo de la tercera batería, y el borne positivo de la tercera batería con el borne negativo de la cuarta batería. En los extremos se dejan libres un terminal positivo y uno negativo, donde conectaremos el cableado al inversor del sistema.

2. Se desenrosca la tornillería de las baterías ya que se va a hacer uso del terminal tipo tornillo.

3. Se colocan los puentes, asegurándose de que estén sueltos y sin tensión, y tratando de evitar que los puentes no toquen los otros tipos de bornes que contiene la batería.

4. Con el trinquete y la llave inglesa del n.° 13 se aprietan todas las tuercas de forma segura, pero sin ejercer demasiada fuerza.

Desde AutoSolar se recomienda que realice la conexión en serie de las baterías, sumando así el voltaje y manteniendo la intensidad. Para eso hay que elegir el modelo de batería que se ajusta a sus necesidades. Estos modelos son una buena solución para consumos en casas de campo, viviendas con usos esporádicos, garantizando la autonomía del sistema fotovoltaico.

Si tiene alguna duda sobre la conexión de sus baterías solares o quiere que le hagamos un presupuesto a medida de sus consumos energéticos, no dude en contactar con nuestros técnicos, estarán encantados de ayudarle.

Dejar un mensaje