Menu
0 $ 0

Inversor Híbrido 5000W 48V Voltronic Axpert VMIII

Inversor Híbrido 5000W 48V Voltronic Axpert VMIII
Sin stock
$4.996.820
Exento de IVA
Fabricante:
Voltronic | Cod. Artículo: 3004108
Cantidad:

Plazo de envío y garantía
GEOTrust

Inversor Híbrido 5000W 48V Voltronic Axpert VMIII. Es un paso más en la gama de modelos domésticos de la gama Axpert de Voltronic gracias a integrar un inversor cargador junto con un regulador preparado para trabajar a alto voltaje de paneles. Ofrece hasta 5000W de potencia de salida, soporta hasta 5000W para conectarle paneles, trabajar con o sin baterías de cualquier tipo a 48V y poder tener conectividad bluetooth para monitorizar desde nuestro smartphone

Inversor Híbrido 5000W 48V Voltronic Axpert VMIII

Ficha técnica y Manual Inversor Híbrido 5000W 48V Voltronic Axpert VMIII

Descargar Ficha Técnica Inversor Híbrido Axpert VMIII

Descargar Manual Inversor Híbrido Axpert VMIII

Características Inversor Híbrido 5000W 48V Voltronic Axpert VMIII

El Inversor Híbrido 5000W 48V Voltronic Axpert VMIII000 es un inversor todo en uno que destaca por ser muy versátil. Este dispositivo está destinado a usos en instalaciones solares de tipo aislado para trabajar con baterías solares a 48V de tensión. Es capaz de ofrecer hasta 5000W de potencia de salida y es posible conectarle paneles solares para que pueda trabajar de manera híbrida. Este Inversor Híbrido 5000W 48V Voltronic Axpert VMIII puede trabajar con un campo fotovoltaico de voltaje elevado tal y como ya pasa con los inversores solares de conexión a la red. Todo ello, simplifica la conexión, aumenta la eficiencia y redice las pérdidas por una elevada intensidad. Gracias a todo esto, es posible conectarle hasta 5000W con paneles solares fotovoltaicas.

inversor cargador Voltronic

Funciones del Inversor Híbrido 5000W 48V Voltronic Axpert VMIII

La conexión del Inversor Híbrido 5000W 48V Voltronic Axpert VMIII es fácil y sencilla aunque tienen que cumplirse unos pasos para que este proceso se haga con seguridad. Es primordial evitar que el cableado reciba corriente en el momento en el que se está manipulando y que el Inversor Híbrido 5000W 48V Voltronic Axpert VMIII se encuentre apagado en todo momento. En el Inversor Híbrido 5000W 48V Voltronic Axpert VMIII se pueden identificar las siguientes partes que vamos a detallar:

Conexiones Axpert VMIII

1: Pantalla LCD.

2: Indicador de estado.

3: Indicador de carga.

4: Indicador de fallo.

5: Botones de función.

6: Interruptor de encendido y apagado.

7: Entrada de cableado de alterna AC.

8: Salida de cableado de alterna AC.

9: Entrada de fotovoltaica FV.

10: Entrada de cableado de batería.

11: Protección Corta-circuitos.

12: Puerto de comunicaciones para la pantalla remota.

13: Conector para arranque automático de generador.

14: Puerto de comunicaciones USB.

15: Puerto BMS de comunicaciones CAN y RS232 ó RS485.

16: Puerto RS232.

17: Indicadores LED para conexión USB, prioridad fuente en energía y cargador.

El Inversor Híbrido 5000W 48V Voltronic Axpert VMIII tiene como objetivo principal controlar todos los parámetros de nuestra instalación fotovoltaica. Es el dispositivo encargado de recibir la corriente continua que viene de los paneles solares cuando hay producción suficiente. Toda la energía que se recibe se destina a recargar la batería del sistema y a alimentar los consumos que se tengan en horas de sol. En los momentos en los que no hay suficiente producción desde paneles solares, el Inversor Híbrido 5000W 48V Voltronic Axpert VMIII puede tener conectada como fuente de energía externa la red eléctrica o un generador de tipo monofásico. Una de las funciones es que extrae la energía que se almacena en las baterías para alimentar los consumos fuera de las horas de producción o cuando éstos son mayores que la capacidad de generación del sistema en el momento.

Prestaciones del Inversor Híbrido 5000W 48V Voltronic Axpert VMIII

El Inversor Híbrido 5000W 48V Voltronic Axpert VMIII cuenta con una serie de prestaciones interesantes frente a modelos de la competencia, entre las que se destacan:

- Pantalla extraíble con posibilidad de uso remoto con un cable. La pantalla es de tipo LCD y se puede retirar del inversor para disponer de un control mayor y una visualización de los parámetros y opciones de nuestro inversor solar, con una distancia máxima de cableado de 20 metros.

- Bluetooth integrado. En nuestro teléfono móvil con sistema Android a través de la aplicación WatchPower podremos ver todos los parámetros de nuestro inversor solar hasta una distancia máxima de 7 metros y de manera inalámbrica.

- Puerto de comunicaciones para BMS. Cuenta con un puerto de comunicaciones que es capaz de soportar los protocolos RS-485, CAN-BUS y RS-232 para la comunicación de las baterías de litio que llevan incorporadas su BMS y que así el inversor cuente con todas las lecturas de energía que ofrezca la batería.

- Ecualización de la batería. Con el fin de que la vida útil de la batería de plomo ácido sea mayor esta función permite que se elimine la sulfatación que se genera en las placas solares de este tipo de baterías, bien sean monobloc de baterías de plomo ácido abierto o baterías estacionarias de tipo OpzS.

- Posibilidad de funcionar sin batería. Gracias a esta opción el inversor solar se puede conectar a las placas solares y a la red eléctrica entrante y directamente a los consumos sin tener que contar con una batería conectada. Los consumos que estén conectados al inversor solar se alimentarán directamente de las dos fuentes externas conectadas sin la necesidad de que haya una batería en el sistema.

- Fácil reparabilidad de su ventilación. Puesto que la mayor parte de los problemas físicos suelen darse por averías en el sistema de ventilación, se ofrece la opción de sustituir los ventiladores sin tener que desmontar por completo la unidad para un mantenimiento más sencillo.

Descripción técnica del Inversor Híbrido 5000W 48V Voltronic Axpert VMIII

La gama de inversores solares Axpert VMIII de Voltronic destaca por ofrecer un regulador de carga interno MPPT de alto voltaje que puede trabajar con paneles solares conectados en serie y ofrecer une eficiencia superior. Entre las diferentes características técnicas se destacan las siguientes:

- La potencia máxima en fotovoltaica es de 5000W

- El rango de trabajo del MPPT está entre 120 y 450Vmp

- El voltaje máximo en circuito abierto en FV es de 500Voc

- La corriente máxima de carga solar es de 80A

- La corriente máxima de carga desde red o generador es de 60A

Videos explicativos del Inversor Híbrido 5000W 48V Voltronic Axpert VMIII

Conexiones en la bornera del Inversor Voltronic Axpert VMIII

Inversor Voltronic Axpert 5000W 48V: configuración para baterías de Litio

Arranque Automático Generador | Inversor Solar Voltronic VMIII 5kW 48V

Inversor Voltronic Axpert 5000W 48V: configuración para baterías de Plomo Ácido Abierto (FLD)

Ficha técnica y Manual Inversor Híbrido 5000W 48V Voltronic Axpert VMIII

Descargar Ficha Técnica Inversor Híbrido Axpert VMIII

Descargar Manual Inversor Híbrido Axpert VMIII

  • Pico de Potencia del Inversor: 10000VA
  • Voltaje de Trabajo del Inversor: 48V
  • Potencia de Salida continuada: 5000W
  • Eficiencia del Inversor: Onda Senoidal Pura
  • Dimensiones del Inversor: 115 x 300 x 400 mm
Todavía no hay opiniones. Escriba el suyo.

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
Todavía no hay preguntas.

Añade una pregunta
Dejar un mensaje