Menu
0 $ 0

Inversor Cargador 4000W 48V MPPT 80A Must Solar

Inversor Cargador 4000W 48V MPPT 80A Must Solar
$2.908.333
Exento de IVA
Entrega:
Recíbelo el jueves 7 de julio en pedidos antes de las 15h
Fabricante:
Must Solar | Cod. Artículo: 3004224
Cantidad:


Plazo de envío y garantía
GEOTrust

El Inversor Cargador 4000W 48V MPPT 80A Must Solar puede alimentar todo tipo de electrodomésticos. El Inversor Cargador 4000W 48V MPPT 80A Must Solar cuenta con protecciones frente a sobrecargas, cortocircuitos y descarga profunda.

El propio inversor integra un controlador de carga MPPTi interno de 80A y una pantalla LCD multifunción.

Inversor Cargador 4000W 48V MPPT 80A Must Solar

Ficha Técnica Inversor Cargador 4000W 48V MPPT 80A Must Solar

Ver Ficha Técnica del Inversor Cargador 4000W 48V MPPT 80A Must Solar

Ver el Manual del Inversor Cargador 4000W 48V MPPT 80A Must Solar

Información Inversor Cargador 4000W 48V MPPT 80A Must Solar

El Inversor Cargador 4000W 48V MPPT 80A Must Solar es un convertidor cargador con controlador de carga MPPT que produce, con ayuda de su convertidor interno con bobinado de cobre, una onda senoidal pura. La onda a partir de este inversor de frecuencia baja, posee mismas propiedades que la del sistema eléctrico convencional. Tiene una fiabilidad mayor a los modelos que emplean un conmutador de frecuencia alta para crearla. El mismo inversor, integra un cargador de baterías para tener disponible un alternador auxiliar o el sistema eléctrico que aporte apoyo en caso de necesidad a la instalación solar. En caso de tener batería baja o no tiene suficiente energía solar, el Inversor Cargador 4000W 48V MPPT 80A Must Solar le sirve para realizar una carga de emergencia.

En la parte frontal del Inversor Cargador 4000W 48V MPPT 80A Must Solar y mediante un display LCD integrado en la carcasa puede ver las propiedades de funcionamiento. Con esta variedad con frecuencia baja del Must Solar puede configurar en un instante el tipo de batería de la instalación solar a través de una programación. Además, este inversor con cargador incluye un acceso de comunicación, para ver otras funciones, desde una computadora y con el software incluido.

Debido al servicio que ofrece el inversor con cargador junto con el controlador de carga de baterías de 50A, tiene todo lo necesario y componentes del medio fotovoltaico como para ocupar menor espacio y disminuir cableado para la instalación solar. En el mismo equipo donde se encuentra el inversor, cargador y controlador de carga, hace que la inversión del sistema fotovoltaico sea menor que por separado. El Inversor Cargador 4000W 48V MPPT 80A Must Solar ofrece una energía multifunción, además de tener un tamaño compacto con muchas propiedades.

El Inversor Cargador 4000W 48V MPPT 80A Must Solar aporta al mercado una opción para instalaciones solares aisladas de energías renovables. También funciona como un sistema de apoyo en sistemas de conexión eléctrica convencional. A través de su convertidor interno con bobinado de cobre, puede aportar una salida de onda senoidal de gran fiabilidad y que también permite soportar picos de altas potencias. Debido a su pantalla LCD puede visualizar fácilmente cómo trabaja en inversor fotovoltaico con cargador.

Aspectos del Inversor Cargador 4000W 48V MPPT 80A Must Solar

El cargador tiene la máxima carga permitida por un inversor de estas características. Expresado en amperios (A). Si un inversor con cargador 48V tiene un cargador de 80A, precisará una potencia al sistema eléctrico de 48V * 80A = 3840W. Los 80 amperios es la corriente máxima que pasa a través del alternador hacia las baterías. Es una corriente continua (DC) transformada por el alternador del inversor desde la corriente alterna (AC) que facilita el grupo electrógeno o sistema eléctrico.

El elemento de potencia del generador debe tenerlo en cuenta, por ejemplo, para entregar 2800W teniendo en cuenta que el grupo electrógeno tiene un elemento de potencia de 0,8, debe seleccionar un grupo electrónico que sea mayor de 3500VA. El elemento de potencia trabaja acorde con la capacidad del generador y el motor. Además de variar según la potencia que exija a su salida. Por lo que a mayor potencia menor será el elemento de potencia.

Al conseguir su alternador debe conocer que los inversores con cargador, en el instante de carga de batería, hacen como un bypass para alcanzar el consumo que necesita en su domicilio. Si en su domicilio tiene un consumo de 2000W y la carga de batería es de 2880W, el alternador debe alcanzar 4880W, y con el elemento de potencia del grupo electrónico sería unos 5500VA. La potencia de los grupos electrónicos está expresada en (VA) Voltioamperios, o (kWA) Kilo- voltioamperios. La salida en vatios dependerá del elemento de potencia según la carga que esté conectada.

Los inversores con cargadores pueden limitar y programar la carga de baterías en caso que el grupo electrónico no pueda suministrar a la carga de la batería y a lo necesario para el uso del domicilio.

La energía más alta de entrada a la batería no es bueno que supere el 15% de su capacidad, expresada en C10. Lo más beneficioso es que la carga sea del 10% de capacidad como así recomiendan los fabricantes. Si el uso fuera indebido, la batería sería afectada y también las paneles internos debido a las altas temperaturas.

Conexión de los Paneles Solares al Inversor Cargador 4000W 48V MPPT 80A Must Solar

El Inversor Cargador 4000W 48V MPPT 80A Must Solar incorpora un controlador de carga que admite hasta 145Vdc en presión de placas en abierto, por lo que podemos emplear las configuraciones:

- Conectividad del Inversor Cargador 4000W 48V MPPT 80A Must Solar a placas de 24V (72 células) : El total de placas que se utilizarán para la instalación varía según las condiciones dónde se encuentre, valorando la temperatura y la presión de trabajo de la placa solar. El controlador de carga suele aceptar de 1 a 2 placas por serie, incluso hasta 3 placas según las condiciones. La potencia solar acepta hasta 3200W, lo que accede poder instalar entre 4, 5 o 6 placas. Teniendo en cuenta todo esto, también destacar que disminuye las pérdidas al realizar la instalación en serie, teniendo como opciones preferentes 2 líneas de 2 placas en serie o 3 líneas de 2 placas en serie. También podría disponer de una instalación de 5 placas montadas en paralelo pero tendría mayores pérdidas.

- Conectividad del Inversor Cargador 4000W 48V MPPT 80A Must Solar a placas de conectividad a red (60 células): Debido a las circunstancias de tensión de las placas, sólo se puede montar las placas de 60 células en trios. La potencia máxima entregada sería de 3200W. Conociendo las pérdidas que puede generar, lo más recomendable es de 1 a 5 líneas de 3 placas en serie. Al tener cierto autoconsumo en estos equipos no es aconsejable montar menos de 6 placas.

- Conectividad del Inversor Cargador 4000W 48V MPPT 80A Must Solar a placas de 12V (36 células): No es recomendable este tipo de placas, ya que se necesitaría de bastantes unidades para su montaje siendo de un coste más elevado. Lo más recomendable para las líneas de las placas es que tengan al menos 5 placas en serie, pudiendo alcanzar 6 dependiendo de las condiciones. Lo que dependerá a la cantidad de placas para la instalación será su propia potencia, pudiendo ser de 20 unidades si tuviera 200W.

Propiedades del Inversor Cargador 4000W 48V MPPT 80A Must Solar

- Inversor con cargador de frecuencia baja con bobinado de cobre.

- Controlador de carga MPPT interno de 80A.

- Elección de tipo de batería para adaptar de forma óptima los voltajes de carga.

- Generador de corriente alterna de potencia alta de 50A.

- Compatible con generador eléctrico y/o red eléctrica.

- Protección ante posible sobrecarga o cortocircuito.

- Máxima optimización del rendimiento de las baterías por su cargador inteligente y limitación de potencia de carga seleccionable.

- Posibilidad de seleccionar el modo de bajo consumo directamente desde el interruptor principal.

- Pantalla LCD multifunción.

Funciones del Inversor Cargador 4000W 48V MPPT 80A Must Solar

1 - CONTROLADOR DE CARGA SOLAR MPPT

El conjunto multifunción Must Solar 3 en 1 posee un controlador de carga MPPT que ajusta la corriente que percibimos con las placas para poder hacer una perfecta carga de batería. Se puede conectar como máximo a baterías 80A desde las placas solares. Si la potencia en placas fuera más elevada, el controlador de carga solar adecuará la corriente. Lo que debe tener en cuenta es de no pasar en ninguna situación la tensión en campo solar para que no se estropee el controlador.

Las diferentes etapas de acuerdo a la atención de la batería pueden fijarse:

- Fase de Carga: El Must Solar introduce la corriente máxima de carga solar disponible hasta poder alcanzar la capacidad de absorción en la configuración del inversor. Finalizada esta primera etapa, tendrá una batería cargada entre el 80% y el 90%.

- Fase de Absorción: La capacidad de absorción del Inversor Cargador 4000W 48V MPPT 80A Must Solar se mantiene constante y la corriente irá disminuyendo de forma proporcional al tiempo que se ha empleado para la primera fase de carga. Esto permite garantizar y completar el proceso de carga de batería hasta el 100%.

- Fase de flotación: el valor de la tensión de la flotación se fija en el momento que pasa un tiempo establecido en absorción para poder hacer la última carga de la batería. En esta fase de carga, la batería está totalmente cargada y la corriente de carga que el inversor permite, es para compensar la descarga de la batería y poder mantenerla cargada al 100%.

¿Qué tipo de regulador tiene el Inversor Cargador 4000W 48V MPPT 80A Must Solar?

El Inversor Cargador 4000W 48V MPPT 80A Must Solar tiene un controlador de carga MPPT. La energía de carga solar máxima que admite este Must Solar MPPT es de 60 amperios. Así, la conectividad de las placas solares va en función del voltaje, con el objetivo de adecuar el rango de función del controlador de carga solar. Es capaz de soportar hasta 100Vdc y con un mínimo de 16Vdc, se recomienda que se empleen placas de 48V, un mínimo de 2 placas en serie y un máximo de 4, y si se desea utilizar placas de más voltaje, puede trabajar con una sola placa solar y un máximo de 2 placas en la serie. En caso de no llegar a la potencia deseada en una serie, siempre se puede ir añadiendo una serie de placas en paralelo a la primera, siendo siempre de iguales propiedades técnicas.

Cualquier tipo de utilidad que le dé al montaje es recomendable sobredimensionar las placas solares, porque hay que tener en cuenta el consumo del inversor sólo por estar encendido. Aumentar la electricidad solar es más económico en un montaje fotovoltaico. Un trabajo óptimo del medio fotovoltaico asegura una buena carga de las baterías. Y esto puede alcanzarse si tiene carga de sobra, asegurando una vida útil de las baterías más exponenciales. De vital importancia es el porcentaje de descarga diario que pueda tener en la batería. Si no descarga más del 30% puede obtener unos ciclos de vida de la batería de casi el doble que si tienen una descarga del 50%. Esto se debe, porque al tener más descarga produce un recorte en la vida útil de la batería. Se muestra la evolución de las fases de vida de una batería, diferenciando los ciclos con una descarga del 50% o una descarga del 30%, donde en este último el ciclo de vida se dobla.

Sugerencia: realizar la conexión de las placas solares de 36 células, o de 200W y 48V en serie para beneficiarse de las ventajas del MPPT. Debido a que cada placa es capaz de entregar más de 10 amperios en máximo funcionamiento, pudiendo conectar hasta 4 módulos fotovoltaicos para tener una producción más alta del controlador de carga, ofreciendo mayores horas de sol. Si tuviera una instalación con un consumo alto, se puede aumentar la capacidad fotovoltaica a través de un controlador de carga solar. En caso de tener alarmas de forma constante por batería baja, se recomienda aumentar el número de placas solares.

Encender placas solares de 60 o 72 células en serie de dos entre ellas. Cada una de estas cadenas es capaz de ofrecer 650W en una producción máxima para placas de 325W.

2 - INVERSOR de 4000W de Onda Senoidal Pura

El Inversor Cargador 4000W 48V MPPT 80A Must Solar, es un conversor de corriente de la tensión de los alternadores a 12 voltios en energía continua a los 230 voltios en energía alterna para suministrar consumos de forma constante. El Inversor Cargador 4000W 48V MPPT 80A Must Solar tiene un bobinado interno de cobre que establece una onda de corriente lo más óptima posible, en vez de emplear transistores de frecuencia alta. Debido a ser una onda senoidal pura se puede suministrar a cualquier tipo de electrodomésticos o equipos eléctricos.

Este tipo de inversor es de 4000W de potencia nominal, y ofrece hasta 3 veces la potencia nominal durante 20 mili- segundos para tener en cuenta los posibles picos de arranque de algunos equipos como los motores eléctricos.

3 – CARGADOR de baterías de 50A

Los Inversor Cargador 4000W 48V MPPT 80A Must Solar integran un alternador por el que alimentar los consumos del sistema y poder cargar el alternador si fuera necesario. También se puede emplear para cargar alternadores cuando tiene tensión baja, para proporcionar suministro a las cargas del domicilio cuando pueda necesitar más consumo. A través de bypass, da carga a ambos circuitos, domicilio y batería. A través del selector de intensidad de carga puede restringir la potencia de carga hacia la batería.

¿El Inversor Cargador 4000W 48V MPPT 80A Must Solar puede conectarse de forma automática al grupo electrógeno cuando la tensión de la batería sea baja?

Sí, el Inversor Cargador 4000W 48V MPPT 80A Must Solar tiene contactos secos o de tensión libre AGS (de 3A - 250V) en la parte inferior, a través de estos envía una señal para el encendido al grupo electrógeno cuando la tensión del alternador sea muy baja. Esta acción sólo funciona en casos donde tengamos un generador de gasolina o diesel que tenga este tipo de arranque, a través de una señal externa.

¿Qué significado tiene cargador de 50A del Inversor Cargador 4000W 48V MPPT 80A Must Solar?

Es la máxima intensidad de la corriente que puede dirigir el cargador hacía las baterías. Así, a cada hora de trabajo administra en batería un máximo de 50A de carga. El grupo electrógeno debe tener una potencia mínima para suministrar la energía que necesita el cargador superior a 48V * 50A = 2400W. Recomendable en este caso, un alternador mínimo de 4000W. Esta cifra es la aconsejada por tener en cuenta un supuesto bypass de alimentación de carga que esté en funcionamiento. Para un uso adecuado del cargador es necesario que el grupo electrógeno tenga de regulación AVR y garantizar su frecuencia y el voltaje de salida.

Ficha Técnica Inversor Cargador 4000W 48V MPPT 80A Must Solar

Ver Ficha Técnica del Inversor Cargador 4000W 48V MPPT 80A Must Solar

Ver el Manual del Inversor Cargador 4000W 48V MPPT 80A Must Solar

  • Pico de Potencia del Inversor: 12000W
  • Voltaje de Trabajo del Inversor: 48V
  • Potencia de Salida continuada: 4000W
  • Eficiencia del Inversor: Onda Senoidal Pura
  • Dimensiones del Inversor: 597 x 247 x 197 mm
Todavía no hay opiniones. Escriba el suyo.

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
Todavía no hay preguntas.

Añade una pregunta
Dejar un mensaje