Controlador Carga Steca 30A LCD PR3030
Controlador de Carga Steca 30A PR3030 con display LCD, el modelo más destacado de Steca, la calidad precio de este controlador de carga es sensacional, además de propocionar un estricto control de la carga de la batería a través de los algoritmos de Steca.
Controlador Carga Steca 30A PR3030 con display LCD
Ficha técnica del Controlador de Carga Steca 30A PR3030
Ver Ficha Técnica del Controlador de Carga Steca 30A PR3030
Ver manual del Controlador de Carga Steca 30A PR3030
El dispositivo Controlador de la situación de la potencia de carga de las baterías es el Controlador de Carga Steca 30A PR3030 con display LCD. De este modo lo que se consigue es evitar que se agote la batería al límite. Mediante esta forma de regulación podemos conseguir que puedan conectarse paneles que generen un límite de 30A.
La pantalla LCD que llevan incorporada estos dispositivos permite ver y controlar en todo momento en qué estado se encuentran las baterías, así como otros elementos. También controla por ejemplo el estado de carga de las baterías que llevan incorporadas las paneles solares o también, llevar un control exhaustivo de las baterías y sus dispositivos que tiene vinculados para evitar fugas de descarga de estas tecnologías.
Estos nuevos dispositivos tecnológicos controlador de carga, vinculados al Controlador de Carga Steca 30A PR3030 conforman el vínculo perfecto para la supervisión y control de la batería. Un gran display es el encargo de representar mediante una cierta iconografía el rendimiento y uso que abarca en un momento determinado. La carga, la tensión y dicha corriente son algunos de los elementos que podemos ver mediante el display. Así mismo, el Controlador tiene a su disposición un medidor de energía que el mismo propietario puede resetearlo si bien lo decide.
¿Cómo conectar el Controlador de Carga Steca 30A PR3030 a la instalación solar?
En primer lugar, procedemos a poner en contacto la batería. Es importante comprobar que los polos se unen correctamente entre sí. Los bornes medios, que tienen la iconografía de una batería, se conectan con el Controlador que controla la carga de nuestra batería. Es importante tener en cuenta que la conexión A+ se vincula al lateral positivo de la batería. Y del mismo modo, el A- hace referencia al polo opuesto, es decir, al negativo. Tan solo podrá encenderse el panel LCD si la combinación de ambos polos es la correcta.
A continuación, en segundo lugar, procederemos a conectar los paneles solares. Es muy importante afianzarlos para que los paneles solares no excedan el tope de carga máxima que admite. En cuanto este elemento esté fijado y controlado, vinculamos la polaridad M+ en la zona de la izquierda del sensor Controlador de la carga (conectaremos con el símbolo que le equivale en el dispositivo solar), en este caso, será con el empalme M-.
Y, por último, el tercer paso es el de vincular los consumos. Conectar los polos de este tercer paso, engloban el L+ y L-. El primero parece a el borne derecho, el cual está representado con el símbolo de una lámpara, el cual, como bien hemos dicho, se conecta con el cable del polo L-. Es importante tener en cuenta que, aquellos individuos que requieren unos niveles de energía más elevados respecto a la salida de potencia que tiene por defecto, tendrán la oportunidad de poder conectarse a una bateríapara incrementar la inversión. En este tipo de casos no se procederá a activar la potencia contra la carga.
Características del Controlador de Carga Steca 30A PR3030 con display LCD
- Con el sistema Steca AtonaiC (SOC) permite determinar cómo se posiciona el estado de la carga.
- Tiene la capacidad de poder seleccionar automáticamente la tensión
- Incorporado sistema MAP encargada de regular la carga de tipo escalonada
- El sistema SOC incorporada una opción de desconectar la carga, con posibilidad de ser reconectada por el propietario
- Nivelación de los grados a través de un sistema que puede instalarse de forma opcional
- Está presente una toma de tierra en determinados, uno o más polos positivos o, sin embargo, en el polo negativo tan solo uno.
- Lleva incorporado un registro de datos.
- Mensualmente es necesario controlar el mantenimiento
- Tiene una opción de alumbramiento nocturno, al alba y por la tarde. Además, incorpora una opción de seguridad sobre el Controlador Steca 30A PR3030, el cual lleva incorporado el dispositivo display LCD.
- Adjunta una forma de cuidado frente la posible carga máxima o descarga completa de la batería.
- Así mismo, lleva también incorporado una opción de seguridad frente a la conexión de módulos opuestos, en la batería y respecto la potencia de carga.
- Interruptor conectado a la electricidad automático
- Ajuste de seguridad frente a la posibilidad de una avería en la carga o entre los paneles solares
- Seguridad frente una subida considerable de temperatura en la entrada del dispositivo
- Seguridad frente a un circuito abierto sin una batería incorporada
- Sistema de protección frente a la corriente de tipo inversa que puede generarse durante la noche
- Ajuste de seguridad frente a la subida brusca de temperatura, además de la situación en la cual puede llegar a generarse una carga excesiva que sobrepase los límites.
- Lleva incorporado una opción de desconectarse automáticamente en los casos de que la batería sobrepase los límites que el Controlador Steca 30A PR3030 con display LCD indique.
- La opción de Display LED viene incorporado con 4 teclas las cuales permiten ajustar la configuración y la planificación del mismo
Certificaciones
- Cumplir con las pautas que la Unión Europea impone (CE)
- Tomar como indica RoHS
- Planificado y construido en Alemania
- Este modelo ha estado fabricado tomando en base las indicaciones ISO 9001 e ISO 14001.
Ficha técnica del Controlador de Carga Steca 30A PR3030
- Voltaje de trabajo del regulador: Compatible con instalaciones a 12V y 24V
- Amperios máximos de carga del regulador: 30A
- Consumo en vacío del regulador: Menos de 1W
- Garantía del regulador: 2 años
- Salida de consumo en DC: Salida a 12V en caso de disponer de paneles y baterías a 12V. En caso de disponer de paneles y baterías a 24V, la salida de consumo será a 24V