Menu
0 $ 0

Inversor On Grid Growatt MIN 4200TL-X

Inversor On Grid Growatt MIN 4200TL-X
$2.882.258
Exento de IVA
Entrega:
Recíbelo el jueves 7 de julio en pedidos antes de las 15h
Fabricante:
Growatt | Cod. Artículo: 3205063
Cantidad:


Plazo de envío y garantía
GEOTrust

El Inversor Red Growatt MIN 4200TL-X es un producto de gran calidad y con un diseño muy compacto y moderno. Este es uno de los modelos monofásicos de inferior potencia dentro de la gama MIN-X, habiendo modelos de hasta 6000W. Toda esta familia de inversores dispone de 2 seguidores MPPT y un amplísimo rango de funcionamiento. Estos inversores se conectan a la red eléctrica del lugar donde estén instalados para inyectar la energía que producen los paneles y ahorrar en la factura de electricidad. Ofrecen unas excelentes características para un plazo de amortización corto gracias a su ajustado precio.

Inversor On Grid Growatt MIN 4200TL-X

Ficha Técnica del Inversor On Grid Growatt MIN 4200TL-X

Ficha Técnica del Inversor On Grid Growatt MIN 4200TL-X

Manual Inversor On Grid Growatt MIN 4200TL-X

Descripción Técnica del Inversor On Grid Growatt MIN 4200TL-X

El Inversor On Grid Growatt MIN 4200TL-X es una buena opción de compra si tenemos una radiación solar suficiente en nuestra instalación. Es un inversor monofásico de autoconsumo, que también se le puede denominar inversor de conexión a red. Puede proporcionar hasta 4200W de potencia de salida. La gran calidad que demuestra este producto unido a su bajo precio lo convierte en una muy buena solución para incorporar a nuestra instalación solar.

Este inversor se sitúa en la categoría de inversores a red, y que precisa disponer de conexión a red para poder ser utilizado. Es monofásico, es decir, especialmente preparado para trabajar con redes monofásicas con fase y neutro. Su función es aportar la energía que los paneles solares produzcan cada día.

La gama a la que pertenece el Inversor On Grid Growatt MIN 4200TL-X trae implementado dos reguladores MPPT independientes. Gracias a ellos nos será posible tener una flexibilidad mucho más alta en cuanto a diseño a la hora de hacer la instalación de las placas, esto se debe a que además de su amplio voltaje de funcionamiento podremos instalar varias series con características eléctricas diferentes y/o con distintas orientaciones. Este inversor presenta unas dimensiones compactas que lo hacen bastante manejable. Toda esta gama presenta idénticas dimensiones, esto también hace que sea mucho más cómodo de instalar en cualquier lugar.

Características técnicas del Inversor On Grid Growatt MIN 4200TL-X

El Inversor On Grid Growatt MIN 4200TL-X presenta las siguientes características físicas:

Dimensiones Inversor On Grid Growatt MIN 4200TL-X

A – Cubierta exterior.
B – Interruptor de corriente continua.
C – Entrada fotovoltaica PV+.
D – Led.
E – Pantalla Oled.
F – Botón táctil.
G – Puerto DRM.
H – Salida de corriente alterna AC.
I – Válvula de ventilación.
J – Entrada fotovoltaica PV-.
K – Puerto USB.
L – Puerto de comunicaciones.

Todos los modelos Growatt de la gama MIN 4200TL-XE incorporan dos reguladores MPPT, también disponen de dos conectores MC4 positivos y negativos, lo que facilita la instalación de 2 strings independientes. Este tipo de inversores tienen la capacidad de poder arrancar aun con un voltaje muy bajo, esto hace que sean capaces de producir con menos radiación y funcionar en condiciones menos perfectas, esto puede ser días de lluvia, nublado o incluso con niebla.

El Inversor On Grid Growatt MIN 4200TL-X dispone de las siguientes características técnicas:

Potencia máxima recomendada a conectar: 5880W.
Voltaje máximo en CC: 550V.
Voltaje de arranque: 100V.
Rango de voltaje del MPPT: 80 – 550V.
Voltaje nominal de funcionamiento: 360V.
Intensidad máxima de entrada: 12.5A en cada MPPT.
Intensidad máxima de cortocircuito: 16A-.
Número de seguidores MPPT: 2.
Entradas fotovoltaicas para cada MPPT: 1

Conectividad Inversor On Grid Growatt MIN 4200TL-X

Todos los inversores de Growatt disponen de un puerto USB que permite conectar el transmisor Wifi, lo que permite disponer de la funcionalidad inalámbrica a nuestra instalación solar. Dispone de un puerto de comunicaciones con 8 pines que permite conectar el cable que va hacia el contador de energía. A través del portal puede registrar su instalación y permite visualizar todos los datos en lo que a producción, autoconsumo y aprovechamiento de la instalación se refiere.

Aunque el complemento de Wifi y el vatímetro se venden normalmente aparte, en estos inversores sí que están incluidos.

Rendimiento del Inversor On Grid Growatt MIN 4200TL-X

Este tipo de inversores presentan un porcentaje muy alto de eficiencia, llegando incluso al 100% prácticamente en su funcionamiento. Se trata de un dato altísimo si hablamos de inversores usados para conexión a red. La eficiencia del regulador y su rendimiento europeo se sitúa alrededor del 98%. Su calidad precio teniendo en cuenta el rendimiento es de lo mejor que se puede encontrar a día de hoy en el mercado.

Dimensiones del Inversor On Grid Growatt MIN 4200TL-X

Todos los inversores que pertenecen a la familia MIN-XE presentan las mismas dimensiones y peso. Te las explicamos a continuación:

Las dimensiones que tiene el inversor lo sitúan entre los mas compactos del mercado, tanto el modelo de 2500W como el de 6000W. Su peso se sitúa por debajo de los 11Kg.

Su peso bajo se debe a que no incorpora un transformador. Tiene certificación IP65, lo que lo hace susceptible de instalarse en exteriores, aunque siempre a resguardo de la luz directa del sol. Al no disponer de partes móviles como pueden ser los ventiladores, su nivel sonoro es mínimo, apenas 35 decibelios. Si lo requiere puede consultar más ampliamente las características técnicas en la ficha adjunta del producto.

Protecciones del Inversor On Grid Growatt MIN 4200TL-X

Gracias a las medidas de protección que incorpora el Inversor On Grid Growatt MIN 4200TL-X, lo sitúan en lo mas alto de los estándares de protección y seguridad. Podemos destacar la protección anti-isla, la inversión de polaridad, contra cortocircuitos, sobrecorriente y muchas más. La garantía de este producto es de 5 años, siendo ampliable hasta los 10 años.

Los certificados que tiene este inversor son: CE, IEC62109, G98, G99, VFR2014, CEI0-21, VDE-AR-N4105, EN61727, IEC62116.

Si desea comprar el Inversor On Grid Growatt MIN 4200TL-X, en AutoSolar es un trámite ágil, cómodo y sencillo. Somos distribuidores de la marca tanto en España como en Perú. Puede contactar con nuestros técnicos si tiene cualquier tipo de duda y podrá solicitar una cotización adaptada a sus necesidades sin compromiso. Cuenta con la garantía de AutoSolar en cualquier producto que adquiera en nuestra tienda.

Ficha Técnica del Inversor On Grid Growatt MIN 4200TL-X

Ficha Técnica del Inversor On Grid Growatt MIN 4200TL-X

Manual Inversor On Grid Growatt MIN 4200TL-X

  • Pico de Potencia del Inversor: 4200W
  • Potencia de Salida continuada: 4200W
  • Eficiencia del Inversor: Onda Senoidal Pura
  • Peso del Inversor: 10.8Kg
  • Dimensiones del Inversor: 375 x 350 x 160 mm
Todavía no hay opiniones. Escriba el suyo.

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
Todavía no hay preguntas.

Añade una pregunta
Dejar un mensaje