Menu
0 $ 0

Batería AGM 12V 300Ah Tensite

Batería AGM 12V 300Ah Tensite
Sin stock
$1.730.909
Sin IVA
$ 1.454.545
Fabricante:
Tensite | Cod. Artículo: 1708048
Cantidad:

Plazo de envío y garantía
GEOTrust

La Batería AGM 12V 300Ah Tensite es ideal para instalaciones fotovoltaicas aisladas de la red con consumos intermedios medios. Una de las ventajas de la batería AGM 12V 300Ah Tensite es que no requiere de mantenimiento ni emiten gases, por lo que si se siguen las recomendaciones del fabricante es una batería resistente y con una larga vida útil. Recuerde que no se deben conectar las baterías en paralelo.

Batería de AGM 12V 300Ah Tensite

Ficha Técnica Batería de AGM 12V 300Ah Tensite

Ficha Técnica Batería de AGM 12V 300Ah Tensite

Información Batería de AGM 12V 300Ah Tensite

Este aparato no necesita de un mantenimiento específico dado que es una batería sellada monoblock, esto quiere decir que es posible realizar la instalación de esta en sitios interiores que no tengan mucha ventilación. Cabe destacar también que son unas baterías que al estar fabricadas con ABS tienen mucha resistencia a condiciones de sitios exteriores que sean más exigentes y que son resistentes muy bien al propio ácido sulfúrico que las baterías almacenan dentro de sí mismas. Este dispositivo, tiene una muy alta durabilidad y es de gran calidad, también es una batería que destaca entre todas por que es muy versátil y tiene un rendimiento muy destacable, la Batería AGM 12V 300Ah Tensite es un dispositivo que destaca entre las del sector es muy competitiva, y cuenta con ciertos factores y características que la hacen que resulte una batería muy atractiva a la hora de comparar la misma con otras baterías que tiene mucho reconocimiento en el sector fotovoltaico.

Este aparato es una batería AGM que como ya hemos mencionado anteriormente cuenta con el sistema de sellado monoblock y es de un tamaño considerable. De entre los modelos con los que cuenta Tensite en 12V es el modelo más grande entre toda la gama que ofrece de los mismos, es idónea para instalaciones de  paneles solares y también para otro tipo de trabajos o aplicaciones en los que sea necesario un servicio continuo y en el que no se quiera o requiera de ningún mantenimiento. La Batería AGM 12V 300Ah Tensite tiene incorporadas unas asas que le permiten que mover su alto peso sea una tarea más sencilla, a pesar de que posea estas asas es recomendable contar con lo necesario para poder transportar este aparato evitando cualquier tipo de lesión.

Pese a que la Batería AGM 12V 300Ah Tensite por cualquier motivo se vuelque no se va a derramar el ácido de su interior, pero cabe recordar que la batería esté volcada es una situación no aconsejable, ni en el transporte ni cuando la batería se esté manipulando y obviamente tampoco cuando la misma se encuentre funcionando; tomar estos consejos va a garantizar la vida útil de nuestra batería. Con el fin de optimizar al máximo la durabilidad de este dispositivo es aconsejable también que sus descargas sean iguales o inferiores al 30%, lo que quiere decir que es una batería que pese a que sí que soporta ocasionalmente descargas profundas, si esto se produce de manera asidua puede acortar mucho la vida del dispositivo.

Respecto a este dispositivo cabe añadir que en la parte superior de la misma encontrará los bornes de conexión. El de color rojo será el positivo, mientras que será negativo el de color negro, teniendo ambos terminales de patrón tornillo F11 en los que se deberán llevar a cabo las conexiones necesarias y adecuadas a su batería.

Esta Bateria AGM 12V 300Ah Tensite, es monoblock, de las que tiene mayor capacidad dentro del mercado y además sellada. Asimismo, este dispositivo pesa alrededor de unos 67 kilogramos, lo que garantiza la mejor calidad, dado que su capacidad en plomo es mucho más superior que la de sus rivales en el mercado. Se trata de un dispositivo de tipo VRLA y de AGM de período profundo, y es por ello que no necesita ninguna clase de mantenimiento porque tiene sus vasos completamente sellados.

Curva Descarga Batería Tensite 300Ah 12v

Curva de descarga batería Tensite Monoblock

Características de la Batería AGM 12V 300Ah Tensite

Este dispositivo se puede instalar además en espacios cerrados y de interior, dado que gracias a su tecnología VRLA, sus vasos están completamente cerrados, y por ello impide la emisión de gases y no requiere mantenimiento. Pese a su elevado peso, podrá trasladar su batería de forma fácil con ayuda de otro individuo, gracias a que consta de un par de asas para facilitar el porteo y manejo de esta. Desde Autosolar, nuestro consejo es que para trasladar la batería se valga de la ayuda de alguien, y en caso de hacerlo solo, hágalo con sumo cuidado. Este dispositivo no vierte ningún tipo de ácido, aunque si bien es cierto es aconsejable mantenerla situada siempre con los bornes hacia arriba, en su posición natural. Como ya hemos dicho, es una batería que aguanta perfectamente las vibraciones y es perfecta para pequeñas instalaciones solares. Es importante señalar, que esta batería, otorga una importante durabilidad como consecuencia de su tecnología de ciclo profundo y que además optimiza la recombinación de los gases que se puedan dar en su interior. En caso de que las descargas sean inferiores al 30%, podrás conseguir más de 2500 ciclos de vida, algo que se muestra en la imagen siguiente.

La curva de descarga de Batería Tensite 300Ah 12V

Este dispositivo, está elaborado contando siempre con los controles más rigurosos en los procesos fabricación y test de producto, y es por ello que si elige este producto contará con la mejor garantía de una marca que lidera el mercado internacional, como Tensite. Probablemente, utilice esta batería para una instalación de tipo solar, y por ello necesitará un  controlador de carga solar que esté correctamente constituido.

Utilización habitual de la Batería AGM 12V 300 Ah Tensite

El dispositivo AGM 12V 300Ah Tensite tiene como destino habitual su uso en instalaciones del tipo solar fotovoltaica, aunque si bien es cierto se puede usar para otros fines gracias a las numerosas ventajas que aporta, por no requerir ningún tipo de mantenimiento. Puede darse que esa batería se destine a un alumbrado automatizado, para señalización vial, como batería de reserva en el caso de instalaciones apartadas, telecomunicaciones y usos semejantes. Por ello se recomienda evitar usar esta batería para la alimentación de motores eléctricos u operaciones de arrastre o remolque.

Garantía de la Batería AGM 12V 300Ah Tensite

Esta batería ostenta una garantía representativa de dos años desde que se realiza la compra, si bien es cierto, queda condicionada a una serie requisitos en función de la utilización de esta. En caso de necesitar más información acerca de la garantía de estos dispositivos, deberá contactar con nuestro equipo de ingenieros quienes les facilitarán toda la información que requiera. Además, es importante que sepa que, si lleva a cabo la conexión de la batería a otras en paralelo, perderá ese derecho a la garantía de nuestro producto, dado que el rendimiento ya está establecido en función del resto de unidades. Es por ello por lo que recomendamos hacer la conexión en serie siempre.

Instalación Batería AGM 12V 300Ah Tensite

Este dispositivo, dispone de una fácil instalación, tal y como ya habíamos mencionado, esta batería ha de permanecer siempre en la posición natural del dispositivo es decir con sus bornes verticalmente (hacia arriba). Dado el elevado peso que tiene esta batería, ha de instalar este dispositivo con cuidado y procurar no conectar esta batería con otras de manera paralela, dado que esto no es aconsejable y en caso de que desee realizar este tipo de conexiones entre diversas baterías en paralelo cabe destacar que dejará de cumplir con las condiciones que se establecen para un correcto funcionamiento de esta batería por lo que la garantía que se le proporciona dejará de ser válida.

Para poder llevar a cabo la instalación de una Batería AGM 12V 300Ah Tensite en Auto Solar le proporcionamos los mejores expertos en instalación de estos sistemas, trabajadores propios de nuestra empresa que disponen de años en el sector en el que han conseguido una experiencia inigualable, que acudirán a su vivienda, para poder poner en funcionamiento sus dispositivos.

Financiación y compra de una batería AGM 12V 300Ah Tensite

Desde Autosolar puede usted adquirir la Batería AGM 12V 300Ah Tensite con el precio más asequible y financiar esta adquisición mediante la plataforma Cetelem, en la cual usted podrá elegir las condiciones de compra que desea y fijar los plazos que mejor le vengan para pagar lo que haya comprado.

Videos explicativos de la Batería GEL12V 250Ah Tensite

Baterías Solares monobloc AGM y GEL Tensite

Desconectador de baterías

Conexión de baterías en paralelo: peligros y desventajas

Ficha Técnica Batería de AGM 12V 300Ah Tensite

Ficha Técnica Batería de AGM 12V 300Ah Tensite

  • Voltaje de la Batería: 12
  • Energía Útil Almacenada: 50%
  • Amperios-Hora de la Batería: 300
  • Garantía de la Batería: 12V
  • Aplicaciones de Uso de la Batería: 50%
Todavía no hay opiniones. Escriba el suyo.

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
Todavía no hay preguntas.

Añade una pregunta
Dejar un mensaje