Menu
0 $ 0
23.09.2021

Instalación aislada en La Calera con Must Solar y Tensite

Instalación aislada en La Calera con Must Solar y Tensite

Nuestros compañeros instaladores se desplazaron hasta la ciudad de La Calera para realizar una instalación y posterior puesta en marcha de un sistema solar aislado de la red eléctrica. Nuestro cliente solicitó para su vivienda un kit solar compuesto por un inversor cargador con controlador solar de la marca Must Solar y baterías AGM Tensite.

Los kits solares de aislada cuentan entre sus elementos con baterías para ser capaces de almacenar la energía que no se ha consumido y hacer uso de ella durante los días nublados o cuando los consumos sean más elevados que la producción generada por los paneles. Debe tener en cuenta que un buen dimensionamiento de la instalación evitará problemas futuros.

Elementos del sistema solar fotovoltaico

1. 4 paneles solares monocristalinos de 400W del fabricante EcoGreen. Esta instalación puede llegar a generar una media de 8.000Wh/día teniendo un cuenta una media de 5 horas de sol pico. Estos paneles se conectaron en serie. Además, al ser células PERC, cuantan con una myor eficiencia que las células solares tradicionales. Los paneles se instalador sobre unas estructura óptima y diseñada especialmente para garantizar una fijación correcta. También es importante la inclinación y la ubicación para conseguir una máxima exposición fotovoltaica.

2. Para el almacenamiento de la energía sobrante, la instalación lleva 2 baterías AGM del fabricante Tensite. Se tratan de unas baterías solares fabricados especialmente para instalaciones fotovoltaicas.

3. La instalación se compone, además, con un Inversor Cargador Controlador 2000W a 12V del fabricante Must Solar instalado en interior para protegerlo de las temperaturas extremas y la humedad del ambiente. Este modelo es capaz de trabajar con baterías de 12V para autoconsumo.

Monitorización Inversor Cargador Must Solar

La sencilla monitorización de este inversor cargador Must Solar es una de las características que definen al dispositivo, pues además de contar con unas competitivas características técnicas y ajustado precio, permite monitorizar el rendimiento en tiempo real de la producción y consumo de forma que en el caso de que exista cualquier problema en el sistema es más sencillo su diagnóstico. La plataforma para la monitorización de este inversor cargador Must Solar también registra el histórico del funcionamiento del dispositivo, de forma que se puede consultar datos antiguos para contrastarlos con los actuales.

A continuación se muestra un ejemplo de monitorización de este inversor Must Solar, donde se puede observar la producción por horas de ese día hasta las 11 de la mañana, momento en el que se tomó esta muestra, así como su histórico y la producción mensual.

Gráfica Must Solar

El kit solar, incluye todos los elementos necesarios para el arranque y correcto funcionamiento del kit solar, entre los que se incluyen las estructuras de paneles solares, fusibles, cableado, breakers, etc.

Se recomienda que la instalación de cualquier kit solar la realice un profesional con experiencia previa al respecto, pues los kits solares constan de dispositivos que requieren de una especial manipulación y conocimientos para la óptima configuración del sistema. En AutoSolar hemos realizado multitud de instalaciones de las más varias características, puede consultar algunas de nuestras instalaciones realizadas aquí.

Si está pensando en comprar un kit solar aislado de la red eléctrica o bien un kit solar de conexión a red como es este caso póngase en contacto con nosotros y en función de las necesidades de su vivienda y consumos habituales le haremos una cotización a medida, puede también informarse sin compromiso del servicio de instalación por parte de nuestro equipo de instaladores.

¡Quiero un presupuesto gratuito!

Dejar un mensaje