Menu
0 $ 0
08.02.2022

¿Qué son y qué ventajas tienen las bombas de agua?

¿Qué son y qué ventajas tienen las bombas de agua?

Las bombas de agua solar son máquinas que funcionan con la energía solar y que utilizan ésta energía para que el agua pueda moverse desde un área de menor presión o altitud a otra área de mayor presión.

Podemos encontrar una gran variedad de bombas, cada una con sus propias características técnicas para abastecer a los consumidores. Sea cual sea el motivo, siempre es una buena idea conocer qué son las bombas de agua y qué ventajas tienen las bombas de agua.

Tipos de bombas de agua que existen en función de su uso e impulsión

- Bombas de agua sumergibles: La propia bomba extrae agua, por lo que la instalación de la bomba se tiene que realizar por debajo del nivel del agua, por lo que permanece sumergida a pocos metros de distancia. Es muy utilizada para extraer agua de embalses y pozos en muy poco tiempo. El diseño está especialmente pensado para facilitar su manipulación y está fabricado en acero inoxidable para evitar su deterioro.

- Bomba de superficie: Una manguera de aspiración extrae el agua y la impulsa hasta el lugar deseado, se usa principalmente para extraer agua de pozos de hasta 7 metros de profundidad o bombear los residuos de un colector de agua o de un río.

- Bomba de agua para tanque: Si el uso que vas a darle es para extraer el agua y subirla hasta un tanque que esté situado en las alturas necesitas este tipo de bomba. Son compactas y capaces de subir hasta 30 metros el agua. Ideal para espacios más pequeños. Diseñadas para aguas limpias, aunque incorporan filtros para retener cualquier material que no sea agua.

Ventajas bombas de agua

Si disponemos de un sistema de energía fotovoltaica, las ventajas del bombeo solar directo son:

- El funcionamiento de la bomba de agua no supone ningún coste adicional en la factura de la luz por lo que aunque supone una inversión inicial, más adelante le ayudará a ahorrar dinero.

- Muy bajo coste de mantenimiento.

- Los sistemas de riego en áreas remotas son una ventaja ya que nos permiten impulsar agua desde zonas de difícil acceso y desde diferentes profundidades y distancias.

- Generar energía limpia mediante la instalación de paneles solares al mismo tiempo que se ahorra agua mientras cuidamos el medio ambiente.

Finalmente, es necesario entender algunos factores que ayudan a entender la potencia de bomba que necesitamos.

- Caudal diario aproximado(se mide en m3/h o litros/h). Si se trata de un riego es la cantidad de agua necesaria para ese trabajo y si se trata de una vivienda habría que rellenar un depósito con la capacidad suficiente para cubrir lo que necesita la cocina, el baño, etc.

- Altura manométrica: es decir, la altura máxima geométrica (altura de aspiración + altura de impulsión + longitud de impulsión + pérdidas).

- Presión del sistema a través de bares, atmósferas Kg/cm2. La presión adecuada será la adecuada para cubrir las necesidades para que todo funcione correctamente.

AutoSolar dispone de diferentes bombas de agua solar que puede consultar en nuestra página web. Si tiene cualquier pregunta no dude en consultar con nuestros profesionales técnicos, estarán encantados de atenderle.

Contacte con nosotros

Dejar un mensaje