Menu
0 $ 0

Instalación híbrida con Voltronic en Meta

Instalación híbrida con Voltronic en Meta

En esta ocasión, nuestros instaladores se han desplazado hasta la ciudad de Puerto Gaitán en el municipio de Meta para realizar la puesta en marcha de un kit solar híbrido que permitirá a nuestro cliente obtener su propia energía gracias a los paneles solares y las baterías.

Al tratarse de un kit solar de conexión híbrido está compuesto principalmente por paneles solares de 450W y varios inversores híbridos Voltronic. Además, al estar conectado a la red podrá ahorrar en la factura de la luz ya que durante el día los consumos se alimentarán de la energía generada por los paneles solares y por la noche de la red eléctrica. Cabe señalar que es importante realizar un buen dimensionamiento de la instalación para que no se generen problemas en el futuro.

¿Qué elementos componen esta instalación?

1. La instalación está compuesta por 72 paneles solares de 450W de potencia de tipo PERC y monocristalinos del fabricante mundial EcoGreen. Estas placas se conectaron en serie y gracias a su tecnología de fabricación tipo PERC, este panel cuenta con una eficiencia de hasta un 20.6% aproximadamente, una eficiencia elevada respecto a otros paneles del mercado.

2. Este kit solar híbrido es capaz de ofrecer una media de 162.000 Wh al día si se tiene en cuenta que hay una media de 5 horas de sol al día y se cuenta con que la producción en verano será superior debido al mayor número de horas de sol que en invierno.

Instalación solar híbrida en Puerto Gaitán

3. Estos paneles se instalaron sobre una estructura elevada que fija los paneles a 3 metros sobre el suelo para priorizar la producción en verano y facilita una mejor resistencia frente a fuertes vientos que, por el efecto vela de los paneles, podrían tirar de la estructura hacia arriba.

4. En cuanto a los inversores, se han utilizado 6 inversores híbridos 6500W 48V Voltronic Axpert Max, integrados por un inversor cargador junto con un regulador de tipo MPPT, ideales para trabajar con un elevado voltaje en los paneles solares.

5. Por último, cabe destacar que cuenta con 12 baterías estacionarías de la marca Tensite, en concreto el modelo C100 con 1110Ah y 2V de tensión cada una de ellas, que ofrecen un excelente rendimiento ante cargas y descargas lentas y una larga vida útil.

El kit solar, incluye todos los elementos necesarios para el arranque y correcto funcionamiento del kit solar, entre los que se incluyen las estructuras de paneles solares, fusibles, cableado, breakers, etc.

Se recomienda que la instalación de cualquier kit solar la realice un profesional con experiencia previa al respecto, pues los kits solares constan de dispositivos que requieren de una especial manipulación y conocimientos para la óptima configuración del sistema. En AutoSolar hemos realizado multitud de instalaciones de las más varias características, puede consultar algunas de nuestras instalaciones realizadas aquí.

Si está pensando en comprar un kit solar aislado de la red eléctrica o bien un kit solar de conexión a red como es este caso póngase en contacto con nosotros y en función de las necesidades de su vivienda y consumos habituales le haremos una cotización a medida, puede también informarse sin compromiso del servicio de instalación por parte de nuestro equipo de instaladores.

¡Quiero un presupuesto gratuito!

Dejar un mensaje