Menu
0 $ 0
15.02.2022

¿Cuáles son los problemas más habituales de los paneles solares de baja calidad?

¿Cuáles son los problemas más habituales de los paneles solares de baja calidad?

Es importante considerar todos los problemas que puedan surgir a la hora de elegir un panel de baja o mala calidad, por ello, en este artículo, le explicamos los aspectos fundamentales con los que acertará eligiendo el panel que mejor se adapte a sus necesidades.

En primer lugar, es importante tener en cuenta los puntos calientes. También conocidos como "hot spots", son uno de los mayores enemigos de los paneles solares. Estos puntos afectan a ciertas áreas del panel solar, sometiéndolas a altas temperaturas, lo que se traduce en una menor eficiencia en la potencia de salida y un aumento considerable de la degradación del panel solar. Estos puntos surgen debido a unos métodos de fabricación deficientes de los paneles solares y provocan que parte de la energía producida por la célula se disipe como calor en áreas localizadas y forme puntos calientes.

La peor parte de los puntos de acceso es que son inestables y, a menudo, aumentan hasta el punto de anular todo el rendimiento del panel solar. Asimismo, como los materiales del panel son de baja calidad, se desgastarán más con el uso diario y, por lo tanto, tendrán una vida útil más corta. La consecuencia de esto es que nuestras instalaciones tendrán que renovarse antes de lo previsto.

En segundo lugar, algunas empresas no optimizan la soldadura correctamente por ahorrar tiempo, en otras palabras, no llevan la soldadura al punto de temperatura óptimo, lo que puede generar puntos calientes. Y como ya hemos comentado anteriormente, estos puntos calientes pueden hacer que el panel solar falle y acabe dañándose.

Paneles Solares 12V Paneles Solares 24V Paneles Solares RedAccesorios Paneles Solares

En tercer lugar, el deterioro de Tedlar. El Tedlar es una cubierta trasera para paneles solares (PVC o fluoruro de polivinilo) que actúa como repelente al agua para las celdas solares. Muchos fabricantes utilizan materiales inferiores para mantener bajos los costos, lo que provoca fugas y oxidación de los paneles solares.

Siguiendo con otros problemas, la mala fabricación del laminado del panel solar, puede provocar el deslaminado de las células integradas en el panel solar que eventualmente lo puede dejar inutilizable. Este es un error muy común en los paneles fotovoltaicos asiáticos de calidad baja o media, ya que se intenta reducir el tiempo de creación de dichos laminados a expensas de su calidad.

Otra desventaja de los paneles solares de baja calidad es el problema de los diodos de Bypass. Es importante conocer el tipo de diodo de Bypass utilizado en la caja de conexiones del panel solar. Las mejores opciones son los de uso militar, ya que soportan mejor las altas temperaturas. Deben estar bien encapsulados con silicona protectora. En algunos casos, debido al uso de diodos de mala calidad, se deterioran e inutilizan el panel solar.

Finalmente, algunos empresarios cambian la marca de la empresa para evitar garantías o cambian el nombre de su empresa de vez en cuando para evitar hacerse responsable de la garantía de sus productos. No podemos reclamar la garantía de nuestro producto si la empresa ya no existe.

Asesoramiento personalizado

Dejar un mensaje