Menu
0 $ 0
11.11.2021

Instalación aislada con Must Solar en Valledupar

Instalación aislada con Must Solar en Valledupar

Nuestros instaladores se desplazaron para realizar la puesta en marcha de un kit solar de aislada en la Ciudad de Valledupar - Departamento del Cesar. El cliente solicitó la instalación y apoyo de un sistema solar compuesto por un inversor cargador de la marca Must Solar, baterías AGM 12V de 250Ah de la marca Tensite y paneles de 455W.

Este kit permitirá a nuestro cliente disponer de energía eléctrica sin depender de ninguna compañía eléctrica ni ruidosos generadores, este tipo de kits son muy útiles, amortizables y con una fácil instalación.

Se trata de una buena opción ya que estos kits cuentan entre sus elementos con baterías para poder almacenar la energía que no se ha consumido y hacer uso de ella durante los días nublados o cuando los consumos sean más elevados que la producción. Para su correcta instalación, es menester realizarla con ayuda de un profesional, ya que algunos de los componentes requieren una correcta manipulación.

¡Quiero un presupuesto gratuito!

Elementos que forman parte de la instalación

1.8 paneles solares monocristalinos PERC de 455W del fabricante JA SOLAR. Esta instalación es capaz de generar una media de 18.000Wh/día considerando una media de 5 horas de sol pico. Se tratan de paneles monocristalinos que incorporan la última tecnología PERC, instalados con una orientación e inclinación adecuada que permiten captar al máximo la energía proveniente del sol. Además, estas placas permiten obtener una alta eficiencia, alrededor del 20,2%

2. Los paneles se instalaron sobre unas estructuras cubiertas metálicas del fabricante FALCAT especialmente diseñadas para garantizar la correcta fijación.

3.La instalación también se compone de un inversor cargador 4000W MPPT de 48V de la reconocida marca Must Solar. El mismo inversor, integra un cargador de baterías de 80A, con el fin de tener disponible un alternador auxiliar o el sistema eléctrico que aporte apoyo en caso de necesidad a la instalación solar.

4.Para el almacenaje de la energía, se utilizaron 4 Baterías AGM 250Ah 12V del fabricante Tensite. Estas baterías cuentan con una excelente tecnología AGM sellada, no requieren mantenimiento y su vida útil es prolongada si se le da una buena utilidad. Asimismo, es recomendable no realizar una descarga mayor al 30%, de ser así podría verse minimizada su vida útil.

Instalación Valledupar

La sencilla monitorización de este inversor cargador Must Solar es una de las características que definen al dispositivo, pues además de contar con unas competitivas características técnicas y ajustado precio, permite monitorizar el rendimiento en tiempo real de la producción y consumo de forma que en el caso de que exista cualquier problema en el sistema es más sencillo su diagnóstico. La plataforma para la monitorización de este inversor cargador Must Solar también registra el histórico del funcionamiento del dispositivo, de forma que se puede consultar datos antiguos para contrastarlos con los actuales.

A continuación se muestra un ejemplo de monitorización de este inversor Must Solar, donde se puede observar la producción por horas de ese día hasta las 11 de la mañana, momento en el que se tomó esta muestra, así como su histórico y la producción mensual.

Gráfica Must Solar

Contacte con nosotros

Dejar un mensaje