Actualmente, las baterías de litio han resaltado positivamente en cada uno de los usos en los que son implementadas, gracias a su alta tecnología, eficiencia y excelente rendimiento, pero si acaso aún no tienes completa claridad de lo que es, aquí te lo contamos brevemente. La batería de litio, es un dispositivo de almacenamiento de energía, que posee sales de litio, las cuales permiten el transporte de los electrones mediante un circuito. En la actualidad, este tipo de baterías posee la mayor densidad energética del mercado, lo que se traduce en una gran capacidad de almacenamiento para guardar la energía, pero en un espacio mucho más reducido que otras tecnologías, otorgando ligereza y así mismo permite recargarse mucho más rápido, además de contar con larga vida útil.
Como puedes darte cuenta, este tipo de baterías puede adaptarse a todos los usos posibles, donde cada una de sus características que las comprenden, les permite ofrecer completa efectividad en su labor de almacenamiento, convirtiéndose en la batería ideal para tu instalación, sobre todo si estás pensando en adquirir un sistema fotovoltaico, donde, gracias a ellas, el usuario no solo puede lograr. completa independencia energética, sino que también reducir en gran medida o por completo los elevados costos en la factura de la luz.
- ➤ Alta densidad energética. Capacidad de almacenar alrededor de 120 o 265wh, que es tres veces más que otras tecnologías.
- ➤ Alta eficiencia. Una batería de litio, puede llegar a tener una eficiencia de hasta 95%, lo que indica pérdidas mínimas de energía y el máximo aprovechamiento.
- ➤ Voltaje constante. Esta característica evita que los equipos que está abasteciendo pierdan potencia.
- ➤ Larga vida útil. Gracias a sus ciclos de vida, que van entre 2.000 y 6.000, la duración de esta batería llega a ser entre 8 o 15 años, e incluso un poco más, bajo los cuidados pertinentes.
- ➤ Baja autodescarga. Dado el caso de tener el equipo cargado pero sin usarlo, esta pierde muy poca energía, mientras que otras tecnologías pierden hasta el 20%
- ➤ Liviana. Gracias a que el litio es un metal ligero, estas baterías son pequeñas y fáciles de llevar de un lado a otro.
- ➤ Profundidad de descarga (DoD). La batería puede descargarse entre un 80% y 90% en cada uso, sin sufrir daños graves, y permitiendo sacar el máximo provecho a la energía almacenada.
- ➤ Carga rápida. Tiene la capacidad de recuperar su carga en cortos periodos de tiempo. En muchos casos, en tan solo 1 hora puede llorar el 80% de su capacidad total.
Con cada uno de los datos e información anterior, puedes darte cuenta de que este tipo de acumuladores de energía con tecnología de litio, es una solución moderna que se adapta a cada una de las necesidades propuestas por el usuario, incluso en aquellas aplicaciones más complejas, donde su gran capacidad de almacenamiento, confiabilidad, rendimiento y larga duración, hacen de este acumulador de energía la opción perfecta para una gran variedad de usos, en especial los sistemas de energía solar, respaldo o movilidad. Es así que, si estás interesado en adquirir tus acumuladores de energía, sin duda la mejor opción es AutoSolar, donde encuentras una gran variedad de dispositivos al mejor precio, y de la mano de expertos, que mediante una asesoría gratuita, se encargarán de encontrar los dispositivos perfectos para ti. No lo dudes más y contacta con un asesor haciendo clic a continuación.
